Calabaza cabello de ángel de 1 kg poniéndose amarillas: ¿debería recogerlas ya?

Tema en 'Calabaza cabello de ángel' comenzado por Carlosmart94, 24/6/14.

  1. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas, tengo un par de calabazas de cabello de angel de aproximadamente un kilo cada una, pero se estan poniendo amarillas, deberia recogerlas ya o espero a que se hagan mas grande?
     
  2. Re: Calabaza cabello de angel

    Las calabazas cabello de angel o Cidra hay que cogerlas cuando la rama que la sujeta este totalmente seca ese es el punto de maduración ó al menos así lo hago yo.

    Un saludo.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Calabaza cabello de angel

    Lo que no veo claro es el color amarillo. Por que la calabaza que yo conozco de siempre de cabello de angel, es lo mas parecido a una sandia de las sin pipas. Verde claro , pero verde. SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. Re: Calabaza cabello de angel

    [​IMG]

    Esta la una de las mias del año pasado. Como ves el rabo ya esta seco.

    Un saludo
     
  5. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Calabaza cabello de angel

    Hola a todos!

    El año pasado sembré una sola planta de cidra que nos invadió medio huerto y nos dió 64 calabazas, no dábamos crédito...:sorprendido: :sorprendido: !! Hemos tenido todo el año un riquísimo cabello de ángel y este año ya tengo las nuevas plantitas creciendo después del éxito que tuvo :smile: !!!! No cogí ninguna desde que la sembré en mayo, hasta que las recogimos en octubre cuando la mata y los tallos comenzaron a secarse y se han conservado fenomenal, pero en ningún momento comenzaron a ponerse amarillas. No sé si tendrá que ver con las zonas de cultivo o el sol que reciban, pero siempre puedes hacer una prueba con una, cógela, cocínala y a ver que tal sale, no se pierde nada:5-okey:

    Un saludo.
     
  6. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Calabaza cabello de angel

    Muchas gracias por todas las respuestas, mis calabazas se estan poniendo como la de la foto, pero viendo que has esperado a que se seque el tallo, yo ahre lo mismo que yo estoy empezando en esto del huerto y vosotros sabeis muuucho mas que yo, de nuevo gracias por las respuestas.