Cultivo de patatas 2008

Tema en 'Patatas' comenzado por Llangosto, 1/1/08.

  1. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    La verdad qeu la papa arrugada se puede hacer con cualquier papa no tiene ninguna ciencia aunque la que tiene mas fama es la papa bonita que si que quiero poner alguna porque la verdad que es un lujo vlaen a 5 euros el kl.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Vale la pena plantarlos a ese precio :desconsolado:
     
  3. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Eso es a lo que lo venden entonces tengo que ir a ver a cuanto esta la de lasiembra porque claro que si esta a ese precio ni loca.
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Hola, me he entretenido muchísimo leyendo este hilo y he aprendido un montón. Como no tengo huerto, solo macetas, no habia pensado en patatas, este año me centraré en tomates, pimientos y poco mas.

    Solo quería deciros que esta mañana he leido por internet que el 2008 ha sido declarado por la ONU AÑO INTERNACIONAL DE LA PATATA.

    "Naciones Unidas explica que su intención es «sensibilizar al público sobre la importante función de la patata» y de la agricultura en general, además de «afrontar cuestiones como la malnutrición, la pobreza y los peligros que corre el medio ambiente». "

    Pues eso. Saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Disculpad mi ignorancia total...¿son esto las patatas q ya asoman? deberían ser pq están en la cama de las patatas. Decidme q sí, porfa!
    [​IMG]
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Sin porfa, lo son. Pero lo que no aprecio es caballón ¿Las tienes sembradas en "paredes" o les formarás caballón más adelante?

    Saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Gracias MBI! Las tengo sembradas en un...ya no sé si llamarlo bancal, cantero, cama.... El caballón es para aporcarlas cuando crezcan más. No sé como saldrán, pero quería probar.
    [​IMG]
    Más fotos:http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Entiendo entonces....¿que la tierra que forma ahora el caballón será dividida en dos para cubrir las patateras que están sembradas cerca de los laterales de madera? Bueno...un sistema distinto al que nosotros acostumbramos. El caballón lo hacemos al mismo tiempo que se siembran las patatas.

    Un saludo
     
  9. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    M.B.I. como lo haceis vosotros
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    topita, en mi space está el paso a paso de su siembra, pincha abajo, donde pone mi huerta. Verás que los caballones los hacemos con la ayuda de una mula mecánica, pero se harían exactamente igual si se hicieran con una azada.

    :beso:
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Si MBI...esa es mi idea, veremos lo q sale, jeje. La tierra está como "esperando" para aporcarla, y seguramente necesitaré tb un poco de broza para acolchar. Esa es la idea, pero del dicho al hecho...ya sabes.
    Gracias por la atención y un abrazo!
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Mercedes, tambien tapais los zurcos, una vez puestas las patatas, con la mula mecánica pasándo el arado por entre zurco y zurco de patatas para cubrirlas de tierra y hacerles el caballón encima. Mi vecino lo hace así.

    Me he hecho unas ruedas para mi mulita porque hace tiempo que me hice un arado y lo hacía ir con la mulita con las fresas pero no me iba muy bien. Ahora probaré con las ruedas metálicas que parecen del Jaimito de lo torcidas que estan. Ya os contaré. Las llevaré a escondidas al huerto, sin que me vea ningún vecino, porque es que me da vergüenza lo chapuzas que he sido. he partido una botella de las azules de butano por medio para hacerme las ruedas. No os lo podeis ni imaginar.... bueno, bueno, no he dicho nada, eh.


    El Llan


    .
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Óyeme Llang...que ese puede ser otro de los inventos foreros que cree escuela...

    Ahora que casi todos tenemos el LSD, reivindico la fotico de esa botella azul de butano partida por medio y reconvertida en ruedas para tu aparatejo...porfi 2uj2v42.gif
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Noooo, que es la vergüenza nacional del año, que como lo saque a la luz ya me veo a los Geos metiéndole el golpe de ariete a mi puerta y llevándome en un avión fantasma a bailar la guantanamera en el extremo maldito de la bendita isla caribeña de mi amigo Castro.


    Que no y basta,

    El Llan



    .
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    ......................... 20p2czr.gif .......................así sea.