Esa flor te cuajo el día 9 de Julio y la foto es actual??? las hojas me dan señal de que hay un exceso de nutrientes, sal quizás. Y por eso se haya rajado... déjala y si revienta pues utiliza la otra porque pinta un poco mal. Yo cuajé la primera flor el día 23 de este mes de Julio y en 6 días ya tiene el tamaño de un balón de fútbol. Espero que siga así, por eso te digo que nunca es tarde. Aunque con este tiempo loco solo podemos encomendarnos a la suerte. Un saludo y mucha suerte! Aquí os dejo una foto de como va la mía.
Buenos dias. La foto no es actual luego subo otra,que se me estropeo el telefono y era la unica que tenia En el ordenador. Lo de las hojas entre el granizo y que las socarre un poco haciendo pruebas con el te de compost....(bueno el te que yo hice era de compost mezclado con purin). Aora ya he acertado con la concentracion de purin. Pero las hojas nuevas estan muy bien.
a las buenas a ver KuKula entiendo que tienes problemas en la germinación de las semillas de calabaza,te recomiendo que en vez de esperar al año que viene estudies bien el tema y lo tengas resuelto para entonces, tiempo tienes de sobra luego se junta todo,asi que si te parece y puesto que el foro esta para estas cosas me gustaría saber por que no te germinan bien las semillas si es que tienes una explicación clara si no es asi podemos intentar aclararla entre tod@s asi algo aprenderemos hay muchas formas de hacerlo y no puede ser que no lo consigas,quedo a tu disposición,un saludo.:Thumbsup: Miguelomusica bien venido.
Hola a todos, yo el tema de la germinacion lo ice segun me explico mi padre. Puse las semillas un dia en remojo y luego las puse en un trapo humedo dentro de un bote y germinaron todas. Espero que sirva de ayuda mi aclaracion. Un saludo a todos
perdón perdón he tenido un gran error dialéctico en lo que digo germinación es polinización Perdonadme por este gran error
pues no pasa nada igualmente si quieres exponer lo ocurrido podemos revisar que ciscunstancias se han podido dar para que esto ocurra,a tod2s nos interesa afinar y depurar fallos.
lo que hice fue: un día por la noche cogí y cerré las floras que estaban a punto de abrirse tanto masculinas como femeninas, al día siguiente por la mañana temprano cogí las flores masculinas y las froté con las femeninas( 4 flores masculinas a cada flor femenina) y las volví a cerrar pero nada de nada se secan las flores sin que se forme la calabaza también puede ser por la calor que hace, muchos días llegamos a los 40ºC así es como lo hago yo para polinizar
Muchísimas gracias Andalusi55, así da gusto entablar conversaciones por aquí. Yo iré también preguntando mis dudas y compartiendo experiencias. La duda que me sale ahora es que la calabaza está engordando a un ritmo muy alto y claro, la duda es, el tallo principal lo he tenido que desenterrar desde más de medio metro antes de llegar a ella, pero después lo tengo que seguir enterrando o lo dejo suelto para que pueda tener soltura al hacerse más alta?? no sé si se me entiende. Y Kulula, sí, en esa foto la hoja ya tiene un aspecto totalmente diferente y parece que las grietas han cicatrizado muy muy bien, me alegro un montón y a seguir engordándola Aquí os dejo una foto de como la la mía con justo 8 días de vida. UN saludo a todos!!!!
Hola Miguelomusica, bonita calabaza, como bien dices debes desenterrar o cortar las raices de la guia principal un metro antes y despues de donde tienes ubicada la calabaza he incluso haber hecho una curva en la guia en forma de "S" de forma que esta hubiera quedado en la parte saliente de esta para asi no te estorbe ninguna secundaria tampoco, ahora lo que debes hacer es cortar la guia principal cuando haya alcanzado por lo menos los 6Mts de largo e ir enterrando todos los nudos para que vayan enraizando y por supuesto cuanto mas hojas tengas en la mata mejor, ten en cuenta que cada hoja, cada raiz e incluso cada pelo de la mata va a aportar nutrientes al fruto asi que ya tienes trabajo, pero sobre todo vigila la raiz principal que es la encargada de darle vida a todo lo demas.
hola a todos!!! veo que todos andáis con algunos problemas otros no tanto, en fin es lo que tiene este cultivo queremos que todo salga perfeco y al final se empieza a torcer todo, solo puedo deciros que no os desaniméis y que hay que seguir porque cuando la cosa va mas o menos bien es alucinante ver como crecen estas calabazas!! hace tiempo que no asomo por aquí, veo que solo quedamos los novatos!!ejjeej nos tendremos que ayudar entre todos! yo os voy a explicar un poco como va este mi segundo año de cultivo de calabazas gigantes aver que os parece y si puedo ayudar en algo o aclaro algo para alguien pues mejor!! la preparación del terreno, yo creo mucho con el estiércol es un gran abono natural que nos dan los animales en este caso los caballos y los pollos, ya que he utilizado gallinaza y estiércol de caballo, gallinaza compro cada año un par de camiones y cuando ya esta bien curado es un abono buenísimo para mis tierras, viña olivos, cerezos, almendros y para todo el huerto, salen unas tomateras y unas meloneras... ejjeje bueno para el bancal de las calabazas heche unos cuantos kilos de cada, después con el tractor quedo todo triturado y bien mezclado, prepare los hoyos para las matas, 1 metro por metro y un metro de profundidad después los rellene con la misma tierra que saque y fui mezclando estiércol de los dos mencionados y también unos sacos de turba de la que utilizo para hacer los planteles, con esto consegui un buen drenaje y la tierra blandita para que la raíz crezca rapido, durante el crecimiento de las matas solo utilice un abono con nitrogrno, lo uso para el huerto y las plantans crecen de maravilla, ((nitrosulfato amónico)) 26% nitrógeno, 6.5% nitrgeno nítrico, 19.5% nitrógeno amoniacal y 37% troxido de azufre y otro abono con microelementos los dos echados con pocas cantidades, yo creo que esto es una planta que por naturaleza ya se muy se hace grande y crece barbaridades con todo el estiércol que coje la raíz principal y todas las secundarias cuando van enraizando ya es bastante, ami me a ido bien,mi mejor mata tiene 12 metros de ancho por 10 de larga y la tengo toda despuntada porque ya o tenia mas sitio si no las secundarias habrían crecido hasta los 20 metros o quien sabe!! el tema secundarias yo las entierro del todo para que saquen las dos raíces, las entierro con una mezcla de la misma tierra del bancal y estiércol de caballo, después le pongo una manguera de goteo entre dos secundarias y tal como van creciendo le voy echando gallinaza entre secundarias asi cuando voy regando se va disolviendo el estiércol, y ahora que están engordando las calabazas si que le meto abono cada 10 días un 5-5-25 granulado que se disuelve lento y voy alternando con otro en polvo que se disuelve rápido 0-0-52 y metiéndole tres riegos diarios, uno por la mañana a las 7:00 otro al medio dia y el mas generoso a las 8:00 de la tarde, no puedo hablar de litros porque no lo se, intento mantener la tierra humeda. de 4 matas me quedan tres una mata fulminada por el sol, son semillas extranjeras que están cultivadas en invernaderos y cuando llegan aquí no están preparadas para los rayos de sol fuertes y todas las puntas de secundarias y la primaria quemadasss!! mi otro gan problema este año el viento!! en cuanto a plagas nada de nada las trate el primer mes con un preventivo que se llama (actara) y después cada semana sulfatadas con cobre mojable y azufre mojable!! ahora tengo tres calabazas creciendo dos con 40 días y 200 kg según medidas una esta un poco parada en 6, 7 kg diarios y la otra hace 4 días que esta en 10, 12 kg diarios la mas pequeña tiene 32 días y esta en 159 kg también con 10 kg diarios aver hasta donde llegan yo quería pasar de 253kg que fue la mas grande el año pasado y creo que los pasare si no pasa nada extraño!!! buenopongo fotos de la tierra y las matas y después de las calabazas!! y estas son mis niñas, la primera la pequeña es la poti 167kg, creo que algunos de vosotros tenia semillas, esta en 159 kg y engorda 10 diarios polinizada con la 1,333.5 stelts esta es la 1,467 boonenherman, 198 kg y engorda 10, 12 diarios, esta es de la mata mas grande que tengo! polinizada con la 1,333.5 stelts y por ultimo la 1,271 Warner 194 kg esta va en 6,7 kg diarios, crecio muy rápido y ahora a frenado un poco, polinizada con la 1,467 boonenherman bueno espero haveros entretenido un poco, que tengáis buenas cosechas!! y si beis algo de lo que hago esta mal decidlo, rectificar es de savios!! saludos a todos y ya iremos hablando que hoy ya os pegue la paliza !!!! jajaj
Están preciosas esas calabazas poti, la verdad la primera tiene un color espectacular, la segunda por el peso. Buen trabajo, ahora a seguir engordándolas, no pares de subir fotos, no paremos ninguno y que no decaiga el foro. Un saludo!!!
Que maravilla. Supongo que el color es igual de bonito en todas tus "niñas" y es la luz de la sombra la que le da esa tonalidad mas palida a las otras no?. Enhorabuena!! Manu