¿Espinacas son tóxicas si se comen crudas?

Tema en 'Espinaca' comenzado por H.A.D. - Mérida, 29/3/09.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: Son tóxicas las espinacas...?

Pues yo por si acaso me voy a liar un cigarrito de espinacas, a ver si me alegra el dia :smile:

2. ------_

------_

Pues te dire que si hay una vitamina que puede ser toxica en altas dosis aunque toda vitamina es peligrosa en altas consentaraciones, en este caso el betacaroteno puede ser peligroso en altas dosis es cierto que las espinacas tienen mucho betacarotenoides pero aunque comiesemos mucho no nos afectaria mas bien solo nos daria laguna diarrea o vomito pero creo que seria el betacaroteno la parte toxica pero te indago que no seria capas de matarnos haci que en resumen las espinacas no son toxicas.

3. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Bueno bueno bueno, pues yo el otro dia me pegué un festín con las que recolecté y de momento solo me duelen las cervicales, vamos, algo normal coma lo que coma.

Ahora en serio; es buenisima la información que habeis dado, pero creo que si nos ponemos a analizar lo que comemos estariamos con pan y agua. Cada vez hay más problemas con todo, pero bueno....que sea lo que Dios quiera.

Beshitos Manchegos para todos

4. delsallent

delsallent

Kira...

Crudas me las voy a zampar ahora mismo, pero ahora mismo, entre hojas de rúcula y de lechuga de hoja de roble. Con aceite y un poco de vinagre...

Cómo iba a ser tóxico con lo rico que sabe.

Más tóxicas son las mujeres y mira, desde que el mundo es mundo:icon_cool:

5. Kira

Kira

Hola

Y otro comentario sobre la toxicidad ...

Decía una profesora mía, bioquímica, que en grandes dosis, hasta el agua del Carmen es tóxica ...

Dicho de otra manera ... el tema de las toxicidades es siempre una cuestión de dosis. En general se llama tóxica a una cosa que en cantidades "normales" ya nos da problemas.
    Por poner un ejemplo que he citado, la cebolla es tóxica para muchos animales. Así para las vacas lo es mucho, para los perros algo, para las ovejas, poco y para los humanos, menos ... porque no hay humano tan bruto que coma la cantidad suficiente de cebollas como para que lo note ...

Otra. La harina de almortas se ha consumido en gachas de todas la vida. Hasta que hace unos años la prohibieron porque es tóxica (produce latirismo, las piernas se quedan paralizadas). Pero eso se descubrió por gente que la tomaba a diario casi como única comida durante meses o años ... La gente la sigue consumiendo, a pesar de la prohibición, hoy en día de forma tradicional, pues es plato tradicional en algunas fiestas manchegas. Consumida así, esporadicamente, no pasa nada ... es una dosis tan pequeña que nuestro organismo no se resiente. Otra cosa sería comerla todos los días ...

Saludos