Cultivo de patatas 2008

Tema en 'Patatas' comenzado por Llangosto, 1/1/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Gracias po la ayuda Llan.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    He visto por los grandes sembrados de patatas cuando voy a pescar, que pasa la maquina recogiendo patatas y detras va gente cargando sus bolsas, una vez pregunte que si estaban ayudando a la recolecta y resulta que venian de Madrid a Salamanca a por las patatas que las rejas de la maquina se le escapaban, y mi pregunta es....¿es eso legal???o tienen derecho a hacerlo..
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    En la huerta de Valencia siempre se ha hecho. Lo llamamos "espigolar". El q "espigola" se lleva unas patatillas a casa, y al agricultor le queda el campo limpio para sembrar otra cosa y evitar rebrotes patateros. Eso sí, no se hace en el momento de la cosecha, sino días después.
     
  4. antonijerez

    antonijerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez de la frontera cadiz
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    hola, a todos, en mi zona.. jerez se siembra dos veces al año, una ahora en diciembre de echo ayer estuve sembrando, estas patatas son de tenporada, se recojen en marzo ,abril mas o menos, las patatas estas, son compradas de almecen y las tenemos que cortar en trozos, cada uno con su "YEMA"
    y la segunda siembra es en agosto, que se siembra las patatas chicas que recojimos en marzo , abril (LAS DE TEMPORADA) pero se siembra enteras sin cortar.

    Espero que que entiendan algo, si teneis alguna duda me preguntais por favor
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Osea que no estan infringiendo nada incluso le ahorras un trabajito al hortelano recojiendo las patatas que o le han entrado en la reja, bueno esta bien saberlo.

    un saludo
     
  6. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Penso que para muchas das participantes neste foro lo situacion con la cultura patateando es similaro aquele practican nel norte da Florida. Ai se siembra dos veces al ano tambien - Septembre/Octobre y denueve en Enero/Febrero.

    Yo considero las patatas ser un dos cultivos mas importante que tenemos, concordan? Algien tentaran crescer patata de semilla verdade? Es muy interesse, puede compra-lo o usa lo semilla direito desde la planta. Puede comecar ellos nel invernador, y despues plantar fora. Las plantas desde semilla son mas pequeno, y crescer poqueno patatas. Entonces, usan essos para se siembra lo mejor plantado. Puede ser un metodo muy util para los regiones con dos epocas de plantacion.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Creo que no entiendo lo que dice el nuevo compi.
    aunque no te entienda, seas bien venido
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Hola patateros.

    Yo ahora voy a empezar a recoger la patata temprana.
    La otra la recojo en verano.

    Mi problema es que soy muy exigente con la calidad de la patata (y del aceite de oliva, también). ültimamente a pesar de sembrar siempre la misma variedad (suena perlan, pero no se escribe así, soy consciente), me sale un pelín dulzona y no sé a qué es debido.
    Ya ha hecho una prerecogida de las nuevas ahora y vuelve a ser dulzona.
    Alguien sabe por qué?

    Otra cosa, mi patata favorita es la gallega, sin dudarlo, pero no sé si se me daría bien en mi clima. Alguien tiene idea?. Gracias
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Nuestro nuevo amigogringo, creo que quiere sembrar patatas. Yo no sé, qué saldría de tal experimento. Puede que nos llevemos sorpresas, de las que salgan patatines como los originales, más parecidas a las raíces de gengibre :11risotada: . Sin embargo puede ser interesante
     
  10. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Me Desculpen. Claro que mi deseja para communicar es muy grande que mi abilidade.

    Puede buscar nel internet para "TPS" (true potato-seed). Yo no se como explicar mas. Las plantas da patatas producen semilla, no solo los tuberculos. Yo he usado esso metado, y voy se tentar en mas grande plantacion e la primavera.
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Hola, Amigogrín. Pienso que Florida y la España mediterránea estan mas o menos en el mismo paralelo y por ello los climas son bastante parecidos y lo que se planta en la tierra tambien.

    En cuanto a sembrar patata a partir de semilla es un tema que siempre he oido que es muy curioso por las cosas que pueden salir. Pero claro, como experimento puede ser divertido, pero como plantación principal, a partir de semillas, como que no hay que jugársela (no hay que arriesgarse).

    Como han contado otros compañeros para la segunda siembra a final de verano, a final de agosto, uso las patatas pequeñitas de la primera siembra.

    Y animo con la escritura que mas o menos se te entiende, y lo que no se entienda nos lo inventamos que tambien puede ser divertido.


    Un saludo,


    Llangosto



    .
     
  12. Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Hola Llangosto.

    Concordo que sembrar patatas por semilla no es como facil como plantar los tuberculos los mesmos na terra. Pero, en los regions adonde los tuberculos debe mentener durante lo verano longo y calor, o importado cada temprana del plantacion - puede ser un metado nueve y util. Yo no se para certeza, como no tengo experiencia bastante con esso tema ainda.

    Espero que ustedes puede me entienden un poco, por los menos!
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Sí se entiende: más o menos.

    Estoy de acuerdo en que sembrar patatas de semilla no es tan fácil como plantar los tuberculos en tierra directamente, pero en las regiones donde los tubérculos tienen que soportar largos y calurosos veranos puede ser un método ¿nuevo? y util. No lo sé seguro porque no tengo bastante experiencia en este tema ¿ainda?

    Creo que te entendemos bastante. ¿o no?
    :beso:
    vega
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    Caramaba, Vega, que bien traduces del inglés.

    Amigogrín, ¿los indios de norteamérica tambien eran hortelanos?


    .
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Patateando 2008 --> todo sobre patatas

    :11risotada:

    si es que me llevaron a un cole de pago.... sembrar patatas no sé, pero traducirrrrrrr...... :13mellado:

    besos. vega