Bueno voy a poner una foto de mi calabaza gigante de una semilla del compañero Dani, al cual esperamos ver por aqui pronto (Dani 293), al igual que a todos los cultivadores que habia en el antiguo foro. Esta calabaza se ha polinizado solita, y estimo que mas o menos anda por el dia 25 de polinizacion y ronda ya los 80Kg. Este año debido sobre todo a la gracia de los conejos, no tengo mas nada gigante, ni sandias ni melones ni maiz ni tampoco girasoles, menuda gracias les ha hecho algunas cosas las he sembrado hasta por tres veces pero al final desisti..
conejos gusta mucho los matas de cantelope gigante,, buena calabaza EGAV mi calabaza puesto 5 kilos por la noche no es mucho ahora es 120 libras
Hola amigos calabaceros, queria preguntaros si ademas de la malla de sombreo tapais mas especialmente las calabazas con mas malla de sombreo o con algun plastico negro para que tenga la menos luz posible, he leido que asi tarda mas en madurar y engorda mas al final. De momento no veo pulgon ni mosca blanca ni su socio el virus, parece que funciona bien el imidaclovid en el riego.
Gracias James, justo iva ha hacer lo contrario, taparla con un plastico negro y encima no transpirable, le pondre alguna sabana vieja como dices
hola a tod@s parece que esta flojo el foro no hay manera de que levante cabeza esto bueno pues por hablar de algo,del tema del sombreo de las calabazas mi opinión es que hay quien las tapa con sabanas y otros artilugios y quienes no,la planta de una forma natural protege el fruto con sus propias hojas pero resulta que de esto se derivan dos conclusiones primera llega un momento que la calabaza es demasiado grande y tal protección no es efectiva y segunda el roce de las hojas causa defectos estéticos en la calabaza que al ir creciendo se agrandan ,son rozaduras muy feas y deslucen bastante el fruto, siguiendo con lo anterior no creo que sea tan importante tapar la luz,lo importante es tapar la radiaciones del sol con el calentamiento que estas producen en el fruto que ocasionan por una parte el adelanto de la maduración el secado de la corteza por tanto el endurecimiento del mismo y por consiguiente la falta de elasticidad que hace que se raje si la calabaza esta engordando aun, así que sombreo si,, taparle la luz no tanto,una cuestión mas,no soy partidario de poner ningún tejido sobre la piel de la calabaza por varias razones,la ppal e que aunque la calabaza no es una hortaliza de frutos climaterios también respira y aunque sea poco genera acetileno,este es bastante responsable entre otras cosas de la maduración así que la aceleraríamos innecesariamente,lo ideal en mi opinión es que se sombree con materiales no plásticos(estos producen mas calor)toldos telas etc y que circule el aire lo mejor posible o sea no poner las protecciones muy pegadas mejor que tenga espacio sufriente y corra el aire.es un error muy común utilizar lo que tenemos a la mano mayas de sombreo plásticos etc,en cualquier caso intentar que dentro la temperatura sea menor que fuera. medinica que no veas pulgón ni mosca blanca no quiere decir que no tengas ojala no aparezca pero si decirte que aunque metas insecticidas no te valdrán de nada,pues una vez que piquen en la hoja aunque mueran ya te habran inoculado los virus,ademas con ese insecticida te cargas la fauna auxiliar ............... saludos calabaceros y otras hortalizas gigantes
hola foreros, yo no hablo de mis plantas por verguenza ... vaya fracaso no consigo germinarlas ni ellas se germinan solas y ya a las fechas que estamos no creo que consiga nada de nada , pero bueno del fracaso se aprende asi que para el año que viene será otra cosa Un saludo y espero que vuestras calabazas vayan bien
Buenos dias. Mi mata de calabaza tiene unos 7 metros de largo y sigue creciendo, a mi entender le hace competencia al engorde del fruto. Es recomendable cortar la guia principal para que la planta mande toda la energia generada al fruto o dejarla que siga creciendo la mata Un saludo a todos Gracias
cuantos kilos pone cada dia mio pone 5 kilos solo. creo porque no puesto fem en la tierra o por la 30c cada dia
puedes ser culpa mio yo enviar semillas no? possiblemente no vale porque el piso hace calor, tambien puedes ser que la turba que planatste esta muy mojado yo sembrado mitad semila dentro la turba y mitad fuera
Si a mi me esta pasando igual James, no paso de los 5Kg diarios, mañana le voy a meter purin de ortigas y de estiercol curado por el riego y aparte foliar le tirare algas y aminoacidos y el domingo lo hare igual pero intercambiando los productos en agua por los foliares y intentare meterle mas agua a la mata como sea a ver si crece un poco mas ahora que bajaran las temperaturas por aqui unos grados, actualmente han soportado temperaturas de 35º a 40º pero las matas las veo bastante bien aun.
Hola. Acabo de encontrar este hilo y curiosamente hace poco encontré unos vídeos de un colega inglés que entre sus aficiones esta el cultivo de cebollas y zanahorias gigantes. Para las zanahorias usa un sistema curioso que no conocía (lo cual no es raro) Las cultiva en recipientes grandes como de unos 200 litros. Los llena de arena y luego hace un agujero profundo con una herramienta que parece muy facil de fabricar, y el agujero lo rellena de humus. Las raices profundizan mucho y salen unas zanahorias enormes y rectas. Les dejo el link en la parte superior a uno de los vídeos. Están en ingles pero la vista no entiende de idiomas. A ver si alguien ha probado algo parecido y nos cuenta. Saludos.
Buenas tardes gente! pues me presento, soy Miguelo y este es mi primer año. Lo que sé, lo he aprendido mirando tutoriales por youtube y leyendo aquí en inforjardín en el viejo hilo de Javi. Yo transplanté la mata el día 31 de mayo, más que nada por el mal tiempo que estaba haciendo, también aquí en Valencia. Hasta el día 23 de este mes, no conseguí que me cuajara ninguna flor. Ahora lleva 6 días y parece que está creciendo bastante bien. Esperemos que siga así, de momento las hojas que se secan son las más viejas. Le doy tratamientos contra el oidio cada 7 días, contra plagas cada 15 cambiando siempre los productos para evitar que se habituen, y le doy al día más de 300 litros de agua, abonos 15/15/15 y ahora en unos 7 días le subiré al potásico para que engorde, si revienta pues mala suerte y si no pues que se ponga como un sapo... a parte de eso, las labores de enterrar los nudos y podar las terciarias, creo que he entendido todo bien. Ahora sólo me queda encomendarme a la suerte, que al final es la clave de casi todo éxito (más que nada porque la semilla es de un sobre de Atlantic Giant de un garden jajaja). Bueno compañeros por aquí es un placer leeros a todos y os deseo una enorme y gordísima cosecha desde el este de la península!!!!