Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Maestro Pedro Alfonso

    Geniales esos trabajos, me fascinan.

    Estoy seguro que tendré una de ellas en mi casa. Ya ire por alli, y mientras
    tu me das unas clases, yo te cebo unos matecitos.

    Te manda , a ti y a todos, muchos saludos Graciela, agradecidos estamos
    por vuestras preocupaciones. Todo va volviéndose normal, gracias a Dios.

    Monica, espero que vayan mejorando a pasos agigantados. Se te estraña
    mucho amiga. Preciosas esas fotos.

    Besos
     
  2. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Chicos os pongo fotos mi cosecha,aun muchas estan en su mata,solo cosecho las que ya las matas estan secas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Algunas están aun verdes porque salieron en Ocubre,y son las más grandes.
    Una es tan grande,que le he tenido que poner un saco a modo de arnes,para que no rompa la rama.Con esta voy hacer una lampara de techo.

    [​IMG]
     
  4. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Hooooooooo Maria que preciosidad de peregrinas colgantes
    esas fotos son chulisimas ....te alegran verlas tan grandotas !!!
    y esa que dices para lampara tiene que ser una pasada !!!!
    felicidades por tan buena cosecha ...un abrazo .

    Palfonso extraordinario trabajo Maestro ....mis felicitaciones
    todas y cada una de estas maravillosas peregrinas tienen su
    encanto Maestro !!! un abrazo

    Feliz Domingo peregrinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .


     
  5. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    MARÍA

    Que hermosura de cosecha, ahí tendrás para lámparas hasta el cansancio, yo este año no tendré porque quise darle descanso al parral.
    De todas maneras no he hecho nada con las cosechas anteriores:icon_redface: , eso si me cuesta darlas:twisted:
    Date algunos paseos por mi debajo de esas matas, debe de ser un placer.
     
  6. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Alucinante Calabacera todavía tienes calabazas en noviembre?!
     
  7. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Daniel, te tomo la palabra. El día que tomemos un mate juntos además de explicarte todo sobre mi técnica podrás elegir de mi colección la pieza que mas te guste. Hoy acabé este encargo, se trata del monasterio de la Virgen de Guadalupe al fondo, con unas jinetas en primer plano. [​IMG][​IMG]
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Calabacera, extraordinarias calabazas. Esa reservada para lámpara me encanta.
     
  9. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Maestro, QUE MARAVILLAS.

    Te cuento que Graciela quiere hacer planes de viajes, ja ja ja

    Como ella es ciudadana española... cree que es así de facil, querer.

    Quien sabe...

    Mis niñas tirando buenas guías. Noto que de las berengenas solo dos matas
    están lindas. el resto están muuuuy flacuchas y chiquitas. Qué les puedo poner?

    abrazos

    Daniel
     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Monica,

    Mira estos implamentos para limpiar calabazas. Eso es lo que quieres fabricar?

    [​IMG]

    Esta buenísimo, pero alguien los tiene que vender estos implementos.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola gente!!!!
    Estoy un poco perdida ¿no?. Aun sigo con mis nanas... ya van 15 días del porrazo, pero sigo con bastante dolor para caminar.. Ayer probe dejar los analgésicos, es soportable, pero voy caminando tan raro que al final despues me duele otra cosa.. jee...
    En fin.. veremos si en una semana cuando vuelva al médico me dicen algo mas...
    Ahora... las calabazas!...
    Una gran penita por la gigante Palfonso, que fue la unica germinada y la primera de la familia en pasar a tierra. Cuando la vi por ultima vez, estaba hermosa y con flores... ayer cuando fui a verla... estaba toda raleada, las hojas apestadas como por un hongo y con dos calabazas de unos 15 cm, pero en forma de botella con cintura....
    ¿puede ser de esta forma Palfonso? porque yo pense que eran tipo tambor... esféricas...
    La cosa es que ni la planta estaba como debería, ni los frutos como pense que serían..:11risotada: :11risotada:
    Todas las otras plantas... estan vivas por lo menos. Algunas con mas vigor y crecimiento, otras chiquitas... penosas....
    De las redondas, finalmente solo una planta. Y galleta, la verdad es que no lo se si son las que apenas tienen dos hojas verdaderas. Se me borraron todos los cartelitos por las lluvias, con lo que tendre que ir esperando que den frutos para saber que son.
    De las secas, las calabaza mate... muchisimas atacadas por algun bicho que las agujereó y comió. De esas, muy pocas tienen una madera gruesa como para mate...
    Pero en fin... no me hagan caso tampoco, que estoy parece un poco negativa... ayer, ir a la huerta, me tiró pabajo... y ni entre al "taller" a sentarme con las calabazas.... estuve sentada la mayor parte del finde, o acostada.. y en ese estado, la cabeza suele tomar el mando.:(
    Ahora me pongo al dia con los mensajes y fotos que publicaron, que a vuelo de pájaro, me parecieron hermosas todas!:ojoscorazon:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Si Daniel.... tío Sam las vende.... En EEUU hay mercado para todo, y por eso hay de todo. Busqué y rebusqué por internet, pero no vi nada ni parecido.... lo mismo pasa con las pinturas y los pinceles... Parece mentira. Porque aca, esta bien que no usamos todas las calabazas, pero el mate de calabaza abunda, sin embargo, no hay implementos específicos para su trabajo. Caladoras mini (es un chiche que me encantaría tener!!!), limpiadores como esos, adornos, pinturas, libros... ufff.... muchas cosas....
     
