Cebollita para siembra: cómo plantar, cultivo e información

Tema en 'Cebolla' comenzado por frangarc, 9/11/09.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Cebollita para siembra

    Hola Nublo, un saludo :
    No confundas al personal que en el sur de la isla obviamente no coincide el calendario, es clima desertico casi ; al norte seria mas bien mediterraneo y en el centro continental donde nieva y se llega a los bajo cero. (GRAN CANARIA CONTINENTE EN MINIATURA)
    De todos modos; no se me habia ocurrido nunca plantar cebolletas y queria saber si lo son en realidad, que eso parece (es decir consecuencia de plantar una cebolla); es muy interesante tu experiencia si en realidad son cebolletas .
    ¿ De verdad que conseguistes coger cebollas?
    Gracias Nublo y perdona por la apreciacion, es que no me gustan los topicos
    Un saludo
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Cebollita para siembra

    UUYYYYY ¡¡ que respuesta tan grande me puede salir !! Veo que tienes conocimientos MUY MUY muy APROXIMADOS a lo que es la realidad climatológica de esta ISLA........ pocos se creen lo del continente en miniatura ( hay que hacer una estatua al Creativo que diseñó la frase publicitaria )

    1.- De entrada te digo que si coseché cebollas hace unos meses.
    2.- Mi pregunta de su nomenclatura iba muy en serio porque la desconozco. Si que te aseguro que donde las compro las "manufacturan" a partir de semillas y no de cebollas. Aclarar que las fotos son reales hechas aquí en casa.
    3.- No tengo nada que perdonarte, aparte de no tener potestad para ello ;) ......... pero me gustaría saber donde has encontrado el TÓPICO..... que a mi tampoco me gustan ni los tópicos ni los típicos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    Y PD.- en lo del clima de Gran Canaria, acertaste en el SUR, en el CENTRO pero NO en el NORTE ...... no es un clima mediterráneo en absoluto salvo la sensación de humedad en verano.

    Edito para decirte que estoy en el NORTE tirando al centro ( aquí en pocos Kilómetros te sales ) Y Tomates cuando desee... y no es un tópico, de verdad.

    Un saludo muy cordial. :5-okey:
     
  3. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cebollita para siembra

    Hola a todos.

    Nublo en el norte de la peninsula, exactamente en Cantabria, lo que nos has puesto en la foto se le llama planton de cebolla y salen cebollas gordas o bien planton de cebolleta y salen esas cebollas que son un poco más pequellas, pero eso te lo dicen cuando las compras. Luego tienes unas blancas y otras rojas. Y han salido desde semillas.
    Luego desde semilla también puedes poner cebollino, que sale una plantuca de la cual vas quitandole los tallos verdes y les puedes usar para ensalada o para decorar platos.
    Otra cosa que se puede hacer es comprar cebollitas pequeñas pequeñas de las cuales salen (antes que si las pones directamente desde semilla) cebollas grandes.
    También está las chalotas que son una especie de cebolla-ajo por que son de sabor parecido a la cebolla pero tiene dientes como los ajos, tengo entendido que plantando uno de esos dientes te sale una chalota grande, son muy buenas para hacer salsas.

    Jejeje, espero no aburrir.

    Luego dentro de las cebollas están las tempranas y las de año, las de año tardan más en formarse pero luego se conservan mejor durante más tiempo.

    Finalmente decirte Nublo que tienes una isla preciosa y muy interesante, la verdad es que es muy interesante (debido a la orografia) como en unos kilometros cambia el tiempo, la temperatura, la lluvia,...

    Saludos.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Cebollita para siembra

    Plantón, Nublo, plantón... de lo que sea: cebolla, cebollino, cebolleta, chalota, etc. en sus mil y una variedades.

    Esta temporada estoy sembrando cebolla y cebolleta. La cebolla es más grande cuando la cosechas, la cebolleta mucho más estrecha, poco más ancha que el tallo.

    Amigo, vives en una tierra fantástica: ¿vacaciones todo el año dice el anuncio, no? (jo, jo, jo, dirás tú - pues lo mismo digo yo cuando otros dicen que en Valencia siempre estamos de fiesta: je, je, je, en Fallas, el dia de San José y punto)

    Un fuerte abrazo, de parte de tu friend del "mediterráneo" (o costa levantina, como dicen en la TV en los partes metereológicos).
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Cebollita para siembra

    Hola a todos, esta semana me han regalado una garba (no sé si es un nombre valenciano o qué) de cebolletas, es decir un montón y siempre que he plantado no he tenido buenos resultados.(no crecen apenas)
    Me podeis dar algún consejo para que esta vez sí tenga éxito??
    Algún tipo de dato a tener en cuenta?? Gracias:happy:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cebollita para siembra

    Floppy!!
    Generalmente compro el plantón de las cebollas, compro un par de garbas y arreando. Pero siempre pongo plantón a hacer, por si el de la tienda se retrasa. Las q están ahora plantadas (q compré de plantón) se supone q las recogeremos allá por mayo, y es entonces cuando se pueden ya sembrar las de verano para tiernas, q pueden durar hasta octubre-noviembre y volver a poner d las q tenemos ahora (q lio, no?? jaja).
    En casi todos los sitios donde leo, dan por supuesto q se pueden hacer 3 siembras anuales...la babosa, la valenciana, y la de liria...pero yo o no me organizo bien, o me tardan más tiempo de lo normal, pq solo puedo hacer 2 siembras.
    Aquí en la huerta de Valencia, veo q ponen las cebollas, y a los 3-4 meses, ya están gordísimas...pero a mí allá en el huerto eso no me pasa. Algo les harán...o algo yo no les hago...
    De todos modos, haciendolo así voy más o menos bien, pq siempre tengo cebollas en el huerto, y este año, doble...pq ya puse las de invierno, como te dije, y aun van quedando bastantes de unas moradas de verano del Lidl q se supone q eran de verano, pero q van tan ralentizadas, q allí están...
    Así q, resumiendo el ladrillaco, el plantel lo puse por si las moscas, o por si va quedando algún hueco, ir teniendo.
    Vaya tostón...lo siento...jajajaj
    Saludos!!
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Cebollita para siembra

    Rafelín, gracias por la info.

    Yo también hago semillero, pero voy casi un mes retrasado pues en el primero que hice sólo salió una y la diñó al poco, faltaba poco para que caducaran.

    Así que me tocó comprár más semillas y volver a, etc., etc.

    Yo soy asina.

    Saludos.

    :11risotada:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cebollita para siembra

    Floppy, entre tú q eres asina, y yo q soy aixana...jajaja