Esquejes de tomatera

Tema en 'Multiplicación de tomates por esquejes e injerto' comenzado por kiko23, 9/8/09.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Estoy viendo que este año me voy a quedar sin el tomate de 1 Kg. aunque me acerqué bastante .la esperanza la tenia en el tomate de este esqueje ,pues estaba el solo ,pero parece que empieza a madurar y por consiguiente se va a quedar en menos del Kg.:desconsolado:

2. nic

nic

hola

yo este año ya hice el esperimento, y ya tengo tomates de el esqueje q ya es madre, :52aleluya: :eyey:
    espero q te vaya bien, esta semana o el prosimo finde quiero poner 6 haber si asi adelanto y tengo tomates para este otoño, ojos no me faltan tras 3 semanas fuera de casa tengo unos cuantos para hecer faena

saludos

3. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Yo también estoy "jugando" con el tema esquejes a ver que resulta. Los he pasado a macetitas..........para cuando "agarren" llevarlos a tierra.
    Algunos dan ya señales de vida........ otros se hacen derogar........ Unos han dado raices solo en un vaso con agua mineral.......... otros los he pringado en "hormonas" y a tierra... de estos unos pochos y otros p´a lante........... Tengo fotos. En cuanto pueda las cuelgo .

Ya os contaré su proceso ( éxitos y fracasos )............... aunque en la tierra HIPERabonada, parece que MAL asunto.

Prometo fotos

4. Yo una vez lo hice, pero metiendolos en agua abonada a la sombra, en invierno, en verano debe ser más difícil, creo. Cuando echaron raices los transplanté en lana de roca, y después a la tierra bien tapaditos. Del resultado final no sé, porque fueron para un amigo.

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Como yo abrí este tema os quiero decir que no se que les pasa a los esquejes (al menos a los mios) que después de hacer un tomate gordo ya no cuaja ni uno más, a pesar de que tiene flores (cosa rara no?? )
    Los que habeis plantado esquejes ?como os va?

6. HERAS

HERAS

Mal Manel....se me secaron todos....pero he repuesto plantones que me regalaron...a ver que pasa...es complicado con los calores que hay por aquí...quizás mas adelante agarren mejor.

7. NUBLO

Kiko23, Manel:

Aquí pongo las fotillas que te comenté, de esquejes. Bien o mal hechos....... pero van para adelante todos excepto dos que se han jodido.

NO hay aportación nueva de conocimientos en este POST ( por mi parte ) salvo el alegrar un poco el tema de KIKO con Imágenes, que siempre nos gusta ver y cotillear. ¿OK?

Aquí van:

Clickea sobre la imagen para verla más grande
    Incluso si vuelves a clickear SOBRE LA IMAGEN de la ventana que se te abrirá, lo verás más grande aún
    1.- Esquejes de Chupones altos de unas tomateras que no me iban bien ( comentado en otro hilo que alguien reventó ) metidas en vasos desechables de "chupitos" con agua mineral.
    NINGUNO de estos llegaba a los 10 cms de alto.

2.- Este es el esqueje vicioso :meparto: :meparto: .... pero aclaro que el contenido sigue siendo agua mineral y no el RON Sta. Teresa del vaso. Este es un chupón de unos 20 cms. Obsérvese que tenía hasta flores.

3.- Sólo puesto al sol para la foto. (El flash es el peor enemigo de las fotos de cierta aproximación). Tras esto, fue pasado a la sombra, pero con luz natural

4.- Una vez echaron sus raicillas fueron pasados a MINImacetas con tierra de semilleros COMPO

5.- Esquejes de los más grandes, junto a otros de Kumquats ( sol solo para la foto )
    Al FONDO a la derecha: La casita de mi nietita :5-okey: :11risotada:

6.- EL MISMO esqueje de la foto Núm 3 pasados unos dias, y ya en su MINImaceta.

7.- Idem. pasados unos pocos días más.

8.- Al fondo uno de los MINIbancales a donde serán transferidos A mediados de Septiembre. En primer término el portátil con pantalla del foro ( la iluminación no es buena en la foto porque yo estoy en sombra total y el bancal al "solajero" :11risotada: )

Lo siguiente ni son esquejes, ni tomates y ni viene a cuento :meparto: , pero quería enseñaros los plátanos de una de mis DOS PLATANERAS.

.

8. mrosagil

mrosagil

Jooo.... Nublo no te faltaran plantanos durante un tiempo ¿ o tienes platanos madurando todo el año? enhorabuena con ese clima que tienes ahí.

9. mrosagil

mrosagil

Hola, pues yo este año en el mes de julio puse en agua dos esquejes grandecitos de tomateras que corte de los chupones que sobraban, pero a finales de agosto los saque pues habian crecido muy poquito y ya no les iba a dar tiempo de echar ningun tomate pues yo al estar en montaña la temporada de huerto y sobre todo de tomates es muy corta, pues a finales de septiembre suele llover bastante y ya hace bastante fresquito, pero de cara al año que viene lo pienso hacer con algun chupon que corte de alguna tomatera que tenga pocas, para hacer planton rapido. saludos

10. NUBLO

Jajajajjaja.......... Ojalá se pudiera espaciar en el tiempo el consumo de una "PIÑA" de plátanos........ Más en mi caso que los dejo madurar en la planta....¡¡¡¡ es otra cosaaaaaa !!!
    Son todos a la vez...... así que imaginarás que algún familiar y/o amigo siempre lo tiene a huevo :meparto:

Gracias por haberme leído.

.

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola AMIGO, sin acritud, no me dá ninguna envidia tu clima, solo que en invierno te lo cambiaria. Tengo y he tenido muchos problemas por el excesivo calor en estas fechas, pero no cabe la menor duda que me gustaría ver de cerca esos hermosos plátanos. Un abrazico.

12. NUBLO

Lo resaltado en rojo es una contradicción ¿o noooooo?? :meparto: :meparto: :meparto:

Y ya verás, que esos plátanos (los siguientes) LOS VERÁS.

Vengaaaa, un abrazo.

-

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Enhorabuena Rodolfo por tus esquejes ,tu si que puedes tener con estos esquejes tomates todo el año ,que suerte con este clima y los plátanos una maravilla ,aqui seria casi imposible tenerla ,pero yo vi una platanera en el Prat hace años.
    saludos.

14. NUBLO

Gracias Manel...... las fotos para las que te pedí permiso, aunque tarde, las puse :11risotada: :11risotada:

Esta parte se me da muy bien ( lo de germinar y esquejar )......... el resto es lo que me sigue siendo un poco fuera del alcance.

Antes o después lo consigo.

Abrazo

.

15. nic

nic

hola

he plantado dos esqueges este verano uno lo puse en agua una semana y a tierra, y bien, otro directo a tierra, sin pasar por agua, y cogio,

el sabado mas chuloo q un 8 voy y planto 7 esqueges direcctos a tierra , y eso q una flor no hace mayo, q creo q solo a cogido uno, asi q el domingo plantare unas matas q creo q adelantare.

saludos