Cebolla: ¿cómo se siembran bulbos? Época, riego, cultivo

Tema en 'Cebolla' comenzado por sendas4, 24/2/10.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Bueno parece que no nos ponemos de acuerdo,pero bueno yo las sembrare a ver que sale y ya pondre fotos de lo que recoja,pues unos dicen que se hacen grandes y otros no,haremos la prueba y nos servira de experiencia.Gracias Nelet:sirena:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Yo hace 2 años, los plante, pero venían como cebollino, entonces los sembré en semillero y enseguida nacieron, pero claro, no eran cebollinos, eran cebollas.

    Pero como yo las planto para comérmelas como de verdeo, no me importo, los pase al suelo, bien hondos y según cojia lechugas, cojia cebollino y a la ensalada.

    [​IMG]

    Pero este año no se como serán. Eso es la mitad de lo que viene en la red
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola a todos/as:

    Creo que nos estamos liando. El cebollino, la cebolla, la cebolleta , son cosas parecidas y diferentes....a la vez.


    Las cebollas se pueden sembrar despues de hacer el semillero, lo que llamamos el cebollin. O se puede utilizarr los bulbos de cebolla.

    Las dos cosas serán cebollas, de diferente tamaño y calidad, pero cebollas.
    creo yo......
    saludos
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola Roberto, lo que yo digo, es que como esta gente del lidl son franchutes, lo etiquetaron como cibulett (cebollino en cristiano) y yo lo puse en semillero pues esperaba que saliera un remochon de cebollino, pero no fue así.

    Creo que ahora no lo etiquetan asi. Saludos maestro.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola Angel,pero segun tu experiencia con los bulbos del Lidl ¿se hacen grandes o no ?un saludo y haber si nos animamos para hacer algo por aqui,lo estoy hablando con Lenva.:sirena:
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola a tod@s.

    La cebollas en bulbo son cebollas inmaduras ,el crecimiento de las mismas se interrumpe por tratamiento termico.

    1º Se planta la cebolla,de la cebolla sale la simiente(semilla color negro)

    2º Se planta la simiente y sale el cebollino,que se convertira en cebolla.

    Un saludo.
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola a todos/as:

    Vamos a ver, que ya me estoy perdiendo :11risotada: .

    Yo planto bulbos de cebolla, directamente. ........Y salen cebollas, sin más.
    El cebollino, es otra cosa. Si plantas cebolla traddicional, como la babosa, la morada, etc, y dejas espigar una de ellas, recogerás semillas, para otro año, hacer semillero y sembrar, dependiendo de la época y el tamaño, para cebolleta o cebolla.

    Creo que , lo que llama Eiravella cebollino, es lo que llamamos en Asturias, cebollín. Por aquello que aquí, solemos acabar muchas palabras en "in", como guajin, molín, culín, etc. Sin embargo, .al calcetín ........lo llamamos calcetu. Cosa de llevar la contraria..,:meparto:

    saludos
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola Sendas: como no se hagan grandes tendremos que comelos en cocido ,. como los garbanzaos:meparto: :meparto:

    saludos
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Tu tranquilo Roberto que aunque sean en vinagre,caen:meparto: Un saludo para Asturias
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    hola a todos
    merece la pena plantar cebollas son mucho mas sabrosas que las que compramos y se pueden guardar todo el año
    se pueden plantar de bulbo,semilla o planton el cebollino, se dan muy bien
    no requieren demasiados cuidados
    [​IMG]
     
  11. Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola Sendas, en el hilo de ofertas de jardín de Lidl ya puse como eran esas cebollas.
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola a tod@s.

    Cierto lo que dices, si plantas bulbos de cebolla,cebollas sin más,si siembras simiente de cebolla,cebollino (cebollín como le llamais en Asturias) convirtiendose dicho cebollino en cebollas.

    Saludos.
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola Genita menudas cebollas,de que tipo son,hay alguna de bulbo,esplica un poco tu metodo.Gracias:sirena:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Hola a todos

    Pues yo, otros año hacia semilleros de cebollas, no muchas, pero algunas.
    Este año, como no tengo tiempo, ayer fui a una jardinería y he comprado bulbos a ver.
    Como no podré plantarlos hoy, pues llueve y hace un tiempo terrible y como no podré hacerlo la próxima semana tampoco, lo que haré esta tarde es plantarlas en tarros de yogur (como creo que hizo Ángel con los ajos) y transplantarlas cuando tenga tiempo y cuando el huerto esté preparado. Mi intención es plantar un pie de tomate (o de pimiento) + un clavel de India + cebolla y alternar con albahaca también, por eso de los nematodos y por aprovechar bien el sitio, que no tengo mucho. Ya contaré como salen; además, este año casi no tengo tiempo; ya veremos.
     
  15. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

    Bueno Chi ya pondras fotos de los bulbos yo si no pasa nada mañana los compro y el martes los siembro.Un saludo :sirena: