Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Marcelo una pena todo el daño que nos esta haciendo esta primavera
    dicen los espertos que hacia años que no caia tanta agua seguida ,
    en muchos sitios la tierra no da avasto para empapar tanta agua ,
    siento tu dolor ! y espero que todo vuelva a su cauce , muchos animos
    para todos los Argentinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Mony si las tiras a voleo , y salen , tu crees que sin materia organica tendran fuerzas para formar el fruto !!! o te refieres a volearlas en el espacio que las vas a sembrar ???.

     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos diass... traigo algunas fotos, pero tengo que cargar la batería para poder pasarlas... despues las subo.
    Ayer cayó ya la primera helada. Muy temprano para mi gusto, pero aparentemente no se repetirá porque las temperaturas iran en aumento esta semana....
    Tiempo loco .... capital y otras zonas innundadas... en mi zona casi sequía. hay azahares en los naranjos y pimpollos en los jazmines...
    A mis lagenarias les pegue una podada interesante porque quiero que en vez de estar tirando hermosas guias nuevas repletas de frutos, madure los que ya tiene. Las plantas no sintieron la helada, pero las plantas de zapallo si y no les veo pinta que lleguen a madurar....
    Hice mi primera cosecha de mates comunes y galleta, aunque para mi gusto, a la planta le faltaba secarse un poco. En realidad las hojas estaban completamente secas, pero los tallos no... como la tenia en el piso, tuve que levantarla para poder hacer limpieza.
    Lo que sí, estan llenisimas de pulgones... es un asco...pero ya los dejo a estas alturas....
    Respecto a trabajos, termine una yerbera para mi sobrina y una lámpara con una lagenaria de cuello largo que estaba rota en el cuello.... Ahora me falta hacerle la base....
    Creo que no hay mas novedades que esas
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    yo te cuento lo mio... compro brocas normales de madera y de metal... la diferencia que noto es que la de metal cuesta mas entrar por lo que hay que tener mas sujeto el dremel para no hacer un agujero mas grande o que se avellane.
    No se bien el numero, pero despues de probar, me quedo con una no muy fina... porque si no, la luz no se proyecta bien, sino que sale como viboritas en la pared... es decir, no sale como puntito.... ¿se entiende?
    El dibujo lo haces a mano alzada o calcando. Despues tenes la opción de pirograbar, marcar con marcador, pintar, fresar o simplemente pasar por el contorno haciendo agujeritos....

    Aurelia... no se que lámpara estas usando, pero te digo algo que me pasó a mi... depende de donde este la mayor parte del dibujo, para que coloques la lámpara ahi. Por ej.... si es una calabaza larga y el dibujo esta en el centro... no te va a servir mucho tener una lámpara apoyada en la base, porque lo que llega de luz al centro de la calabaza sera mas tenue y por ende no proyectará de la misma manera.... Asi que con cada calabaza, conviene probar donde situar la lamparita. Yo uso tipo lágrima, porque las espiraladas de bajo consumo no me dieron resultado....
     
  4. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola gente calabacera, bienvenidos los nuevos integrantes.
    MONY, para el oleo uso aguarrás, eso si apenas humedeces y descargas bien el pincel y es suficiente, no es cosa de mojarlo cada vez.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    gracias por las respuestas sobre el óleo.... ya me compre trementina.... siempre apurada yo... ansiosaaaaaaaaaa si ni siquiera abri un pomo de óleo!!!... jajaj.. soy una calamidad.

    Aurelia.. no se responder tu pregunta... veo que nacen con mucha fuerza entre el pasto donde caen... asi que hago el intento. Ya vere el año entrante...
    Este año, puse semillas en un lugar que si lo ves, te caes de espalda...!.... es un sitio bastante sombrío, donde la tierra es super compacta y tiene encima piedra partida de esa que se usa para caminos... secaaaaa...
    Ahi hice un hoyo y puse unas semillas. Germinaron todas, pero solo una planta empezó a tomar fuerza... es de mate comun, y la planta tiene 5 frutos. Demasiados para las condiciones en la que está, sin riego mas que las lluvias, sin demasiado sol y sin materia orgánica ni nada....
    Eso si... vi que las semillas sembradas al pie de los árboles, no prosperaron en ningún caso por ejemplo.....
    El año que viene, voy a intentar al pie de un árbol seco.. de esa manera no le quita agua ni nutrientes.. y si consigo que trepe, será un lindo arbolito lagenario....=)
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Mony si es raro verdad ?? que crezcan sin apenas nutrientes
    a no ser que sea un lugar donde pastoren vacas ovejas o caballos
    que entonces ya esta abonada digo yo !!! , el tio de mi marido cuando
    ya recoje toda la cosecha de temporada deja entrar a sus gallinas
    para que se lo limpien y abone jajajajajajaja .

    Boy a tirar unas cuantas semillas fuera de mi arco , ya te contare !!! no creo que lleguen muy lejos con la tierra que tengo tan arcillosa !!!.
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Me estudiare lo de las lamparas creo que tendrian que tener mas
    resplandor sin estar ta pegadas a la paret , ahora ya les estoy preparando a cada una su porta lamparas ! probare con esas bombillas alargadas esta que estoy utilizando es redonda !
     
  8. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    gracias por los consejos! no se me habia ocurrido lo de poner una broca normal en la dremel, en cuanto a dibujos, me referia a por ejemplo hacer un agujero en forma de estrella, supongo que me exprese mal:11risotada: intentare acerlo con un fresolin finito.
    No me germina ni una semilla en semillero, (de momento) asi que de las lagenarias normales (de botella de menos de 1L) pueso que me sobran unas pocas he provado de plantar directamente al suelo tal cual.
    ... en fin... a ver que sale... ya pondre resultados
     
  9. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Calabacera soy de barcelona, no havia visto tu mensaje :smile:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Asilvestrado... para hacer formas podes usar una fresa punta redonda de las mas chiquitas. Marcar el dibujo y repasar hasta cortar.
    Otra manera es con una fresa cilíndrica, que hace de sierrita... Ahora no me acuerdo que n° de broca es... despues la busco
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    mUY BUENAS TARDESSS PREGRINOS DEL MUNDO:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Perdon por aberme ausentado tanto tiempo, a pesar de eso siempre los leo :razz: :razz:
    Aurelia que calabazas mas lindas as tallado, aun recuerdo cuando empesabas entrar al hilo de las calabzas y eras toda una novata :11risotada: :11risotada: ahora eres una maestra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te felicito

    Igual lamony aun recuerdo cuando participaba en los primeros hilos de calabaza y ahora todos somos unos maestros en el arte de las calabzaas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Amiga aurelia como te fue con las semillas de girasol ??? tenia la duda es que la bolsita de semillas que te envie las compre por internet y tenia la curiosidad de saber si germinaban hay me mantienes informado de ellas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos a todossssss y bendiciones un abrazo
     
  12. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    holaa que tal, bueno, gracias a aurelia que me mando unas semillas y ya me llegaron , pronto empezare con las calabazas jajaa bueno cuando las cultive , ya tengo uns preparadas para sembrar , asique mañana o pasado , se van a la tierra ,
    y veremos como crecen y se me dan aqui . y depsues a aprender de los mejores ajjaj

    un saludo a todosss
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :5-okey: :5-okey: Suerte amigo
     
  14. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .


    OOOOOhhhhhhhhhh que grandisima alegria Nano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ..

    Tus girasoles mi apreciado amigo ya estan a puntico de ir a tierra
    firme los tengo en macetitas super grandotes ya no pueden por mas
    tiempo estar en ellas , estoy llendo a toda maquina arrenglando mi
    tierra hoy ya empiezo a pasar la motoazada y sera de los primeros
    que pisen la tierra junto con muchas calabazas de todas clases .

    El tiempo hasta ahora a sido malisimo , en canvio este año estoy
    teniendo buena suerte con la germinacion de mis peregrinas , de las
    40 germinadas solo a perecido unas 4 ,.......a veces se mueren por el tronquito se devilitan y mueren , pero este año muy pocas les a pasado
    eso y es mejor que las deviles mueran ahora y no cuando las tenga en tierra , les falta un poquito de mas calor para que tiren un poco mas
    y ya a tierra .

    Te prometo fotos de tus girasoles este año no se donde boy a poner tantos me he pasado un monton :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y tengo
    una grandisima variedad de tomates .......hay ! que ilusion tengo ! Dios !
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :beso: :beso: :beso: Que alegria me da leerte Aurelia :razz: !!!
    me da mucha alegria saber que tienes tanto por plantar asta aqui me llega tu alegria amiga :52aleluya: :ojoscorazon: este año tendras buena cosecha.

    Gracias por cuidar de mis girasoles, las semillas me las compre yo mismo por internet me daba mucha ilusion tener de esos en mi jardin son de la variedad mamut de los gigantes espero se den muy grandes,cuidalas mucho te lo dejo de tarea con tigo estaran bien:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos y bendicones amiga :5-okey: