Cultivar fresas y fresones

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por noxon, 26/8/03.

  1. margar

    margar

    Mensajes:
    11
    Yo tengo mis fresas y fresones en unas jardineras en mi terraza que está orientada al oeste, si es cierto que en verano, sólo dejo que le dé el sol un poco al principio de la tarde, y luego pongo el toldo, si no yo creo que se achicharrarían.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo tengo dos matas a pleno sol, en una jardinera de las grandes con tierra de la normal, y están estupendas y dando fresones. Están junto a una pared y de cara al sur, así que tienen sol y calorcito de sobra todo el año.
    Ahora mismo tienen un buen montón de flores produciendo fresones, aunque primero tuvieron que recuperarse de las últimas heladas de este invierno (que fueron fuertes :-? ).

    Creo que cuanto más sol les dé, mejor para los fresones.
    Eso sí, no hay que ponerlas al sol de golpe si están acostumbradas a sombra o semisombra. Mejor acostumbrarlas poco a poco, que sino se achicharrarán a la primera...
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ya he puesto las macetitas de fresas en el suelo (hace unos 7 días) y están de maravilla....debajo de una Catalpa recien planta, al lado de menta, y pienso plantar más aromáticas pekeñas y algo parecido a las fresas....
    Ya se ve muy la forma de las fresas,aunke aún son verdes...
    otro días pongo foto, ke hoy tenía mucho trabajo y no he podido...
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ya ha pasado casi un mes, y han salido muchas fresas, pero se las comen unos bichos....mañana les hago fotos..
    El fresón , es una pasada, pues lo tengo en una ventana y las ramas llegan al suelo..
     
  5. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    bueno, estareis contentos eh? me habeis dado envidia y he ido corriendo a comprarme una :roll: no he podido evitarlo ;)

    aunq yo he hecho trampa jejeje y la q me he comprado tiene un par de fresas xiquitinas y verdes colgando :11risotada: así q espero comérmelas pronto :relamerse:

    superigniwan a ver esos bichos plis, q en cuanto vea uno saco la :metralleta:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    son hormigas....los bichos son hormigas..... :shock:
    como zampan... :shock: