¿Cómo van vuestras cebollas en maceta?

Tema en 'Cebolla' comenzado por FloppySoftware, 13/3/09.

1. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Aquí se ven mejor:

2. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Hola Floppy, un saludo veo algo desarrolladas las hojas de la cebolla sin embargo parece que el tallo no mucho, (utilizas foliares) intenta remover un poco la tierra y aplicar un fertilizante liquido pero al pie de la planta el fertilizante tiene que ser en una mínima concentración y aplicarlo cada 3 días como riego, repino muy diluido porque si no quemas las cebollas. La idea es desarrollar mas el tallo no las hojas.

3. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Hola Profe Manuel!

Yo creo que el super-desarrollo de las hojas es por la eterna falta de luz natural en mi balcón que está orientado al norte, y al que no entra la luz del sol ni de casualidad.

Al substrato le echo de vez en cuando humus de lombriz y lo remuevo, y es desde hace pocos dias cuando empiezo a ver que el bulbo engorda algo.

Saludos.

4. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Enterado amigo un fuerte abrazo y estamos en contacto.

5. sendas4

sendas4 el manchego

Yo puse a germinar una maceta el 3-2-2009 osea que llevan un mes y 19 dias como las veis?queda mucho para ponerlas en tierra?Haber que me decis:sirena:

2v0d4le.jpg

6. sendas4

sendas4 el manchego

Lo subo:sirena:

7. edetana

edetana

Hola Sendas :happy: yo quería preguntarte por esas cucharas que tienes clavadas en los vasitos ¿ son las etiquetas ?
    Disculpa que no sepa contestar tu pregunta aunque a mi me parecen unas cebollas divinas y ya las habría pasado al suelo

8. sendas4

sendas4 el manchego

Si edetana son las etiquetas,ami es que no me gusta complicarme la vida y como puedes escribirlas por delante y por detras pues las utilizo para poner la variedad y su fecha de siembra .Un saludo Edetana:sirena: