Cultivo de espárragos de Navarra

Tema en 'Espárragos' comenzado por Mandorallen, 15/4/08.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Espárragos de Navarra

    hola mandorallen, me imagino la cara que pusiste cuando te comiste el primer esparrago, seguramente, como dice el anuncio de tv. el mejor esparrago del mundo, eso es lo que pienso yo cuando me los como. yo empece a coger el 22 de febrero, los cojo blancos, hice caballon, he cogido esparragos de 25 mm. de diametro. tengo 25 matas y suelo coger 20-25 cada 2-3 dias, pero no son suficientes, recien cogidos, los pelo, los hiervo, y cuando enfrian, los aliño con aceite y vinagre, y entre la parienta y yo los comemos para cenar. bueno mandorallen, me alegro mucho de tus progresos, los esparragos que se ven en la foto, perfectos. un fuerte abrazo.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Espárragos de Navarra

    No los dejes enfriar,con aceite y vinagre templaditos;)
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Espárragos de Navarra

    gracias JJR, lo probare.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Espárragos de Navarra

    yuba:

    Muchas gracias por tus consejos y tu amabilidad. No me atrevo con los espárragos blancos por eso de acaballonar y descaballonar que en los bancales es bastante dificultoso. De momento me conformo con los verdes que nos gustan mucho.

    Saludos
     
  5. Re: Espárragos de Navarra

    muy buenas noches pues viendo que este tema es interesante por lo menos para mi y ya que el maestro mardollamen lo ha llevado tan bien me atrevo a poner algunas fotos de mis esparragos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como se ven los mios no estan tangrandes como los de mardollamen, pero para su segundo año como los veis ?
     
  6. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: Espárragos de Navarra

    Hola a todos

    He visto muchos post sobre espárragos en este sitio, pero no acabo de encontrar lo que busco. Estoy buscando la posibilidad de tener una o dos plantas de espárrago en maceta y no se bien que clase de maceta debo buscar ¿algo muy grande? ¿muy profunda?

    Incluso estoy dispuesto a hacérmela a medida, pero es que no se bien que es lo que necesito. La tierra ya se que debiera ser mezcla de mantillo y arena, mantenerla ligeramente húmeda, procurar que reciba luz, pero no sol directo y abonarla una vez al mes.

    Como es para tanto tiempo preferiría hacerlo bien que tener que transplantarla el año que viene y tal. No me parece una planta que agradezca ese tipo de prácticas. Lo mejor dejarla en un buen sitio y cuidarla lo que necesite.

    Tampoco se bien que especie buscar. Por un lado me gustan los blancos y tambiién me gustan los verdes por eso he pensado en dos esparragueras.

    Que envidia paso viendo el espacio que tienen algunos ja ja ja

    Un saludo
     
  7. Re: Espárragos de Navarra

    hola que tal ante todo decirte que lo que voy a escribir lo pongas en cuarentena y que oigas o leas a personas que sabe mas que yo. Si la pones en maceta te aconsejaria esos cubos de plantico donde los albañiles hacen la mezcla de unos 30 litros mas o menos creo que tiene como 40 cm de diametro lo venden en los veinte duros. por otro lado he visto en una tienda que ultimamente suelo andar unos cubos cuadrados de goma tambien y la tierra si puedes poner compost con un poco de arena seria lo mejor
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Espárragos de Navarra

    genal:

    Pues yo tus espárragos los veo bien, sobre todo después de girar la primera foto.

    Por cierto, ¿Donde tienes los espárragos en Ronda o en Vélez-Málaga?

    Saludos
     
  9. Re: Espárragos de Navarra

    hola que tal
    eso de las fotos aun no lo tengo muy pillado pero bueno estan en velez, la primera foto es el unico esparrago que veo que se le pueda mirar en comparacion con los tuyos espero que el año que viene con el compost que estoy preparando pueda asemejarse a los tuyos
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Espárragos de Navarra

    Hola a todos:

    Este mensaje es. fundamentalmente, para rescatar este hilo del olvido.

    Os pongo una foto de hoy de mis esparragueras:

    https://img34.***/img34/6237/20090701esprragos.jpg

    Han sufrido mucho con los temporales y vientos que hacen por aquí pero, después de el arreglo adecuado, presentan buen aspecto. Sistemáticamente tengo que quitar ramas que me rompe el viento y algunos de los pies ahora mismo están sin ramas pero espero que el año que viene broten.

    Saludos