Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. Miguelomusica

Miguelomusica

Creeis que con las típicas semillas de atlantic giant de sobre esas que venden en los gardens se puede llegar a sacar calabazas gigantes, o pensáis que se necesita ir mejorando la semilla cada año. Yo estoy con una de ellas este año y de momento está en los 45 kilos por medidas, tiene 17 días desde pilinización, pero por lo que veo ha dejado de crecer y ya va muy lenta. Os dejo una fotito. Un saludo a todos!!!!

2. txurrero

txurrero javi

buenos dias a todos. Rubenmendi pues no se si acudire al concurso porque ese dia comienzan las fiestas del pueblo. por otro lado mis calbazas no crecen, me pasa lo mismo que a miguelomusica se han estancado en unos 50 kilos. mis semillas no son de un garden pero las compre en internet y me ccostaron 1€ por lo cual mucho no se les puede pedir. este año me lo tomo com aprendizaje para ir aprendiendo y todas esas cosas, el año que viene a ver si alguno de vosotros me puede mandar alguna semilla de esas vuestras que ya esta comprobado que son buenas. luego les sacare unas fotos y las subo para que las veais.
    un saludo a todos

3. mios tiene virus en los hojas entoncrs mis semillas no vale para nadie

4. 17 dias es cuando empezar crece mas

5. txurrero

txurrero javi

aqui os dejo unas fotos de hoy, practicamente llevan una semana sin apenas crecimiento.

6. Miguelomusica

Miguelomusica

Están muy chulas, el caso es que las veo igual que las mías, como muy maduradas...creo que se pillan semillas de campeonas aclimatadas o te toca hacer 10 años de mejora genética de una tuya. No sé, pienso lo mismo que Txurrero, este año para prueba y aprendizaje y el año que viene más. Lo que mola es que cada vez hay más afición y más competencia y ya se empiezan a ver verdaderos monstruos, ojalá no decaiga el hilo. Un saludo a todos!

7. egav

egav

Bueno pues no preocuparos que creo que todos andamos mas o menos igual ya, yo tengo mis matas fatal tambien y todo eso en cuestion de dias, creo que se les han juntado varias cosas a las pobres, la calor, un poquito de oidio y una poquita de mosca blanca, y por si fuera poco creo que tambien virus del mosaico :enfadadote: si a todo eso unimos que la calabaza ya estaba en los 120kg y que tenia a la mata ya al limite de demanda de nutrientes pues creo que la mata ya ha dicho basta y ha decaido muy mucho en estos tres ultimos dias, en fin todo esto servira de prueba para el año que viene ya que en este no habia prevenido contra nada (pulgon, mosca blanca, oidio y mildiu etc) solo me habia limitado a regar y a aportar nutrientes via foliar y en riego, eso si le he pegado varios pases de fitofortificantes, pero eso no es suficiente, o lo es hasta cierto punto; y es ese cierto punto el que nos queda por descubrir a muchos de nosotros que es cuando la calñabaza empieza a engordar y en cuestion de unos 20 o 30 dias de engorde se nos viene abajo todo y nos echa al traste la mata.......................... a ver si entre todos los que estamos por aqui y los que quedan por aparecer vamos resolviendo este enigma....:meparto::meparto::meparto::okey:

8. Saludos a todos.
    Ultimamente no pasaba por el foro y la verdad que por falta de tiempo.
    Este año no creo que pueda alcanzar nada de gigantes. Una mata se ha cocido. El riego de la tarde alcanza los 60º , va en tubo negro que absorbe mas el calor y muchos metros de recorrido.
    Tengo otra mata en la que ha cuajado una calabaza, he suprimido el riego de la tarde, solo se regara por la mañana y dos dias a la semana a inundacion.

9. Buenas noches.
    En primer lugar felicitaros a todos por continuar con este interesante mundo de las hortalizas gigantes.
    Yo este año no e plantado nada (gigante).
    Para la temporada prosima espero poder empezar de nuevo y tenor mas suerte que en años anteriores

10. [​IMG]

calabaza 130 kilos

11. hola forer@s:eyey:
    como va la cosa ,muy revuelta no????????? los campeonisimos están tan
    ocupados que nos tienen abandonados,que dificil es aprender solos y tener
    que ver los fallos año tras año pero bueno es lo que hay.
    txurrero y miguelomusica creo que esas calabazas no son gigantes es una opinión
    claro, mas me parecen que son de halloween,algunas de estas pueden llegar hasta los
    60/70 kilos y el aspecto es el mismo.
    egav gran misterio este cultivo,todo parece ir bien y de pronto se para el engorde
    solo te puedo decir que casi todo esta estudiado y es predecible la cuestión es bien
    simple,para nosotros es un entretenimiento y no disponemos de medios con los que
    poder tomar decisiones en cada momento,en las personas con los análisis podemos saber y corregir problemas,radiografias,resonancias etc etc en las plantas se pueden
    también analizar parámetros que nos permitirían tomar decisiones y medidas de corrección y no me refiero al análisis de suelo,este es muy importante también el de agua de riego y para mi muy importante el análisis foliar,en este esta la clave durante
    el cultivo pero como apunte mas arriba para nosotros supone un esfuerzo económico
    importante ya que deben hacerse con cierta periodicidad,si puede ser me gustaria saber
    que fortificantes has utilizado pues las famosas fitovacunas no están dando resultados
    al final se para el engorde, se debilita la planta, empieza a envejecer y el fruto madura.:sonrisa:
    Candi el tema del agua de riego en verano si pasa por polietileno negro y son muchos metros solo se puede resolver aislándola con coquilla de las del aire acondicionado o con otra mas cara aun de fibra, también enterrándola en su recorrido y en su defecto
    pintándola de blanco y dejar que los primeros litros pasen a otro tanque bidón o retornarlos a la aljibe o sea un circuito cerrado circulando un rato antes de abrir para regar.
    saludos desde Almeria:icon_cool:

12. TOR

TOR bardenero

Nosotros en Valtierra vamos bien.. mejor que otros años. Yo tengo 3 calabazas, que van cogiendo peso mas cada dia, no se hasta donde llegaran, pero nos tenemos que ir acercando a los de alcora!! :smile:
    En la foto mi hijo con su calabaza.

13. Enhorabuena y ánimo con la pelea.
    ¿Record de España? eso es poco. Hay que ir a por el de Europa y luego a superar a los americanos

Javi de Gava, ¿Qué es de tu vida? no consigo localizarte

A lo que iba, Quisiera sembrar, el año que viene, girasoles de un tamaño decente (si es muy grande mejor) pero llevo ya un par de años sin conseguirlo (vamos que las cabezuelas, digamos que no existen) ¿Alguien podría facilitarme algunas semillas?
    Gracias

14. txurrero

txurrero javi

buenos dias a todos.rubenmendi que hay que hacer para apuntarse al concurso de Valtierra?