Calabazas: mostradlas aquí

Tema en 'Calabaza' comenzado por EDUBAYOS, 23/9/07.

  1. Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Jo porque los macetohuerteros no podemos jartarnos a calabazas? Maria ya sanes pero no hagas mucho pastel de calabaza...
     
  2. Silvina María

    Silvina María

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Muchas gracias Ängel por tu respuesta, o sea, que es solo cuestion de paciencia, que ya vendrán las calabazas!!!!!!!:11risotada: Apenas nazcan te aviso! Nuevamente Gracias! Cariños. Silvina María.
     
  3. Josh

    Josh

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola, quisiera me gustaría que alguíen de aquí me ayude con lo de las calabazas. Soy de Costa Rica y aquí nace por todas partes a orillas de caminos como si fuera una planta silvestre. Pero nunca eh podico cultivar una, ni siquiera zucchinis, otro de mis problemas, tengo muchos libros de vegetales y veo paginas en la web, todas dicen lo mismo: la flor hembra se debe cruzar con una macho, pero que pasa cuando la flor hembra muere antes de reventar, el ovulo se pone amarillo y al otro día esta en el suelo, igual me pasa con los zucchinis,. Los zucchinis antes de florear se empiezan a secar e igual caen al suelo. Me encantan estas plantas sus distintas formas y cantidad de variedades pero la e empezado a odiar por estas cosas.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Disculpa...ando algo torpe esta noche y no comprendo bien el problema de tus flores de calabazas.En las mias por lo general salen muchas flores machos y algunas hembras , que son las que tienen el fruto, las flores se abren en la mañana, y duran abiertas pocas horas (bueno esto es lo que yo he observado en las mias), luego se cierran, al dia siguiente se vuelven a abrir, y es en estos dos dias cuando aprovecho para "fecundarlas",tal ve< tus flores se caen porque no las "fecundas", tienes que estar atento a cuando la flor se abre, ya que no dispones de muchos dias para este trabajo.Saludos

    P.D. si no comprendí bien el problema, insiste:meparto: , que después de un café seguramente esté mas lúcida.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    ¿Pero no se fecundan solas?
    Calabazas no he sembrado nunca pero sí calabacines. Supongo que en los dos casos fuciona igual.
    Mis calabacines siempre se fecundaron ellos solitos, no necesitaron nunca la intervención de la manito humana.
    Que raro...

    Saludos.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Mis calabazas tambien se fecundan solitas. La verdad es que ni tan siquiera sabría distinguir las flores macho de las hembras. Nos lo explicas????
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Si, compañeros, las calabazas se "fecundan" gracias a las abejas, pero las mias están algo gandulas, y en varias semanas he perdido varios calabacines que no llegan a buen término, se pones amarillos , se secan y mueren.Yo cojo un bastoncillo lo paso por el polen de la flor macho
    [​IMG]
    esta de la foto...se distingue facilmente, es solo un palito terminado en flor.
    El polen lo introduzco en la flor hembra
    [​IMG]
    La flor hembra como se ve en las fotos es diferente en el centro, pero además, antes de comenzar la flor se ve el comienzo del fruto, es muy sencillo de diferenciarlas.
    Bueno pues este es un muevo trabajo......"fecundar calabacines, calabazas", y gracias a este foro,lo he aprendido hace 4 meses.
    [​IMG]
    Aqui se ven los calabacines con las flores hembras...estos me parecen que ya están "preñados"
    [​IMG]
    Otra foto de flor macho...si no ha quedado claro.....consultar con una enciclopedía:meparto: :meparto: .saludos
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Maria 2204, aqui te pongo como poliniza el maestro los calabacines, subido en la moto de su avatar.
    Cita Peret1945;Re: La cosecha de hoy.- Hola amig@s; Os cuento un poco porque tantos calabacines; Entre un amigo, que los que estuvisteis en la calçotada de febrero lo conocisteis (Francisco) este año hicimos una plantacion de 1500 plantas, y desde primeros de mayo hasta la fecha la cosecha ha sido entre 1500 y 2000 kg de calabacines semanales, los cuales se han llevado a mercado, ahora las plantas ya estan practicamente agotadas y los calabacines que salen, el 80% ya son deformes, lo cual no quieres decir que sean malos, pero para mercado ya no sirven, pues los quieren que todos sean top model y ahora yo continuo recogiendolos para las gallinas, los que se ven cortados en la carretilla son tal cual se los doy a las gallinas y diariamente se comen dos carretillas de calabacines entre gallinas,polluelos y pavos.
    Asi es que si alguien de los que estan cerca de Mora, quieren hacerme una visita y llevarse una o mas cajas de calabacines, solo tiene que llamarme y venir a buscarlos.
    Saludos para todos Peret.
    P.D Aleira, mi manera de conservar los calabacines con poco trabajo es dandoselos a los pavos y para navidad Pavo con un ligero toque a calabacin. jajaja.
     
  9. Josh

    Josh

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Si eh escuchado que para obtener una calabaza se necesitan al menos seis plantas, el proximo verano intentare por ultima vez zucchini, y si no seguire con lechugas, zanahorias y pepinos que se me dan exelente aqui donde vivo.
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Angel.....¿que hago yo con 1500 k de calabacines?....esta isla no come tanto.
    Esta semana he recogido 6 calabacines, pero solo de dos plantas,,,,estoy contenta...y tús calabaceras ya están con flores:11risotada: , tengo problemas para poner las fotos, pero estoy loca por solucionarlo,.Saludos
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    :sorprendido: quede alucinada con las calabazas.
    Aqui en el sur de mi país, se hace una comida llamada CURANTO. hay muchas maneras de hacerlo, pero esta receta es la que mas me gusta...

    se hace un pozo en la tierra y se prenge fuego, cuando hay buenas brasas, se ponen piedras redondas de rio, Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes : carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, papas, y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas.
    Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y se cubre todo con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión.

    Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilitos de humo. Cuando destapamos el curanto vemos brotar todos los alimentos perfectamente cocidos por el calor de las piedras.


    De solo imaginarme la calabaza rellena de queso y arvejas.. hummmm, se me caen las babas!!!
     
  12. Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    [​IMG]


    SALIO EN EL PERIODICO LOCAL EL OTRO DIA.


    Gregorio Marañón ha recolectado recientemente en su huerto de Barcenilla de Piélagos, cerca del río Pas, dos calabazas gigantes. Uno de los ejemplares pesó 40 kilogramos, con una longitud de 1,05 metros y un diámetro de 100 centímetros. La otra calabaza 'sólo' pesó 37 kilos, midió 1 metro y su diámetro fue de 80 centímetros. Marañón, un gran aficionado a la agricultura, nunca había recogido frutos de este tamaño.

    SALUDUCOS
     
  13. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Maria mejor que una enciclopedia lo de embarazar a las cucurbitaceas.
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Mira ,dentro de poco seré como " el libro gordo de petete", pero hay que intentar ayudar ...aunque no se si ayudo a confundo,....jajajaja
    [​IMG]
     
  15. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por.... LO PUSE EN SEPTIEMBRE

    Parece que nace ya la calabaza en la punta del ramal. Flores macho grandes y abundantes, no he llegado a ver otra clase de flores.
    En el supuesto que hubiese flor para ser fecundada, vista la pequeñez ¿que mini insecto la polinizaria?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se aprecia la de la primera foto con una segunda algo mas crecida en el mismo ramal.

    [​IMG]
    Las tengo nacidas desde abril, ahora han empezado a crecer, igonoro que variedad es. Probablemente es de invierno.