Cerezo burlat injertado ¿Será autofertil?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Misueño, 17/1/22.

  1. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola, este fin de semana hemos ido a comprar un cerezo y los que vendían eran variedad burlat, pero mirando en internet he leído que es autoestéril (es decir que tendría que comprar o poner más árboles para que me diera fruta pero no tengo sitio). Le preguntamos al dueño del vivero y éste nos contesto que no había problema porque el árbol es injertado y que nos dará fruta sí o sí. No sé, la verdad es que lo hemos comprado , pero tengo dudas de que esa información sea real alguien puede ayudarme? sabéis del tema gracias?
     
  2. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
  3. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    De juzgado de guardia. Este hombre deja en ridículo al político más mentiroso. Para ir fiándose de ciertos "profesionales".
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Compra un Lapins o un Sunburst.
     
  5. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    El problema, por lo que le he leído, es que no tiene más sitio para poner otro cerezo... a lo mejor, si no puedes devolverlo es, en unos años hacerle unos injertos para que se fertilice (bajo mi poca experiencia...)
     
  6. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Pues eso, quizás lo mejor sería reinjertar con Lapins o Sunburst ahora o el año que viene, cuando el injerto es facil. O injertar una rama con Van o Starking en el futuro (no muy lejano).

    No había leído bien, pensaba que no habían comprado.
     
  7. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola buenos días, he preguntado en una pagina on line que se dedican a vender árboles y me dicen "no te preocupes, todos los cerezos te van a dar cerezas"... yo estoy flipando....no sé que hacer....todavía lo tengo en la maceta porque no ´se si plantarlo o no....
     
  8. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Yo s
    Yo lo que haría es o injertarlo o no plantarlo si tienes dudas. Debes ir a lo seguro. He tenido un par de cerezos enormes sin dar cerezas y estoy seguro de porqué en su día fué una mala elección. Y luego es una perdida de tiempo.