Chayotes: cultivar en clima mediterráneo

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por al_saber, 14/12/09.

  1. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    ¿Pero creeis que tendré problemas si la dejo en una maceta? La idea es ponerla en una jardinera de mas o menos 40cm por 80cm y una profundidad de unos 45cm.

    Tengo un almendro en tierra, pero no tengo casi espacio y está creciendo (es joven) y me da miedo plantarla en tierra y que le robe espacio a las raices.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Dippy cuánto tiempo sin leerte!!
     
  3. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Ya te digo Rafelin!!:razz:
     
  4. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    hola dippydawg2003 yo la tengo en un maceton de mas o menos 40 de diametro este año pasado fue la primera vez solo me dio cuatro chayotes pero muy gordos son verdes lisos se secaron y ya me esta echando planta nueva un saludo.
     
  5. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Gracias Brigui. Al final ya le he plantado y lo que será será :smile:
    Pongo una foto, espero que se plante así!!!

    [​IMG]
     
  6. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    [​IMG]

    Por fin 'rebentó' la chayota. Subo la foto por si alguien tiene interes en saber como avanza el temilla.
    Por lo que veo, saca el tallo por el mismo sitio que saca las raices, pero como la naturaleza es sabia.. el tallo sale a la luz.
    Espero que todo vaya bien y así os pueda poner fotos más avanzadas.
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Estimado amigo dippydawg200, que bueno que tienes chayotes es una planta generosa en su producción. Para que obtengas una producción considerable en ese tipo de recipiente debes de cubrir las necesidades nutricionales de la planta.A demas de espacio, debes de complementar su nutrición con fertilizantes de preferencia orgánicos diluidos en agua y de manera foliar y al pie, mínimo cada 8 días y en las cantidades que la edad de la planta lo requiera.
    un saludo
     
  8. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Gracias profe Manuel, haré lo que me dices, aunque tengo una duda, el guano sirve como fertilizante orgánico??
    Ahora mismo toda la tierra que le he puesto es compost, imagino que puedo esperar un par de meses antes de empezar a fertilizar, no? o tengo que empezar ya?
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Hola un saludo efectivamente el guano es uno de los mejores fertilizantes, y también tienes razón en cuanto a que en este momento no es necesario abonar , pues con los nutrientes que tiene el recipiente basta, recuerda que el chayote es muy exigente en agua y alimento, en las macetas es más rápido la perdida de nutrientes debido al riego, por lo que en dos meses más quizás necesites a agregar más nutrientes, ya lo veremos.
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Todabia es tiempo de plantarlas????
    Donde podria conseguir una????'
    El pasado fidesemana estuve por Madrid y busque por un mercado pero no encontré
     
  11. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    huertanica
    si vas a la paella de nelet intentare mandarte un par
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    ok, gracias te tomo la palabra, li no pasa nada alli estaré.
     
  13. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Hola al_saber:smile:

    Yo no tengo experiencia sembrando chayores, pero mi tio si. Su mata de chayotes tiene años y esta enredada en un arbol de guayabas, no le presta mucha atencion, solo lo va podando de vez en cuando y da unos chayotes enormes (de los cuales llegan hasta mi casa porque vive junto, asi que tengo suficiente para un buen caldo jaja:11risotada: ). Pues te digo, yo que tu no la arrancaria. Simplemente pon atencion en los meses de mucho calor.

    Saludos;)
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Efectivamente florecita las matas de chayote retoñas cada temporada, mientras no se extraigan las raíces y se sigan regando.
     
  15. Re: alguien de la zona mediterranea con experiencia con chayotes

    Pues si ademas de que seria trabajoso quitar la mata ya que mide varios metros y se enreda en los arboles. He decidido sembrar una para recolectar los frutos desde un segundo piso, solo les pondria unos soportes bien enterrandos para que no se caigan en epoca de nortes y tormentas.

    Por cierto, me da mucho gusto que este de regreso y que haya mejorado de salud. En serio que se aprecian sus recomendaciones.

    Saludos;)