Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. Santi.M.J

Santi.M.J

Hola foreros.
    Veo poco movimiento espero que sea porque estáis muy ocupados con los cultivos como yo.
    Estoy con 7 cultivos diferentes de hortalizas gigantes y se me hace muy difícil llevarlas todas para adelante.
    Ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta pero espero que no sea mi caso.
    Os dejo unas fotillos
    Ya han salido las berenjenas gigantes la verdad que estás han tardado poco.

Y estás de calabaza.

También pregunto si alguien tenga algún tipo de germinador electrónico que haya probado y puede ajustar temperatura y que le vaya bien . Marca, coste y donde conseguir o fabricar ?

2. holaaaaaaaa Santi si que andamos liados y retrasados en todo siempre pasa igual nos confiamos y zas pero se hace lo que se puede ya veras como lo sacas todo adelante lo importante no es llegar
    es disfrutar del camino toma nota de todo luego gusta repasar el diario y ver fallos y aciertos,buen enrraizamiento aunque pequeña la macceta hay que ponerlas mas grandes estoy teniendo muchos
    fallos de germinacion y de semillas pronto podre contar algo.
    respecto a tu pregunta si que hay germinadores aunque los profesionales valen una pasta pero se pueden usar los que hay para los huevos de aves o de reptiles depende de lo que quieras si es para
    semillas algo pequeño vale pero si quieres meter bandejas o macetas ya la cosa cambia,es facil de hacer por otra parte si te gusta el bricolage yo me he fabricado varios con buen resultado y quiero
    hacerme otro ya mas sofisticado asi que dime por donde quieres empezar y te indico o incluso publico por aqui .
    kukula lo de la calabaza gigante como pie de injerto para sandia es lo primero que se nos ocurre a tod@s esta mas que probado y en el supuesto de que seas capaz de hacer el injerto con exito "" la_38639461a19e9eddfb385ea76b26521ea481431507876.jpg
    no es viable por muchas razones y tampoco es necesario ya que hay otros patrones que van mejor aun asi se puede hacer,ten en cuenta que el grosor del tocon puede llegar a ser bestial de grueso
    mientras que la sandia no lo es seria como un embudo al reves al final se desgarra se separa o crea otros problemas,no se transmite el gigantismo por usar la raiz.
    se me olvidaba Santi que variedades hay de berengena gigante ??? o es simplemente una muy gorda ???:52aleluya:

3. Santi.M.J

Santi.M.J

Yo lo único que he podido encontrar de berenjena gigante sin relacionarme con alguien que tenga y plante que me pudiera pasarme semillas es la mostruo de nueva York .
    Mi idea es empezar con esa que ya llega a tener gran tamaño y darle el cariño de las gigantes y subir peso
    Y otra tailandesa entre blanca verde y morada que no me acuerdo de como se llama

4. ok al final por falta de informacion y de medios tenemos que ser autodidactas,las berengenas blancas estan tardando un poco a ver si salen,lo de la incubadora te puede valer hay varias en mercado
    lo unico que giran los huevos pero eso nos da igual y hacertela es facil una caja un termostato y una manta termica de acuario o reptiles,si no te urge cuando me aclare lo vamos haciendo.
    ahora ando ultimando otro proyecto.

5. Santi.M.J

Santi.M.J

No hay prisa ya sería para el año que viene.
    Pero he estado bien una incubadora la cual se puede parar lo del giro y graduar la temperatura y te avisa si por lo que sea hay un desajuste de temperatura,además Sele puede agregar un humidificador por ultrasonidos controlando la humedad.

6. asi es todo depende del bolsillo esta de la foto andara por 150 eu mas o menos me hare una como la que tengo pero mejorando el tema de tener una temperatura diurna y otra nocturna
    para simular la naturaleza aunque no es relevante y añadir luz de una determinada longitud de onda que favorece la germinacion algun detallito mas en fin la que hice va de coña pero la
    nueva version ya esta diseñada a ver si hay tiempo de empezarla sera la germinator V.5.
    que sustrato usas tan negro ????

7. Santi.M.J

Santi.M.J

es un sustrato preparado con una pequeña dosis de fertilizantes para que tus plantas en crecimiento y esquejes reciban los nutrientes que necesitan. También podremos utilizarlo si regamos habitualmente con fertilizantes, ya que las cantidades que contiene el sustrato son mínimas.

Los componentes de primera calidad que lo componen permiten a tus plantas desarrollar un fuerte aparato radicular y asimilen grandes cantidades de nutrientes. Tiene una mezcla ideal de fibra de coco, turba de Sphagnum rubia, compost vegetal, perlita, mezcla sólida de fertilizantes y leonardita.

es un sustrato que viene ideal para nuestras plantas en fase de crecimiento o en cultivos donde aportamos nosotros mismos el abono. Es una tierra más bien Light, solo que viene nutrida con algo de humus de lombriz para el primer enraizado y la primera fase de crecimiento de la planta. Es un sustrato que airea bien, de retención de humedad media entre los 3 tipos que clasificamos, ni muy seca, ni muy húmeda, ideal para climas templados y cultivos de interior. Es uno de los sustratos de mayor calidad.
    Composición:

• Fibra de Coco
    • Turba rubia de Sphagnum
    • Compost Vegetal
    • Mezcla sólida de macro y micro-nutrientes
    • Perlita
    • Leonardita

8. Santi.M.J

Santi.M.J

Sustrato Complete Mix de Top Crop

9. ñacañaca

ñacañaca

Hola. Gracias a todos por la informacion, aunque debo reconocer que el tema las hortalizas gigantes no me atrae y he comenzado a ojear este tema por mera curiosidad, pero me ha llamado la atencion lo de las berenjenas blancas. En Catalunya existe una variedad tipica de una comarca de Barcelona, no es "gigante" (creo entender que la que mencionas tampoco lo es) , aunque la planta es muy productiva ( pero el fruto se conserva muy mal).

Mis dudas:
    Doy por hecho que es una variedad parecida, por lo tanto, ¿No es un poco tarde para su siembra en semillero protegido?.
    Yo las siembro a finales de Enero y las trasplanto durante la segunda quincena de Abril y si la temperatura nocturna no acompaña las tapo con manta termica. ¿Quizas estoy forzando mas de la cuenta?

Un saludo.

10. catyhucia

catyhucia

Hola de nuevo! Comienzo agradeciendo también por aquí a @Santi que muy amablemente me ha enviado unas semillas para iniciarme en este mundillo ( espero no cag....)
    El me ha guiado sobre como germinar,x aquí también he leído algunas cosillas q ya tengo anotadas, pero... Se aceptan más jijiji

Una pregunta me ha enviado unas semillas que se llaman pelota gigante, podríais darme pistas??

Y otra pregunta y prometo no incordiar mucho... Que hacéis con tanta cantidad de calabaza? Para autoconsumo, vendes o donais?

Gracias!!

11. .............

12. Torpe

Torpe

Hola a todos.........................

@james england gracias por el ofrecimiento, pero prefiero no coger semillas con síntomas de virus, @Santi y @Andalusi55 me han enviado algunas semillas para probar éste año creo que tengo suficientes....

Haber si batimos el récord de tomates que tiene @Andalusi55 de 1.682kg, nosotros sin ser gigantes hemos cogido algunos de 1.326kg así que si se da bien las que nos ha enviado esperamos superar ese peso.....................

Salu2

13. Ya quitado mi mensaje pero mis cantelope tengo virus pero tengo semillas si alguien quiere pero a tus reisgo

14. Yo ahora voy plantar cantelope de altra gente Kevin Fortey cantelope menos 25 libras y record de 2017 59 libras. Y wr es 64 pounder yo voy sembra mas cosas
    Yo injertado sandia gigante con shinotosa y la union perde líquid mes tarde mejor es bushel gourd or long gourd como no puedo subir fotos no puede ensenarle mis cosas

15. Plantada 20 tomates gigantes, sembrado pimento gigante, pepino largo y heavy. Col gigante y col roja gigante, roja no crecer tanto, rabani daikon que crecer largo crecer muy bien hasta ahora y 4 de sandia voy plantar una quiero injertaar con bushel gourd