  13. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas peregrinos .

    Mony parece que poquito a poquito te vas recuperando......esque
    el batacazo !!!! que te pegaste fue de orzaga !!!!!!.
    Estoy de acuerdo contigo ese no hiria de fabula pero yo tambien
    rebusco en la rec y poquitas cosas encontramo para lo que queremos


    Bueno os cuento que hoy he hecho un ensayo con una calabaza que estaba defectuosa o sea !!! que.... por una parte estaba undida totalmente y estaba enpezando a sudar por un lado entonces ni corta ni perezosa he cojido una herramienta electrica de cortar madera y
    la he habierto el canal !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....pero es fabulosa !!!!! me he encontrado una madera muy muy gruesa y unas semillas de alucine !!!!! es una de las del maestro Palfonso ...tengo ...mas pero esas ni tocarlas hasta que no sequen .....bueno pues esta va a ser mi primera ensaladera que si no se arruga la utilizare hasta su fin .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]


    La boy a dejar en agua para que se hablande por es durisima .

    Palfonso algo he conseguido maestro tengo redondas perfectas
    mil gracias maestro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno, bueno... ¡¿y como fue cortar con caladora?... se puede mantener el control de corte?.
    Imagino que no sera fácil cortar con otra herramienta!...
    BIen.. algo asi pense que sería el fruto de mi gigante Palfonso.. A ver si este finde le puedo sacar fotos, porque parece que mi cámara tambien acusa el golpe.. y hoy casi se niega a encender...
    Veremos...
     
  15. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a Tod@s

    Estoy siguiendo el hilo desde el verano y me parece fantástico y muy interesante por las calabazas y los trabajos que realizáis
    Bueno en esta casa nueva me he decidido a pasar a conversar con la buena gente que veo por aquí,de paso hacer unas preguntitas..jeje

    palfonso increible tus trabajos veo que te gustan los animales salvajes : jinetas ,lobos, tigres.... aunque de los que mas me gustaron fue el elefante en aquella calabaza de cuello larguísimo (si no recuerdo mal)

    calabacera fantasticas tus lamparas y muy laborioso el trabajo,vaya envidia de calabazas....

    Daniel Leonardi ,lamony, aurelia alcala solis
    que decir de vuestros trabajos, admirables.Deseo que os recuperéis lo mas rápido posible los que estáis tocados de salud con animo y fuerza de voluntad

    Saludos al resto,que seguro me dejo a muchos importantes..no os enfadéis :5-okey:

    Por mi parte este año he plantado calabazas pero no esta estupenda variedad,lagenaria,me encantan esas con forma de botella,las de cuello largo,las redondillas (galletas creo),bueno todas¡¡

    Haber si consigo semillas para la campaña próxima

    De la que tengo semillas es de la mini,que encontre por casualidad en un rincon del balcon de mi madre y recorde que las plante hace unos diez años,las abrí y estaban llenas de semillas,no se si viables, pero no tienen mala pinta y hay muchas para lo pequeñas que son,os pongo unas fotos.


    [​IMG]

    son muy finas¡¡

    [​IMG]

    las semis :eyey:

    [​IMG]

    Bueno ya me direis si son mini o no y no me enrrollo masss

    saludos¡¡:5-okey: