Coles y habas atacadas

Tema en 'Coles' comenzado por rafelin71, 30/3/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Rafelin,
    Mira en el envés de las hojas de tus coles, es donde están los huevos que son faciles de aplastar.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Sí Anne, estuve asesinando algunos, pero me da q siempre quedan más, y hay q ver cómo comen esos bicharracos. Claro q, si yo fuese oruga y naciera en una col tierna, haría lo mismo. jeje
    Nelet miro lo del Karate King, lo he oído, pero no sé mu bien q es.
    Gracias por la ayuda de todos.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Rafelin, para las orugas el bacillus va estupendamente. lo tienes en Leroy, Verdecora y seguro que en Agronacher también está.

    El pulgón negro de las habas yo lo eliminé con una mezcla de aceite de neem, jabón potásico y pelitre. Tengo en casa de todo. Si quieres usarlo me mandas un MP.

    Un abrazo.
     
  4. Rafa que pena. Yo lo de las orugas lo que te han dicho pero para ese pulgon yo le eche el jabon potasico y na de na eso se reproducian a la velocidad del rayo luego puse una receta que me dio Dominique y mejoraron pero yo creo que el daño era tan grande que no pude hacer nada.

    Bueno cuentanos como te va no lo olvides.
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    No me cansare de repetir ke si lo ke se kiere es hechar venenos, existen mil biologicos y si lo ke se kiere es acabar con el bicho de una vez, tambien hay biologicos, pero mas potentes tipo pelitre o nem.¿por ke hechar algo ke empeore el fruto y el suelo si puedes usar uno bio----Logico?
    Yo en este caso usaria bacillus ke se comen por dentyro las orugas en pocas horas, grandes y pekeñas.Y para las habas se puede probar a despuntarlas, o cualkier cosa "sana" dicha asta ahora.
    Otra cosa es aprender la leccion y el año ke viene abonar menos.Pues el pulgon viene por el esceso de nitrogeno.Asi como asociar con plantas repelentes tipo albaaca. Salud... y ya contaras.
    PD en tiendas de cultivo de mariuana tienen de todo biologico incluido venenos potentes.Preguntar a algun chabal del barrio ke sin duda sabra donde estan las tiendas...
     
  6. ANTONIOARAU

    ANTONIOARAU

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Yo compre en otoño un insecticida biológico de la casa Compo que actua contra las orugas, larvas, etc. ya que tenia orugas en las coles y parece mano de santo ya que fuí echando este insecticida y no tuve ningún problema ni en las coles ni coliflores ni en ninguna otro hortaliza
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué lástima Rafelín. Intenta hacer caso a los colegas eco, ya que después tiene que acabar en tu estómago. Yo no he tenido muchos problemas de pulgón aunque tengo un montón de habas (bueno algunos pulgones negros hay, pero parece que las mariquitas las mantienen bastante a raya). Y si tus orugas comen como he visto comer a los gusanos de seda ... :desconsolado: . En fin, ya nos dirás como acaba, y con qué remedio lo lograste.
     
  8. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Para el pulgón COCACOLA, la metes en un botecito de spray lo dejas un rato y luego con agua a mi con una sola aplicación no me quedo ni uno, lo recomendo un compañero en otro post que ahora no encuentro y me parecio extraño, pero va de maravilla, luego lo riegas todo y el pulgon cae muerto no me ha quedado ni uno y lo tenia infectadito.
    Un besote
    Kel
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos, Silbante por el ofrecimiento, topita, kokito, antonio, belga, astrea...
    Pasaré a comprar el bacillus el martes, y al pulgón creo q me decantaré tb por algo natural, sea coca cola, ajo, nicotina...
    Kokito, lo de abonar es lo q no me keda claro, pq precisamente al bancal de las habas es al q menos de nada he echado, pq ya sabía q fabrican su propio nitrógeno...no sé...yo creo q ha sido pq regué con garrafa y alguna vez mojé las hojas.
    En fin, ya os cuento!
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Unos días después de haber echado la nicotina a las habas, el resultado es q no ha hecho nada...este pulgón negro no es como el otro. El caso es q las habas están sacando vainas tranquilamente...pero los bichos se arriman a todo.
    Las coles van mucho mejor con el bacillus! Gracias!
    [​IMG]
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    La plaga que tienes de pulgones en las habas es demasiaado grande, segun veo, para eliminarla y menos aún si solo vas a la huerta una vez por semana asi que lo mas práctico sería que podaras todos los apices y despues rociaras con cualquiera de los productos que te aconsejan los colegas por el resto de la planta y por el suelo y elimina tambien todos los brotes jovenes que esten brotando. Lo ideal en este caso seria agenciarte mariquitas o algun depredador natural para que te ayudaran a eliminar los huevos a los que no les haya llegado el producto.
    Como ya te comenté en otro post mis habas ya terminaron su ciclo despues de una muy buena cosecha sin ningun parasito ni enfermedad por lo que te recomiendo que para el próximo año las siembres en octubre, por nuestra zona no hay riesgo de heladas y el calor al no ser excesivo le evitara esta plaga. Tambien les puse "trichoderma" pero no se si este hongo le habrá servido para que hayan salido sanas y sin pulgones o fue por el poco calor que soportaron. Creo que mas bien lo ultimo.
    Para las orugas lo que mejor le irá sera el "bacilus turungenesis" que te recomienda Pitiusa, aplicaselo a las coles cada semana aunque veas que han desaparecido, las larvas pueden estar aún alli aunque no las veas. si no encuentras este producto dimelo que te lo envío por correo.
    Un abrazo
     
  12. Dominique que bien verte otra vez por aqui. Bueno solo decirte que mis habas pasaron a mejor vida las corte le eche el potingue que me dijiste pero vamso que el calor me las acabo de rematar pero muchas gracias por ayudarme en lo que puedes. SAludos y un abrazo
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Dominique! creo q acabaré cortando los ápices. Mañana les doy un ultimatum, les voy a rociar nicotina otra vez...no me hace mucha gracia, pero por ver a ver q pasa. El bacilus ya lo eché en coles y muy bien. Las sembré en octubre, pero tardaron en salir por los fríos de la zona. Un saludo y gracias otra vez!!