Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. posas5

posas5

2. joseg46

joseg46

Hola, muchas gracias , contacte con ellos pero no tienen semillas ya hasta el año que viene, haber si alguien tiene ... Muchas gracias

3. cachis como esperais tan tarde para buscar semillas
    mandame un privado a ver si puedo buscarte alguna pero vas muy justo de tiempo
    menos mal que germinan pronto las calabazas .

4. hola forer@s
    joseg46 en respuesta a tu pregunta hay demasiada informacion en la red tratare de resumir basicamente cada semilla o cada especie puede diferir en la forma de germinar
    en el caso de las semillas de calabaza lo normal es meterla en remojo unas horas y despues en servilleta de cocina empapada y escurrida meterlas y dentro de un bolsa zip
    ponerlas al calor de un router o encima del frigo o similar hasta que germine y salga la radicula para entonces embrar en maceta o directamente al suelo esto suele tardar
    en funcion de la semilla y su antiguedad desde 24h hasta varios dias,algunos consejos para adelantar la germinacion y asegurar la misma serian:
    desinfectar manos y semilla para manipularla con alcohol de 70º o agua oxigenada.
    lijar o limar levemente el lateral de la semilla ojo no tocar en la punta,para ayudar a su apertura.
    el agua de remojo mejor destilada,yo ademas hago una infusion de manzanilla con este agua y es lo que uso .
    las horas de remojo a criterio de la experiencia de cada un@ en mi caso 16h y mantengo la solucion a 25º
    añado un chorrito corto de ag oxigenada y
    seguidamente la servilleta de papel doblada se aprieta una vez mojada en la misma solucion hasta que suelte el liquido,ha de quedar mojada pero no con liquido
    dentro del doblez metes las semillas yo suelo meter 2 por bolsa,esta ha de estar etiquetada on la variedad,asi como cada semilla(rotulador indeleble)
    es importante conservar y llevar el seguimiento del pedigri de cada genetica.
    en 24 -48 horas deberia empezar a asomar la radicula,si no es asi no desesperar a menos que sea una semilla mala o fallida saldra dia arriba dia abajo
    suelo plantar la semilla en maceta cuando la radicula tiene sobre 1 cmt y esta bien blanquita si te pasas de tiemp o de calor se amarillea incluso se quema
    no entierres demasiado la semilla y manten humedo pero no mojado el sustrato hasta la emergencia que en condiciones normales se produce en un par de dias
    proteccion para el viento insectos pajaros etc y lo demas ya es otra historia.
    te paso enlace de como lo hacia yo es un poco pesado y laborioso pero puedes sacar alguna conclusion

y nada mas espero valga de algo saludos desde Almeria.:mrgreen::11risotada::52aleluya:

5. Betanzos

Betanzos

Subo el hilo

6. Dskull

Dskull

Buenas a todos, hace poco sigo este hilo y es increible toda la información que se puede aprender. A pesar de no disponer de mucho espacio decidí por segundo año plantar calabazas. el primer año probé suerte con mamooth gold, este año he probado una variedad mas grande, atlantic giant. Hace un tiempo ya que las trasplante de un invernadero a un bancal improvisado, otras las puse en suelo directo
    De momento este es el progreso de una de ellas:

Me gustaria saber si la climatología de mi zona es propicia para el desarrollo de calabazas, cuanta agua necesitan estas y cual pueden ser mis expectativas realistas en cuanto a peso y tamaño se refiere, siendo yo nuevo en todo esto.

Si alguien dispone de algun manual interesante agradeceria que lo dijera para proporcionar mi email por mp y que asi me lo pudiera enviar. Gracias de antemano.

7. Nexus

Nexus

Yo creo que tengo tb esa variedad lo que pasa es que a mi parecer ya están para recoger pq tienen un diametro de mas de 40cm. Aunque no me queda claro cuando realmente se cogen, la logica al verlas tan naranjas es que ahora es el momento pero agradeceria que me lo confirmara algun experto.

Aqui pongo una foto de la que he cogido hoy, no me atrevia a dejarla mas tiempo.

8. Barcino

Barcino

Hola se recogen cuando el tallo que las une a la mata se seca o sea deja de estar verde, saludos.

9. Nexus

Nexus

Si la dejo secar la mata logicamente se habra desarrollado lo máximo posible, sin embargo eso supone que la planta ha destinado sus recursos a que se madure y tenga muchas semillas, la parte carnosa sin embargo ya llevara mucho tiempo formada, y no estará tan "tierna".
    Lo del tallo que la une a la mata se vuelva del color de la calabaza puede ser un indicador, pero por esa regla de 3, la imagen del post anteior al mio (el de DSkull) implicaria que en esa foto ya podria haber decidido cortarla.

Solo una ultima pregunta, que variedad es la que parece que he plantado? Sinceramente no me acuerdo.

10. Barcino

Barcino

El tallo ha de estar seco esa calabaza no esta seco, en cuanto a tierna estan lo mismo verde que madura pero verde no tiene el mismo sabor que madura, eso ya va a gusto del consumidor.

11. Nexus

Nexus

gracias por la explicación. un saludo

12. CITORR

CITORR

Hola compañeros.
    Tengo unas semillas de CIDRA pero deben ser muy viejas por que no me germina ninguna. Hay algun metodo o manera para germinarlas??.
    Me gustaria cultivar este tipo de calabaza pero como digo no me germina ninguna semilla. SALUDOS.

13. ABROJO

ABROJO

¿Dónde te encuentras CITORR?

14. CITORR

CITORR

Hola ABROJO.
    Mi situacion esta en castilla la mancha (CUENCA) entre sierra y alcarria y muy cerca de la provincia de GUADALAJARA.

15. ABROJO

ABROJO

Te lo decía porque este año ya es tarde...