Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Buen día. Cómo andan. Llegué a ver el zapallo. Espero con la tormenta de hoy no se rompa. Está vivo. No llegue a sacar foto. Un saludo

2. Duplicado

3. Buenos días Cecilia gracias por la información acabo de registrarme es una app no sé si en el pc será igual iré viendo cómo funciona
    Pachico todos hemos comprado semillas inservibles no tienen consideración solo quieren sacar dinero para los club y asociaciones nadie puede garantizar la germinación y viabilidad de una semilla pero hay formas de establecer el porcentaje de germinación y decidir si son aptas para repartirlas o venderlas .
    La forma de germinarlas también influye y la edad y forma de conservación más aún

4. Pachico

Pachico Guest

Cierto Andalusi eso pone en los enunciados que se ven sanas y bien y que no garantizan su germinacion . Totalmente de acuerdo con todo , pero si ves que esta mal por que se ve , nacer nace tarda mucho mas ,los cotiledones tarden en despegarse y su crecimiento es mas lento por lo de la edad de la semilla es del 2022 y son dos y creo que es perder el tiempo intentar germinarlas.
    Me imagino que puede pensar alguien que paga 800€ por una y la recibe asi , yo al final no paso de 50€ por ningun lote

5. Pachico

Pachico Guest

Bueno seguiremos con el tema de las semillas , yo para este año ya tengo suficientes pero el problema ahora es cual elegir , pienso que es importante la semilla madre y la semilla polinizadora y que si son buenas compatibles los resultados seran buenos pero primero hay que probar y ya se vera

6. Pachico

Pachico Guest

7. Pues así estamos a veces el aspecto no es muy bueno pero lo que importa es que tenga una germinación buena con alegría y por supuesto la genética importantísimo se todas formas una semilla grande sacará cotiledones grandes y buen tallo hay quien se fija más en las que más pesan y son más grandes de hecho las pesan para buscar las mejores y que tengan buena madera buen color y con una humedad de conservación no mayor del 10/15%
    Todo eso no se puede comprobar en las subastas y yo tampoco paso de 50eu este año se están pagando auténticas burradas
    Pues es cuestión de poco tiempo que se alcancen las 3000 libras del récord mundial la otra cara de la moneda es continuar con semilla propia más adaptada al clima y condiciones locales y seguir mejorando la con cruces cada año.
    Por cierto ya he abierto hilo en el nuevo foro hay que ir cambiándose.

8. Pachico

Pachico Guest

¿ Que direcion o pasos hay que seguir ?

9. Pachico

Pachico Guest

Saludos de nuevo . yo cultivare tres plantas y desde luego que una sera de las mias con la que siempre he conseguido los mejores resultados creo que es una buena semilla y la idea es que otra sea una Poti o una Salva , creo que esta bien que cultivemos semillas de los nuestros y la cuestion es la otra , plantare dos o tres y me quedare con la que crea que sea mejor , quiero polinizar con la mia alguna de las de mas de 2200 libras que tengo , creo que puede ser un buen cruce pues la mia es bastante pesada en cuanto grados heabi.

10. DEFINITIVAMENTE ME PASO AL NUEVO FORO
    espero que toda la informacion acumulada durante estos años quede disponible para consultas
    agradecer a la direccion del foro su labor y el haber permitido que a traves de el mismo he podido
    conocer y tener grandes y buenos amigos:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    GRACIAS

11. bahia -honda

bahia -honda

Perdón.mi ignorancia para el nuevo foro como se accede?.gracias.