Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    MAURICIO LAGOS:

    Mucho gusto y bienvenido al hilo
    Las semillas note han germinado sencillamente por que ya no son biables osea ya no sirven ....no hay tecnica especial para hacerlas gemrinar solo necesitan humedad y una buena dosis de calor eso si a diferencia de las calabazas comestibles estas semillas tardan un par de dias mas para germinar ya que son muy duras, yo no te aconsejo que les hagas nada para que germinen solo consige semillas de un año de cosechadas y veras que rapido germinan
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Amigos estas 3 son mis calabazas del peregrino cannon ball.. las semillas me las envio dani , se que no las deje como obras de arte :13mellado: :icon_redface: pero es que me gustamucho lo rustico y minimalista.... la madera salio muy buena a pesar de eso se rompio la mas grande.
    Solo pinte las tapaderas y lo demas lo deje al natural ya vere que guardo en ellas ademas deje de agarradera el propio tallo
    saludossssss
     
  3. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Gracias @WHY NOT NANO? por cierto esas calabazas redondas tambien estan buenisimas y si llegas a abrir otro hilo deja el link Saludos
     
  4. zaidagutierrez

    zaidagutierrez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a todos.Despúes de ver tantos trabajos lindos con calabazas me ha entrado la fiebre y quiero sembrar,me gustan las grandes.Por favor si alguien me puede regalar semillas,estaría super feliz y eternamente agradecida.AQUÍ EN COSTA RICA empieza la época lluviosa en mayo.

    Saludos y gracias
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola, que tal estan todos?
    Ya empezamos con los semilleros para la nueva siembra.
    Mientras haciendo unas casitas para pajaros aun con las calabazas de anteriores temporadas[​IMG][​IMG]

    Quiero dar las gracias publicamente a Candi Maestre :beso:

    He abierto alguna de esta temporada y la madera no ha salido tan dura como en temporadas anteriores, creo que tantos mimos no le ha ido bien,o ha sido casualidad.

    Nano que bonitas tus calabazas redondas, yo no he conseguido ni un solo fruto,espero tener mas suerte este año.

    Suerte con las germinaciones, para los que empiezan ahora, y suerte con las cosechas para los que van mas adelantados.
     
  6. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Pues los sigo leyendo para ir aprendiendo para cuando sea mi turno de plantar por el momento puras hortalizas y flores pero ya me vi en un futuro plantando estas bellezas :52aleluya:
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola a tod@s

    HIDALMAYA que belleza de casitas

    os dejo el link que a abierto NANO para poner solo las fotos de los trabajos con calabazas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361866

    animados a poner ahí vuestros trabajos que son muy chulos

    hecho de menos los de lamony,aurelia,daniel,calabacera,palfonso..etc. animados a poner vuestras obras de arte

    saludos
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola, sabéis de alguna página dónde expliquen como hacer un mate a partir de una calabaza de peregrino?? Los pasos, cómo curarlo, etc...

    un saludo a todos
     
  9. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Saludos foreros!
    hace tiempo que no entro por falta de tiempo, veo que todos tienen buenas cosechas y buenos trabajos!!

    Ya subire fotos de lo que yo voi haciendo tambien

    Myrpa me llama la atencion la variedad que tienes con la cintura tan marcada! tienen buena madera?? ojo con las que tienen la mancha amarilla que puede ser un virus! de las que estan infectadas yo no guardaria semillas!
     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas noches peregrinos del mundo !

    Me entraron ganas de entrar a saludaros ,
    muchas gracias MYRPA por hecharme de menos .
    Al final este año siembro la mitatd de mi huerto
    tengo germinadas unas 40 plantas que con la ayuda de
    varios amigos las hire colocando , en el mio sembrare todo
    en una tirada de uno de los bancales .donde sembraba tomateras !

    Esto va para Nano este año germine todas las semillas que me
    enviaste de la aldea del pichiche creo que tengo unas 8 con los cotilones ya para hechar hojas verdaderas ...esas hiran solo a un
    terreno el de mi hija no sembrare ninguna otra clase de lagenarias
    boy a observar los resultados y te informare .

    Un abrazo para todos
     
  11. Cormaniaco

    Cormaniaco

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Canelones,Toledo,Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola gente del foro aqui yo nuevamente. ya corte 7 calabazas de la planta porque estaban creciendo demaciado y las estoy tratando de secar al sol a ver si se salvan y no se pudren. el tema es que las quiero para hacer cantimploras y este tamaño esta perfecto ahora les dejo unas fotos.
    Despues subire mas fotos de como van evolucionando en su secado Saludos y muy buenos los trabajos que estan haciendo con sus calabazas:5-okey:

    10i6r1c.jpg 6iag00.jpg

    2ahfxxh.jpg 11c4eaf.jpg
     
  12. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Cormaniaco Noooooooo!! hay que cortarlas cuando el tallo ya esta seco! porque entonces se pudriran o la madera sera demasiado fina! yo incluso las corto cuando esta toda la planta seca.
     
  13. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas! tengo una peregrina de la temporada pasada que aun esta verde y ni siquiera se ha empezado a secar.... esta como recien recolectada, a alguien le ha pasado esto? sera porque la madera es dura y por eso tarda mas en secar?
     
  14. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Si Asilvestrado, es normal, algunas peregrinas tardan mas de un año en secarse
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :beso: Hola aurelia tenia tiempos de no leerte
    que alegria me dio leer eso pues aqui no me quedo ni una semilla de esas calabazas :razz: :razz: espero obtengas una gran cosecha amiga te mando un gran beso y un gran abrazooooo :beso: