Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. Miguelomusica

Miguelomusica

Muchísimas gracias, así lo haré y os iré contando :icon_biggrin:

2. poti guay calabazas, mio es pobre compara a ti, esta 200 libras, 90 kilos

pesado un cantelope gigante 12 kilos , soy contento con el cantelope

3. [​IMG]

mi calabaza de 90 kilos, 200 libras

4. Miguelomusica

Miguelomusica

Poti, una pregunta. Te aguantan bien las primeras hojas de la calabaza con la malla de sombreo? es que a mí aquí en Valencia sin sombreo las más viejas se me secan...

5. a mi también se me secan, supongo que al ser las primeras las que mas tiempo llevan en la mata son las primeras que empiezan a decaer, el año pasado también me paso igual y no tenia malla de sombreo, poco a poco van perdiendo hojas por diferentes causas!!

MANUDOM: decias lo del color de las calabazas!! el color es igual que en las fotos la blanca es muy blanca la naranja también es asi (muy bonita me encanta esa calabaza)) cuando empiecen a madurar iran cambiando de color!!

6. OrangePumpkin

OrangePumpkin

Hola, soy nueva en el mundo de las calabazas gigantes, pero como he visto que requieren muchísimos cuidados, pues ya me estoy preparando, aunque las semillas no las plantaré hasta el próximo abril. Lo cierto es que odio las verduras, pero la calabaza es la única que me gusta, o más bien, me encanta. Vi en una tienda de jardinería un sobre de semillas en el que aparecía la foto de un niño subido a una calabaza enorme junto a su padre, que sonreía acariciando la hortaliza. Yo también quiero sentir esa satisfacción de poder ver ''florecer'' y ''madurar'' tu trabajo y que te dé semejante resultado. Tengo un jardín con un buen porche en el que creo que me cabera una primera calabaza gigante, que seguramente no sea tan grande como las de concurso, pero mi meta es que llegue a los 100 kg.

¡Saludos!

7. orange pumpkin seguro pasas de 100 kilos, bienvenido

mi cantelope gianto pesado en corrreos 13.670 kilos- 31.1 libras seguro es record de españa porque nadie cultivar estos cosas

8. bienvenidos al nuevo foro ya que el anterior foro ha sido cerrado. a consecuencia de ello, volvemos a colocar el calendario de las ferias de la calabazas.

esperamos vuestra asistencia a todas las ferias, para que veáis las distintas clases y poder contar con vuestras experiencias. Todas ellas son de gran experiencia para todos.

9. Berenjeno

Berenjeno

hola a todos mis colegas y compañeros de cultivos de la calabaza y otros productos derivados de la tierra.me alegro mucho de que exista otro foro para poder expresar nuestros comentarios y demás.
    ahora mismo por medidas una de mis calabazas puede llegar a pesar unos 296 kilos, espero poder ir a la feria de valtierra y a la de sant feliu de codines, saludos desde Murcia.

10. HOLA FORER@S:eyey:
    vamos por partes con mis opiniones ,Berengeno muy bien ese peso si puedes contarnos un poquito la zona la semilla y como llevas tu cultivo seguro lo agradeceremos y si es con fotos mucho mejor.
    Boinas se pueden incluir las ferias locales mas pequeñitas en la lista ???por aqui tenemos una y por priego de Córdoba otra,carlos si puedes informar de la fecha estaría bien así agrandamos el calendario,esto va a mas cada año.:sirena::sirena:
    Orangepumpkin si yo en Almeria con el agua salada y los virus saco 100 kilos no te quepa duda que tu los sacaras sobrados animo y adelante,:ojoscorazon:
    tengo para tod@s jaja Poti te felicito por tus avances y por la sinceridad de tus comentarios muy buena exposición de tu cultivo,y unas calabazas muy bonitas las matas se te ven sanísimas y potentes y tu huerta jolines tierra buena arcilla y lo que le metes nitroglicerina pura si señor,has mencionado una palabra que es mi enemigo nº 1 VIENTO este tema es para hablarlo largo y tendido.estoy de acuerdo respecto al tema de la aclimatación de las semillas o mejor dicho de las plantas que producen,ese tema ya lo he comentado desde que empecé en esto,pero como siempre vamos a por la mas pesada pues cada año cambiamos de semillas y la historia es la misma,se de algunos que llevan varios años con su propia semilla y cada vez mejoran si se da un buen año sin problemas en el cultivo,esto es lento suele llevar sobre 8 a 10 años conseguirlo si se hace bien.
    Kukula-cada zona tiene características muy diferentes climas y microclimas,si has polinizado con temperaturas muy altas esos dias puede que el polen se estropee y no cumpla su función, con altas temperaturas fermenta y se deteriora,si tienes que polinizar:desconsolado:
    sin mas remedio en fechas de altas temperaturas puedes preparar un sombreo ademas de
    garrafas llenas de agua congeladas para poner cerca de la flor polinizada y cambiarlas varias veces al dia durante al menos dos tres dias así conseguirías cuajar la flor hembra
    pero también puede que ese no sea el problema,nadie o casi nadie deja de regar en el periodo de polinización cosa muy recomendada para evitar el aborto de frutos ,desde unos dias antes hasta unos dias después se recomienda dejar de regar y fertilizar la planta esto provoca una respuesta de la misma y centra su energía en la supervivencia por lo que la induces a la fluoración y cuajado,ya te digo desde unos dias hasta dos semanas una antes otra después nada de nada luego que cuaja leña al mono...............:meparto::meparto:
    hay mas cosas que pueden hacer abortar los frutos pero suelen ser estas las mas comunes,el exceso de nitrogeno y la falta de fósforo seria otra causa,la aplicación de boro y molibdeno es recomendada para aumentar la calidad del cuaje.
    ya esta bien por hoy saludos:icon_cool:[​IMG]

11. gracias andalusí!!
    la planta de la 167 es la que menos problemas me a dado, solo el viento :( (( problema que espero solucionar en 2015)) me rompió algunas puntas de secundarias y la primaria y tuve que polinizar porque ya no crecio mas aun con eso creo que me dara una calabaza de mas de 200 kg, el próximo año plantare otra 167 para conseguir una buena mata y ver donde llega y de la calabaza que me dara este año sembrare otra, esta es de una semilla de javihak 265 y ya es el tercer año que se cultiva aquí en España!! la boonenherman también me a gustado su crecimiento y su resistencia a mi clima y también cotinuare cultivando las semillas de la calabaza que me salga, tenia esperanzas de que llegara a 300kg pero no se como acabara la cosa, creo que por poco no llegara!!! después sembrare un buen padre para ellas y intentare continuar mis futuros cultivos aclimatando esas semillas y nada paciencia!!!!

ya me estoy organizando para poder estar en San Feliu de Codines, estare en plena campaña de vendimia pero yo, mi mujer, mi hijo y mis calabazas estaremos en la feria si o si!!!! espero conocer gente y aprender y resolver algunas dudas!!!
    saludos a todos!!

12. kukula

kukula javi

hola foreros, hoy por fin me han dado las 2 plantas de calabazas gigantes una gran alegría y es que cada una de las plantas tiene 1 calabaza que se han polinizado solas, asique ahora aprovecharé para engordarla todo lo que pueda

13. TE FELICITO KUKULA al menos podras avanzar y aprender los problemas que te vendrán después .......
    no empieces a fertiklizar aun espera que tenga tamaño huevo de avestrtuz y ponle un aislante del suelo
    porexpan madera o similar,protegela del sol aunque las hojas lo hagan si la rozan ya sabes se quedara
    con marcas y o heridas estéticas.

14. TOR

TOR bardenero

Hola A todos!!
    Sobre todo al de Fitero!!, espero que puedas traer la calabaza a la feria de Valtierra, asi podras conocer a muchos de los cultivadores de calabazas de españa.
    El dia 12 de SEPTIEMBRE EN VALTIERRA, hacemos todos una cena de hermandad en la Sidreria Bornax, y entorno a un buen chuleton, contamos todas las experiencias de este año en el cultivo de nuestras calabazas.. A la cena asisten casi todos.. Los de alcora, NIAL, javihak, salvador mogas, los de los monegros, jordi de san joan de abadeses, los de San feliu de codinas..etc. Si alguien se quiere apuntar a la cena ya sabe, que me avise de antemano!!
    Aqui en Valtierra, ya tenemos varias calabazas por encima de 200 kg, a ver si esto se va animando.. Parece ser que este año, veremos otra vez buenos calabazones, ¿será posble el record de españa?? bueno, ya veremos que pasa, que todavia queda un mes! un abrazo a todos, en especial a mi amigo NIAL!! Leones, donde te metes amigo que no escribes en el wasap??? te echo de menos majoooo www.calabazasgigantesdevaltierra.com