Ajos: fotos con el abonado de ceniza que realizo

Tema en 'Ajo' comenzado por nac88, 7/3/11.

  1. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Los ajos se siembra con los dientes desgranados de las cabezas de los ajos, pero cuidado cuando vaya a comprarlos, di que son para sembrar, ya que te lo pueden dar de los que han estado tratado o metido en camara para que no germinen. :icon_rolleyes:
    Un saludo cordial


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  2. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Si usas los comprados en el super, puede que te germinen o puede que no, algunos los tratan para que no broten. Es como jugar a la loto, puede que te toque o puede que no, pero casi siempre suele ser que no
     
  3. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Pues si aurelia, nosotros somos de hacer mucho asado, chuletillas, etc con lo cual la madera es natural al 100€ sin nada, es más la leña suele ser la propia de las podas y los sarmientos de la viña, y la vamos guardando para irla usando.
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Hola,
    la ceniza la aplico solo una vez, por estas fechas, posteriormente la enterrare con un 'azadoncillo'

    La semilla es de diente, parte son de la cosecha anterior, parte de una tienda de Madrid donde sabía que eran 'para siembra' y parte de los que se venden en una gran superficie (me arriesgue con estos ultimos, pero creo que es un mito, eso de que los tratan para que no broten). Han nacido todos, salvo algun despistao.

    En realidad, creo que un abonado quimico, rico en potasio, haria el mismo efecto que la ceniza. Tambien hay que considerar que la ceniza aporta poco Nitrogeno y toda planta lo necesita. Además la ceniza alcaliniza la tierra, por lo que hay que tener cuidado ...
     
  5. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    De mito nada, hay unos que los tratan y otros que no, si has tenido suerte genial, pero no siempre suele ser así.

    Nosotros siempre de los de cosecha propia del año anterior.
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Chic@s, muchas gracias por la información, haber si acaba de llover y me pongo.

    r3fr3zYo los siembro de semilla, no tengo problemas de germinación, eso si suelen ser caros, en Getafe no tengo problemas para conseguirlos, pero creo que te queda lejos.

    Me guastaria aportar , que aunque se que los "profesionales" no lo hacen así, yo para el consumo en ajetes, que en casa nos gusta mucho, siembro la cabeza entera, y aunque se que no todos engordan igual, cuando necesito arranco el manojo entero, y los hay más gordos y más finos, pero para mi gusto es la proporcion ideal para un revuelto. Además tambien a la hora de siembra lleva menos trabajo.

    Saludos
     
  7. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Los míos eran de los comprados en el supermercado para consumir y sí han germinado jeje aunque se han tomado su tiempo (desde enero)

    ajo10.jpg
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Acabo de aprender un montón de cosas de la ceniza, no sabía que era tan útil!!! (Cosas de novatas... :happy: