¿Cómo planto las patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por caballoloco, 10/3/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Gracias Tamanduja..., aunque ya me va a mandar Caballo....

    Mis patatas...sembré dos surcos...creo que a finales de febrero y ya están naciendo....pero claro yo las dejo muy arriba y luego me toca aporcarlas unas cuantas veces, solo son dos surcos ..luego en junio pongo otros dos..porque si no se me estropean y grillan enseguida...y no quiero echarles nada...., el año pasado en mayo se me helaron todas aunque luego retoñaron...ya veremos este año que pasa...., es muy bueno echarles purín de ortigas leí por ahi que no solo como fertilizante e insecticida sino en el caso de las patatas va bien como fungicida contra el mildiu...asi que llevo dos años que en vez de ponerles caldo bordoles si ha llovido mucho les rocio con purín de ortigas...este año mezclado con consuelda....:meparto:
     
  2. Hola a todos :beso: :beso:

    Hice lo que me dijiste Jorge :beso: :beso: y ya tengo la patata a puntito, luego la sembraré :52aleluya: A ver que tal se le da en el saco :razz:
     
  3. Manuela :beso: :beso: Me parece que voy a hacer acópio de hortigas :5-okey: Ya veo que para los malos bichos funciona, como fungicida va de coña y como abono también :happy: Os he leído mucho sobre ello, gracias por compartir :beso: :beso: :beso:

    Buenooooooooooooo llegó la hora de sembrar mis dos patatas, en un saco de sustratro. Espero que mi balcón no se caiga :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Elvi, si el saco es mediano, puedes poner tres patatas ujna sin grillar para que salga más tarde ( de reserva) a ver si tienes suerte :beso:
     
  5. Fran Mur, hazlo con mucho cuidado y solo en una pequeña zona, hasta que encuentres una patata y luego tu verás

    Creo que si estás a tiempo para plantar de nuevo ya has leido a Heras de todas formas tardan en salir. Piensa que del grillo primero sacan y desarrolan las raíces y luego tiran para arriba

    El huerto es mucha paciencia
     
  6. Holitas Jorge :beso: :beso:

    El saco es de 50L, que ahora está un poco más bajo que la mitad. Tengo la intención, si sale la mata, de aporcar.

    Esta vez lo compré de tierra hortícola :happy: Espero que las plantas lo agradezcan :happy: Te haré caso cielo, pondré tres, una sin grillar.:razz: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Hace tres años que puse tres filas de patatas .


    Eran patatas se siembra y supergrilladas.

    Ningún problema de plagas, ni nada por el estilo.


    Solo una pega.

    Me comían mucho terreno en la huerta.



    Las patatas me las dio mi suegro , que se empeñó en regalarme una bolsa, ya que el planta con tractor .


    He llegado a la conclusión que no planto mas,que me caben dos o tres sacos en el maletero :meparto: :meparto:

    Y sin esfuerzos. :smile:


    J.J.
     
  8. :11risotada: :11risotada: Jose :beso: :beso: tu si que sabes :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Y a los vecinos , también les sobran.:smile:


    Lo bueno que tiene el vivir en un pueblo es que todo se comparte.




    No les faltan plantones de tomate de mi cosecha personal.



    J.J.
     
  10. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Caballo, ya he revisado con mucho cuidado con la mano como van y de lujo! estan a unos 3 centimetros de la superficie unos buenos tallos que tiran hacia arriba! las he vuelto a tapar rapido, imagino que en una semana o 10 dias estaran todas fuera!

    la idea de Jose tambien es buena, la verda es que las patatas es de lo que mas ocupa en el huerto, pero si tienes el sitio, siempre saben mejor las propias!
     
  11. Me alegro fran de que todo marche bien, ya ves a veces en el huerto hay que jugar a "ginecólogos" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    por fin voy a plantar las papatas, me gustaría me recomendáseis la forma de proceder con el riego. Nada más sembrarlas hay que regar, y cuánto?
    En mi zona las noches son frías, unos 4º, puedo acolchar con papel de burbuja o es malo al no transpirar ?
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Una vez sembradas las patatas no hay que regarlas, por lo menos en mi tierra. Precisamente se plantan ahora para aprovechar las lluvias de primavera. Cuando ya hayan brotado, entonces hay que regarlas, pero muy pocas veces, quizás 4 ó 5 veces hasta la recolección. Luego, las tardías hay que regarlas más, pues se plantan en Junio y a continuación vienen los meses calurosos de verano.

    Si quieres protegerlas del frío es preferible que utilices manta términa en lugar de plástico de burbujas. La manta términa está especialmente diseñada para proteger a las plantas del frío, pero que tampoco hace falta que las protejas porque helarse seguro que se van a helar, pero no pasa nada. Se recuperan pronto de los daños de las heladas.

    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    las primeras plantitas de patata ya aparecieron, las plante a finales de febrero , asin q hara sobre un mes, el domingo mire y no habia nada, y ayer lunes, en 24 horas ya habian unas de unos 5 centimetros :sorprendido: :sorprendido: , y no me se pasaron q no estaban :icon_rolleyes: , os recuerdo q no las he enterrado, solo las he tapado de momento con paja

    cuando hayan salido todas, pondre el carton

    saludos
     
  15. Yo las papas no las riego hasta que son grandes, lo que si hago es que unos 2 dias antes de plantarlas riego bastante todo el trozo donde las voy a plantar para que tengan la tierra un poco humeda.