Época de siembra del chayote

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por MYRPA, 9/1/13.

  1. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Hola,agradezco tu afrecimiento de Chayotes,hace tiempo que voy buscándolos y no puedo encontrarlos.Por este clima no se dan y ni siquiera se ven en comercios o supermercados.
    Si puedo ofrecerte alguna semilla de mi zona,dimelo.

    Saludos,y gracias,Mario.

    Te mando mensaje privado con mis datos.
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Jobi, subete alguna foto, que en Galicia con lo que llueve tienen que estar hermosotas :icon_biggrin:
     
  3. Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Hola a Tod@s

    Al final los plante en una maceta y los tengo en el interior a la espera que venga el buen tiempo

    Así están ahora,sacando ramas a gogo y con la primera a mas de un metro

    2whp3r9.jpg

    Solo los rege cuando los puse en la maceta hace 2 meses y van de miedo

    Jonatijan a mi me los dio un amigo que le salen cada año
    Joabi Bienvenid@¡¡
    Pues por aquí se suelen hacer tortilla con ellos como si fuera tortilla de patatas

    saludos¡¡
     
  4. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Que buen pinta Myrpa, antes vivia en Alzira en la avenida Vicent Vidal, que pena no seguir allí para pedirle alguno a tu amigo. :13mellado:
     
  5. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Supongo que te refieres a las que cuelgan de los arboles,en esta epoca ya no hay,la planta se seca en diciembre -enero y el fruto se cae.En su defecto subo esta fotografia tomada en esta fria y lluviosa mañana de 16 de marzo.
    Saludos
     
  6. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    [​IMG]
     
  7. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Joabi, sería mucho pedir un chayote de esos para que me envíes por correo? te pagaría los gastos y te pasaría otras cosas que pueden interesarte, son muy curiosos tus chayotes y me interesaría mucho, ya me cuentas, chaoo.
     
  8. Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    joabi que hermosos se ven los mios son canarios de tenerife algo mas pequeños,una duda y a la vez contesto alguien que me pregunto.me recomendaron encarecidamnte que debia sembrarlos en parejas mirandose uno verde y uno amarillo y asi los he plantado como podeis ver en la fotos de mas arriba,pero casi todo el mundo veo que los planta solos???esa es mi gran duda mas que nada porque podria ponerlos en mas sitios y asi estoy limitado a dos emplazamoentos.estos dias con las lluvias y las temperaturas estacionarias parece que estan algo parados,pero bien de aspecto.
    saludosssssssss:52aleluya:
     
  9. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Joabi Bienvenid@¡¡
    Pues por aquí se suelen hacer tortilla con ellos como si fuera tortilla de patatas


    No se me habia ocurrido tratarlos com si fueran patatas:-?
    Gracias ! Ayer hice pulpo con patatas,le puse tambien un chayote, y tuvo exito.El sabor del pulpo le entró bien,mas que a la patata.Hoy los volvi a mezclar,esta vez con patatas fritas(mitad y mitad) y no se noto la diferencia.
    Yo antes los cocia sin pelar y ahi estaba el problema,no se daban cocido.Gracias otra vez.
     
  10. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Perdon por no contestar antes,no hay problema en enviartelos.Mandame un privado con tu direccion.Saludos
     
  11. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Myrpa,cuando los plantes en la huerta,procura ponerlos cerca de algo por lo que puedan trepar,mejor un arbol.Da gusto luego verlos colgados como esta.[​IMG]
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE


    MYRPA, se te esta desmadrando la planta!!!!!!

    si tiene varias ramas corta las mas largas, y en cuando el tiempo se estabilice un poco, a la huerta!!!!!
     
  13. Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    jeje si las vieras ahora.. esa que se ve a la izquierda mide mas de 1 metro y tiene brotes por todos lados,haber si las planto este mes
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    MYRPA, si tienes algún naranjo muerto usalo para que trepen, yo la voy a enfilar a una morera moribunda
     
  15. Re: Epoca de siembra del SAYOTE

    Hola a Tod@s
    La semana pasada plante los sayotes en el campo,así estaba el cepellon

    29ql3d5.jpg

    asi los puse

    2cfqzq1.jpg

    espero que sea suficiente,ayer salían hojas nuevas

    un saludo