Cultivo o cuidados de chalota

Tema en 'Escalonia o chalota' comenzado por kase, 21/2/06.

  1. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    gracias rula, la verdad que cada dia me sorprendo mas con cosas que desconozco del huerto.
    una ultima pregunta son cebollas de verano (cebolletas) o de invierno, de las que aguantan bien?
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Aguantan perfectamente. Si las plantas ahora las cosecharás hacia junio-julio (esto es un poco impreciso porque depende de tu suelo, clima, riegos, etc. pero bueno, para entendernos).

    Cuando la parte visible se seque (amarillita pero consistente, no esperes a que se espachurre del todo o no tendrás luego "rabitos" que trenzar si quieres hacer ristras) las arrancas y las extiendes al sol unos días (yo las meto bajo abrigo por la noche para que con el rocío no se humedezcan, pero en Soria no creo que sea necesario). Cuando están bien sequitas y limpias de tierra pegada ya las puedes guardar. La mejor manera es enristrarlas y colgar las ristras en un lugar seco y fresco.

    A mí me duran hasta la próxima cosecha sin ningún problema, aunque al final ya empiezan a brotar algunas, pero están perfectamente comestibles, duritas y sanas como el primer día. Vamos, que en mi casa no se compran más cebollas que estas pequeñajas para plantar.
     
  3. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    gracias rula,

    creo que voy a sembrar la proxima semana los dos paquetes, en mi casa consumimos muchas cebollas.

    menos mal que se me ha ocurrrido poner pronto el mensaje, si lo pongo más tarde hubiera puesto plantas en verde y no hubiera tenido sitio para más cebollas.

    un saludo
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte