Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Sendas yo hace dos años compré los bulbos en el lidl y me salieron unas cebollas enormes marrones y algo duras....pero el año pasado casi ni las pruebo...fue un mal año con las cebollas....y eso que los bulbos eran los mismos. Mañana las tienen aquí...no se si compraré porque tengo ya muchas puestas..de León , de un compañero, de Peret.....un revoltijo tremendo.
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla El año pasado compré en un mercado a orilla de calle bulbos de cebolas "chalotas",... de esas que parece ajos. Las sembré en mala época al parecer pues me ha salido bastante pequeñas. Eso si... para hacerlas en vinagres son magníficas...
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla gracias sendas 4 comenzando por la izquierda las amarillas paja virtudes,las rojas cornejo,ajos rojos,chalotas,mas ajos y blancas no me acuerda el nombre las rojas y blancas se venden en bolsas traen mas o menos 100 unidades bulbos pequeños y cuestan sobre 1€ las paja de semillas o plantel
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla piuké me gustaria saver la receta de las chalotas en vinagre.. mmmmm
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Jejeje.. es la receta secreta de la familia,.. pero aunque mi abuelo salte en su tumba se las doy... 1 frasco de 1 litro con tapa. 500 grs. de cebollas chalotas 350 c.c. vinagre de alcohol 50 c.c. vinagre rojo de buena cepa 1 Cdta. de sal Semillas de mostaza Semillas de pimienta en grano Semillas de cilantro 1 rama de tomillo fresco. Pelar las cebollas y lavarlas. Colocar en frasco esterilizado y agregarle los vinagres. Añadir las semillas (no muchas). La rama de tomillo, pasarla por agua hirviendo y añadir. Dejar frasco con tapa entre abierta (no apretada) por 1 mes y ya está lista pero prefiero esperar 2. Espero la disfruten.
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla gracias piuké creo que tu abuelo no se va a enfadar aunque le copie la receta
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Genita fer, me he quedado admirada con tu extensa colección de cebollas y ajos enristrados Yo tb compré el otro día esa bolsa de bulbitos de cebollas del Lydl , a ver qué tal. Con lo que sí tengo una experiencia excepcional es con unos 60 bulbitos rojos que compré y sembré el año pasado de la misma manera que los ajos (bien enterraditas) y dejando un palmo de mi mano entre bulbo y bulbo . De ahí salieron unas cebollas rojas bastante grandes en su mayoría, y tiernas y deliciosas. Creo que las recolecté por agosto, y entonces eran un pelín picantitas. Las enristré y colgué para comprobar su conservación. Pues bien las que no nos hemos comido ahí siguen estupendas y ahora si que no tienen nada de picantito ni siquiera hacen llorar los ojos. Aquí dejo una fotito de cuando las recolecté y enristré Y aquí dos de las cebollas más grandes que enterré en octubre para sacarles semilla (están al lado de unas cebollas barletta trasnplantadas tb en octubre desde el semillero e intercaladas con zanahorias)
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Bueno, las zanahorias todavía no están para coger. De todos modos, creo que no ha sido una buena idea intercarlarlas entre las cebollas pq les "roban" sol, y precisamente en invierno no andamos muy sobrados de sol, menos aún en nuestra tierra. Si es que mi madre ya me lo dijo cuando las intercalé... cachis cabezota que es una. Y el año pasado menos mal, porque también las había intercalado entre las cebollas, pero mi marido (el tal Fernando ) arrancó todas las zanahorias cuando le pedí que me limpiase de hierbajos el bancal de las cebollas y ajos . Y al final igual hasta hizo bien jajaja, pero le sirvió para que no se lo volviese a pedir. Lo que sí van que se salen, a pesar del tiempo que hemos tenido son las habas que se ven al lado. Aunque el temporal del sábado las abrió un poco, pero resistieron bien con el cordón que tenían alrededor del bancal. Por contra los guisantes sí quedaron más tocados pero ....conservaron la mayoría de sus flores ¡¡¡¡¡
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla pues se ve todo muy bien, los ajos muy crecidos las habas tan verdes y grandes, los guisantes en flor seguro que vives no muy lejos del mar por que a mi las heladas me queman todo y este año con tanta lluvia tengo el huerto muy retrasado
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Genita, los ajos no se ven en esa foto de arriba, delante de las dos cebollas rojas que enterré para semillas y que ahora se ven grandes, están las cebollas barletta intercalacas con las zanahorias, y detrás hay otras cebollas que tb transplanté en octubre, storcarda creo. Lo ajos están casi al final de ese bancal de 8 metros. Los poquitos ajos que planté en noviembre y las dos últimas filas a finales de diciembre, están así: Al final del bancal se ven unos hilitos verdes esmirriaditos que son cebollas rojas de Niort. Se ven muy poquita cosa, pero no te creas que las cebollas barletta y stocarda cuando las transplante eran mucho más grandes, aunque un poco más sí Y tienes razón, tengo el huerto muy cerca del mar, pero no te creas aquí la gente suele sembrar los guisantes por febrero, como hice yo tb el año pasado. Pero no me resistí a probar a sembrarlos en octrubre como las habas, para tener esos dos bancales libres en mayo-junio. Y de entrada te diré que los guisantes que sembré el año pasado en febrero crecieron más rápido, más lozanos y tupidos. Fijate que un sábado tempranito por la mañana del mes de diciembre (el día más frío que yo recuerdo de este año) el termómetro-veleta que compré en el Lidl para el huerto, marcaba menos 4 grados y todo estaba, textualmente, blanco y congelado, incluídos los guisantes. De hecho si apretaba una hoja de guisante o de lechuga se rompía en varios pedazitos. Estaba todo blancuzco y helado pero no había nieve (aquí nunca hay nieve). Pero claro, días como ese no son los habituales por aquí. Ahora, los guisantes ya están un poquito más grandes que en estas fotos que son del 20 de febrero. Lo que no sé ya es cuando los podré catar
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla yo tengo un problema con los pajaros pues la tomaron con mis guisantes y no me dejan uno plante bastantes para que huviera para todos, pero al final ellos salieron ganando se llevan la mayor parte
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Pues en nuestra huerta hay bastantes árboles y pájaros variados que también veía entre los cultivos buscando bichitos o picoteando alguna lechuguita tierna (la verdad es que sin hacer estragos) pero el año pasado los guisantes ni los tocaron. Yo andaba pendiente por si tenía que colgar CDs o plásticos de colories. pero no hizo falta, espero que este año sigan sin especializarse en ellos. Lo que sí picoteaban era en las pipas de los girasoles, tirando muchas al suelo, pero no importaba porque ya eran para ellos. Y lo que sí se apropian invariablemente, año tras año, es de las cerezas, pero tienen la consideración de dejarnos una pequeñita cata
Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla Hola, yo vuelvo al principio: los bulbos de cebolla. He comprado una bolsa con unos 90 bulbos de cebolla Stuttgarter riesen. No sé de qué clase son, pero voy a plantarlas a ver qué pasa, aunque también pondré un par de cientos de cebollín. Mi pregunta es si las debería plantar ya o esperar un poco, teniendo en cuenta que estoy en la zona del cantábrico. Algunos bulbos ya han empezado a grillar y no sé cuánto aguantan sin plantar, así que agradecería consejos sobre su conservación también. Saludos