Cultivo de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Sr_Setahongo, 28/8/07.

1. delox13

delox13

hola!
    Estoy muy interesada en cultivar setas para consumo propio, tengo una pequeña cueva en casa donde creo que se mantendrán muy bien.
    Me gustaria saber si me podrias donar micelo o un trocito de seta para poderla cultivar.
    Gracias

2. Altiplano

Altiplano

Gracias por tan magnifico reportage sobre el cultivo de las setas.
    Tengo ganas de probar pero me iniciare con un paquete preparado para producir.

saludos

3. sensi

sensi

dios q flipe esa medicinal .... xd si es una contamiancion eso jajaja jjaj aja xdd

pero sigue hombre sigue ,,, una cosilla ,, si estas tavia por ay ,,, se le podria sacar esporas y mandarlas por correo a esas seta ??

saludos ,,,pd boy a leer tu hilo aver la q tienes liada ,,, jajjajaj xd

4. sensi

sensi

aqui en españa las paneolus casi tampoco se ven ...

5. sensi

sensi

PREGUNTILLAS DE LAS EDIBLES ESTAS

a q tempe fructifican ???

q humedad necesita??

seria necesario acerlo con autoclave o a presion con todos los sustratos?

ande puedo comprar micelio o esporas??

q me sale mas rentable pillarme un bloque en una TIENda o acelo yo con mi vieja en la cocina???

las setas medicinales esas pa q sirve??? jejejejejjej xd

las puedes poner en la calle a temperatura de invierno??

y por q no quiero rallaros ...jajajjjaj

6. sensi

sensi

aver me acabo de leer tu libro y e flipado un poquillo con lo q a salio ....pero todo comestible o edibles .... ,, el otro dia me comentaron por internet un colega q si se podian cruzar 2 classes distintas de edibles ,,,sacar un hibrido naTURAL con las mismas caracteristicas de las 2 especies ....

en otro foro estavamos en ello.. si te interesa el tema te puedo pasar alguna info q tengo ya veo q si tienes eso pa sacar esos micelio de edibles se supone q lo puedes acer mejor q nuguno ... seia la polla acerte tu propia clase de seta ,,,no??

los hibridos de setas ,,,, son muy difiles de dar con ellos pues an de ser celulas monocarioticas ,,, creo ,,ya no me acuerdo bien tengo q mirarlo ,,, amos q abria q cerlo en placas petri y con micro acerle la fecundacion invitro ...

de todas las maneras esto lo ago por q quiero saverlo y por q no me quita tiempo en otras cosas ,, si no estas interesado pos na ,,,

enga taluee aaa mira mi album de fotos

7. ayala_secura

ayala_secura

buena a todos! desde hace poco me he puesto a intentar cultivar mis propias setas. este es mi segundo intento tienen un semana aproximadamente desde que puse en micelio en el sustrato, y quisiera saber si es normal, por lo que he leido tiene que tener un color blanca brillante y eso parece. el micelio es de chapiñones cuanto tiempo tengo que esperar? un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

8. makokillo

makokillo

Hola,

Normalmente el tiempo para la colonizacion del sustrato es de 30 a 40 dias osea que todabia te queda.

De donde has sacado el compost? lo has hecho tu o lo has comprado ya preparado para solo ponerle el micelio? y el micelio de donde lo has comprado? a cuanto te ha costado??

jajajaj :11risotada: perdona por acribillarte a preguntas, yo es que ahora mismo tengo un cultivo de champis al que ayer mismo le cojí la primera tanda pero compré la bolsa ya hecha tan solo tube que cortar el plastico y dejarlo para que saliesen :smile: .

Con las Eryngii ya es otra cosa; por fin y despues de mil y un intento lo he conseguido, ya he sacado mi primera cosecha desde 0, bueno miento, desde cero no por que el micelio ya lo compre en grano.
    El caso es que despues de tantas pruebas que todas se contaminaban, lo he conseguido de la forma mas facil, con el metodo del peroxido de hidrogeno.
    Ahora mismo tengo incubando otra bolsa a la que si no pasa nada le quedan como 10 dias para poner a fructificar.
    Os dejo algunas afotos de mi primer exito. ( por cierto que en la primera tanda que le he cojido, has salido casi el doble de cantidad que en las bolsas que compraba ya incubadas)

SALU2

Y esta es la nueva bolsa que tengo en incubacion

9. ayala_secura

ayala_secura

wenas makokillo! mi primer intento fue con setas ostra, creo que asi se llaman y todavia estoy recogiendo. en cuanto a tu pregunta compre en su momento un kit que venia con micelio en grano mas el sutrato, tanto del champiñon como de la seta ostra, en cuanto al precio, la verdad que ni me acuerdo cuanto fue exactamente, la verdad para me fue caro, pero no por la setas en si, sino por el transporte porque vivir en canarias y mas en una isla menor hace que todo lo que compres por la red salga bastante caro y mas si te lo mandan por mensajeria como es el caso.
    lo compre a una empresa que se llama hifas da terra, la pagina esta en algunos post anteriores.
    venia en una bolsa el sustrato y en otra el miscelio, y me mandaron unos folios explicandome como debia de ponerlo, dependiendo de como me salga el tema pos volvere a pedir pero esta vez solo el miscelio. sin mas me despido hasta la proxima.:smile:

10. makokillo

makokillo

Pero los de Hifas da terra solo te envian el micelio y paja pasteurizada, luego tendrias que añadirle el estiercol y demás. Lo has hecho así o solo has puesto la paja que te enviaron??

11. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

,.............................

12. makokillo

makokillo

Hola Sr_Setahongo,

Si, era lo ultimo que me quedaba de lo que me enviaste, del resto no fuí capaz de sacar nada :desconsolado: .
    La verdad es que el peroxido es bastante mas comodo que andar esterilizando, tan solo hay que humedecer el serrin con agua con peroxido y ya está. La unica pega es que el sustrato tarda bastante mas en colonizarse. Si normalmente estaria en 30 dias, con el peroxido se toma sus 40/45 dias y mas como yo lo he hecho, que para curarme en salud le he metido casi el doble de agua oxigenada de lo que dice el manual. La bolsa que tengo ahora colonizandose ( la de las ultimas fotos) tiene hoy exactamente un mes y como verás aun le quedan como 10/15 dias para colonizarse del todo.

Un saludo

13. sensi

sensi

amm ok ,,, y laspreguntillas de las edibles pliss

14. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

................................

15. makokillo

makokillo

Por casualidad no tendrás una cepa de reishi?? Soy hipertenso y tengo problemas de higado y riñon y puede que me viniese bien tomarla aunque sea amarga.Si es posible cultivarla claro.

SALU2