Cultivo de patatas 2010

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 1/3/10.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Patateando 2010

    Muy buen enlace Nelet,yo si no pasa nada las pondre dentro de 15 dias,una cosa ,me estoy preparando un bancal con una tierra que me estan trayendo que no tiene piedras pues proviene de un pozo que han echo en el pueblo,hay zonas que llegara a los 30 o 35 cm.Nelet tu ¿crees que habra bastante con esa profundidad de tierra para que se desarroyen bien las patatas?Un saludo:sirena:
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Patateando 2010

    Gracias Nelet, ahora leeré tu enlace..
    Yo tuve varias macetas grandes y profundas con patatas, la verdad es que estaban preciosas, llegó el pulgón y no hubo forma..hubo bastante cosecha para la profundidad y tamaño, pero que dificil fué..por eso te lo preguntaba.
    En la tuta no quiero ni pensar...este año no por favor!!!:(
    Un abrazo a todos los patateros:52aleluya:
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2010

    Bueno despues de la faenita del niñito parece que tendre patatas, estan empezando a asomar, :11risotada::11risotada:.
    A la tuta esa ni nombrarla.....que el año pasado me dejó sin tomates.
    Un saludo.
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2010

    Despues de las heladas que hemos sufrido esta semana , asi han quedado las pocas patatas que habian emergido de la tierra.

    [​IMG]
    vista general


    [​IMG]
    detalle de la planta

    Esperaremos a que rebroten-

    Saludos.
     
  6. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Patateando 2010

    La patata temprana siempre ha tenido un punto de riesgo.hablo del climatológico,porque del comercial se deja al albur de famoso I.P.C.
    Prefiero,en mi caso,plantar las patatas de consumo propio un poco más tarde,y clases como la Claustar o la Red Pontiac...
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Patateando 2010

    Bueno porfin ayer he podido sembrar las PAPAS 10 kg de spunta y misma cantidad de red-pontiac, o como se llamen, esperemos que se crien buenas iremos informando.SALUDOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. Re: Patateando 2010

    Yo he empezado a preparar el terreno para poner tomates y papas, separadas claro... pero me he dado cuenta de algo que no habia el año pasado, lombrices, mirando en otros foros creo que son Eisenia Foetida, o algo asi... eso perjudicaria en algo las patatas... o tengo que eliminarlas? gracias.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Patateando 2010

    yo aun no puedo por q el terrreno esta blando,ademas tengo tarea q me toca podar los olivos,asiq haber si la semana q viene si el tiempo acompaña las puedo sembrar
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Patateando 2010

    Delfino, a ver que dicen los demás, pero yo creo que el tener lombrices no solo no es malo....si no que es muy bueno para la tierra y para las plantas. No las quites, ni las mates, tienes suerte de tenerlas.
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Patateando 2010

    Delfino,las lombrices son benéficas,es una fortuna el tenerlas,te dejo un post que escribió un forero ,te dejo también el enlace para que leas todo el planteo.Espero te aclare y no hagas algo que luego no puedas deshaser,suerte.

    Antiguo 13/10/03, 19:59:41 #
    imported_Mundani

    Fecha de Ingreso: feb 2003
    Ubicación: Mallorca
    Mensajes: 4.204

    Predeterminado Plaga invasión de lombriz

    Si son realmente lombrices de tierra, no son perjudiciales en absoluto, sino más bien todo lo contrario, ya que se alimentan única y exclusivamente de detritus tragando tierra, absorbiendo la materia orgánica que pueda haber en ella y luego defecando la misma tierra ya procesada y transformada en abono rico y absorbible por las plantas. Al comer tragando tierra, van cavando galerías en el suelo que sirven para airear la tierra y permitir la oxigenación de las raíces y la penetración del agua de riego y/o de lluvia.

    Yo en vuestro lugar me alegraría muchísimo de tener muchas ya que significa que la tierra está sana, que no contiene contaminantes y que además está aireada y abonada.

    Es más, muchas veces yo mismo meto un par de lombrices en las macetas grandes para que la planta esté más sana y, no sólo no le hacen daño, sino que parece ir más lozana.

    Otra cosa muy diferente son los gusanos negros como cienpiés, con muchas patitas, que se enroscan al tocarlos y rezuman un líquido pestilente y amarillo si se las coge entre los dedos. Este líquido deja los dedos teñidos de amarillo. Estos gusanos sí son malos, viven comiendo las raices y son los culpables de muchas bajas entre las plantitas recien nacidas. Muchas veces me ha pasado de encontrar una plantita de pocos días mústia y resultar que no tenía raices, incluso encontrarla como si la hubieran talado en su base. Esto és obra de estos gusanos.

    Un saludo: Juan

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131900
     
  12. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Patateando 2010

    El año pasado tuve problemas con las patatas, les salieron una especie de berruga en la piel que no afectaba a la carne de la patata, pero que a la vista era algo desagradable. Este año tengo para sembrar desire y jaerla y mi pregunta es si fumigando con cobre sera suficiente para evitar el problema.
    Un saludo.
     
  13. Re: Patateando 2010

    Yo al final siembro en S.Santa es que no creo que tenga tiempo antes pondre 25 de King Edward como se dice aqui Kinegua. Asi las recojo cuando venga de vacaciones a finales de junio. Aqui jmiedo le tenemos a tuta del tomate pero que no suele afectar al tomate si no la papa.
     
  14. Re: Patateando 2010

    Hola Layama, muchas gracias por la informacion, por un momento pense que tendria que deshacerme de todas esas lombrices... pero ahora se que son buenas para el huerto... solo una cosa... ayer al plantar los tomates y las papas tuve que mover otra vez la tierra y me di cuenta de que habia menos y que a muchas las habia hecho pedacitos al mover la tierra... no habre acabado con ellas sin querer no?
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2010

    Me alegra saber que no soy la unica que va atrasada con la poda de los olivos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.