Re: Los ajos Yo los sembré en 2 jardineras en diciembre y están muy mAJOS!!! Los mios son de la marca TARA, comprados en Mercadona, ajo morado. Saludos.
Re: Los ajos HOLA ,SOY NUEVA EN EL FORO.TENGO UN TROCITO DE TERRENO Y HACE DOS AÑOS QUE NO PLANTABA NADA PORQUE ME EXPROPIARON CASI TODA LA HUERTA. PERO ESTE AÑO ME HE ANIMADO.MIS AJOS ESTAN TAMBIÉN MUY BONITOS .TENGO QUE APRENDER A SUBIR FOTOS.TAMBIEN HE PLANTADO ACELGAS Y LECHUGAS.SOLO PUEDO IR UNA VEZ A LA SEMANA PERO LO TENGO QUE CERCAR PORQUE HAY MUCHO CONEJO.
Re: Los ajos Y aquí están mis ajos: Algunas puntas están un poco secas y no se por qué. Supongo que por falta de agua.
Re: Los ajos Hola:yo tambien he sembrado ajos este año por primera vez.Los puse en enero y ya estan basatante crecidos y gruesos. He oido que llegado un momento hay que pisarlos para que no crezca la hoja y favorecer el engorde del bulbo. ¿es cierto? ¿cuando hay que hacerlo? Gracias
Re: Los ajos Saludos minucias2, por mi tierra, cuando se secan las hojas, es la epoca de recogida, pero 15 dias antes se le da el ultimo riego, y alrededor de una semana antes de que viendolos ya asi, tengas pensado sacarlos, es, como digo, una semana antes, cuando se les suele pisar el tallo o simplemente doblarselo, asi se hace por aca, esto con los ajos, con las cebollas tambien, pero en estas no recuerdo cuanto tiempo antes. Saludos
Re: Los ajos Perdonad mi ignorancia, pero yo creia que los ajos para plantar no eran los mismos que los del super. De hecho, cuando fui a comprarlos por primera vez al payés, me preguntó si eran para comer o para plantar. Al decirle que eran para plantar me dió unas cabezas de un montón que tenia aparte. ¿? Le pregunté el porqué de la diferencia y me dijo que a los que son de consumo los rocian con un "inhibidor de brotación" para que duren más. Es por eso que desde entonces los he comprado en las cooperativas de payeses que tengo por la zona, y convencida de que eran especiales para "plantar"...... Es cierto o me han tomado el pelo??????? ¿Alguien lo sabe? Gracias mil
Re: Los ajos yo los compré especiales para siembra en una casa de productos de jardineria, me dijeron lo mismo que a ti paikea. En una maya venian unas ocho cabezas de ajo. Gracias por vuestras respuestas.
Re: Los ajos Para el que tenga ajos en macetas, con que tamaño mínimo de macetas habeis logrado tener ajo? y otra pregunta, que le gusta al ajo ahora en este tiempo,:¿ sol, medio sol, sombra? ¿ protegida del viento?
Re: Los ajos Los q venden para comer en el súper, pueden estar rociados con el inhibidor, o no. De momento a mí nunca me salieron inhibidos. Todo sea q ahora, por hablar, los próximos me salgan, jaja. os compro de los morados. un saludo!
Re: Los ajos hola soy nuevo por aqui y tambien en mi huertito por lo que he oido por aqui los ajos que no se pueden sembrar son los congelados porque estropean la simiente y no salen lo del inibidor no lo habia escuchado lo que los entendidos me aconsejaban es que fuera al mercadillo, piojillo o baratillo como se llamen en cada sitio para que me entendais y los comprara a granel que suelen venderlo por esas fechas y no son congelados, y me aconsejaron los castaños que casualmente son los que se venden practicamente por esos lugares en los supermercados suelen tener congelados porque son mas baratos y estan disponible todo el año a parte de que tambien tenga algunos sin congelar ademas hasta en el precio se nota 2 kilos un euro y tienes ajos para espantar vampiros y a la suegra