¿Arranco ya los boniatos?

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por laionel40, 28/9/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    No es preciso q esperéis a q se pongan las hojas secas. Cuando las matas están un poco pachuchas con alguna hoja amarilleando, ya podéis escarbar. Tened en cuenta q no es un tubérculo como la patata, sino una raíz. Aunq las "verdaderas" raíces de la planta de boniato, son las finas, las que no se tuberizan.
    Suerte y q aproveche!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Poder claro que se puedes, la cosa es que a medida que se mustian, toda la energia que tenian las hojas va hacia los tuberculos. De ahi el interes de esperar todo lo posible. Tambien se puede escarbar un poco y coger alguno suelto.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pos ya están cogidos, repartidos, asaos, y comidos. Bueno, aun me quedan unos pocos, pero en lo q queda de semana caen.
    Estos mañana de postre
    [​IMG]
     
  4. Pues yo igual que tu. Recogidos, asados y comidos, TODOS. No me queda ni uno. Creo que necesito más producción para el año que viene ;)
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    jaja, yo tb Lionel. Un caballón da para unos días, pero están bien buenos...Al año q viene, el doble!!
    saluts!!
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenas tardes, me permito reabrir este post, para preguntar si alguno de vosotros deja batatas para sacar esquejes para el año próximo. Y en tal caso, estaba buscando por los post donde se explicaba la forma para conservarlos hasta la próxima temporada y que hacer para que broten.

    Muchas gracias un saludo a todos.
     
  7.