Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. Pachico

Pachico Guest

Sandia gigante Poti-Salva-Tean 85,4 Kilos

Record de España Monfort 94 Kilos Por gentileza de Giganteas ,Gracias por las semillas .este año pusimos menos calabazas y otras verduras gigantes .

2. Hola tu estas en Facebook yo visto esra fotos, Ayer creo yo

3. ............

4. Pachico

Pachico Guest

Si James hemos estado comentando tu y yo sobre el tema de que tus tomateras tenian la tuta absoluta. espero que despues de haberte quitado los puntos puedas darles caña a la tuta.

5. Pachico

Pachico Guest

Por cierto James tendremos que retomar el tema sobre los tomates gigantes que necesito alguno de tus consejos.

6. No sabia pachico era, tu

7. Pachico

Pachico Guest

James crei entenderte que la separacion entre plantas de tomates seria de 1 metro , la polinizacion ¿como la haces?, supongo tambien que de alguna forma habra que aguantar el peso del tomate , ¿cuantos tomates dejas por planta? ¿ los sombreas?

8. Yo deja una mejor si es un megabloom un metro esta bien porque crecer bastante tienes para aguanta por la peso algunas gasta un brassiere o calcetine de mujer cubrir el fruto con la mismoo que cubris calabaza yo gasta un cepillo de dientes electrico si es flor simple yo esperar para atra puedes ser que yo arrancar algunas si no hace flore doble yo pollinisar 2 veces por la mañana y por la tarde mas tarde que puedes porque hace calor por la dia

9. Ya tratado para la tuta

10. Pachico

Pachico Guest

Gracias por los consejos James,

11. Pachico

Pachico Guest

Un saludo al grupo cada vez mas reducido, bueno vamos a ver , esos expertos bueno Andalusi o algun otro que quede por aqui , el problema es que esta sandia gigante la guia principal se ha dividido en dos ¿ Que debo hacer ? ¿ dejo las dos o mejor corto una de ellas ? como veis el crecimiento es lento pues llevamos quince dias con temperaturas minimas de entre siete y mueve grados y como sabeis esas temperaturas para estos cultivos son demasiado bajas y las maximas rondan los veinte grados , demasiado frio.

12. Dejar lo no hace falta cuajar en la guia principal segundos Vale tambien creo tengo uni cuajado no sabia era gigante porque como plantar normal es no sabia que era pero yo notaba que tiene hojas mas grandes pero puedes ser que esta cruzado pero no pasa nada mi planta hace falta mas grande pero voy a ver que hace

13. Pachico

Pachico Guest

mi semilla del 2019 , ya ha superado el peso del pasado año y aun le quedan tres semanas de crecimiento.

2020 Weishaupl es posible doblar el peso del 2019

14. Pachico

Pachico Guest

Un saludo Andalusi. ya que el foro esta desierto y como tengo algunas dudas quisiera hacerte una pregunta puesto que este año se me ha podrido una calabaza que por medidas pesaba al rededor de 500 kilos un mes antes de la cosecha , la pregunta es: ¿Los ventiladores que utilizais para que sirven?y he visto que unos lo poneis del lado le la flor y otros en el lado contrario. ¿ Quiza son para evitar algun tipo de hongo que les pueda favorecer la pudriccion ?