Alcachofa: ¿está para recoger? Foto e información de alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por pelki, 24/4/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Por dió por dió !!Que cachondeo os treis con el asunto de la alcachofa y yo sin enterarme.

    Moises !que bien que te hayan salido tan sanas! cuidalas mucho porque me parece que al proximo año vas a tener que pasarme algun esqueje porque las mias que me mandó Peret estan chungas chungas, ya te contaré el tratamiento que les estoy poniendo porque el asunto es mas grave de lo que pensaba. Ahora parece que se recuperan y han salido dos de una mata.

    *El padrino de las alcachofas de Moises es Nino, yo de ellas solo tengo dos matas sanas pero sin frutos... de momento.Moises, esta variedad sólo dá una cosecha al año, creo que no te lo dije en su momento pero bueno no te preocupes que si recupero las otras que dan dos veces al año ya te pasaré en Septiembre algun esqueje. (Son de Peret)

    ¿Dejar siempre una alcachofa en la mata? Si lo dice el amigo Roch vá a misa, no lo dudes, pero ademas por lógica porque siempre al lado de la grande sale otra mas chica. El debe referirse a que cuando arranques la grande tengas cuidado de no quitar tambien la pequeñita, si la quitas se romperá el ciclo y no saldran de ese tronco mas alcachofas.
    Pregunta a ver por alli a los expertos, que hay muchos, a ver que opinan y si no......
    A ver Roch, ¿nos aclaras esto?