Fresas: experiencias de cultivo e información

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por gamemakermaker, 24/11/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: el rincon de las fresas

    Yo pregunte aqui en Zaragoza en un vivero y hasta Febrero no sacarian a la venta las plantas.
    Salu2
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: el rincon de las fresas

    Lo difìcil de lograr la planta desde semilla es que nazcan, ya luego de eso hay que tener paciencia porque son medio lentonas y como nacen cuando hay calorcito ya estarìan en primavera para cuando estan crecidas como para dar fresas ya paso la època, entonces generalmente no obtenes en la primera temporada y luego si empiezan a dar estolones. Por eso es que es mucho mas ràpido conseguir las plantitas, porque al poco que la plantas y si estàs en època de dar ya ves el resultado, aunque a veces a mediados de invierno te da alguna (a mi me paso) :sorprendido: Lo qeu pude observar de las mìas, es que los cambios de temperatura bruscos son necesarios para que dè flores, entonces si en medio del invierno viene un par de dìas de veranillo, ahì larga flores, y tambièn del frìo del invierno viene el calor de la primavera tambièn te da (principalmente) Pero es realmente gratificante aunque lento conseguirlas desde semillas :5-okey:
     
  3. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: el rincon de las fresas

    Hola a mi tambien me gustan mucho las fresas, hace tiempo compre una diferente con la flor rosada daba frutillas mas chicas pero muy ricas y dulces, de eso murio la mata madre pero tengo 4 hijas que estan estupendas y florecen casi todo el año menos en invierno.

    ahora compre de las normales de flor blanca 4 y ya tengo 3 hijas mas porque han dado estolones, he buscado donde colocarlas porque no tengo mucho espacio para ponerlas en tierra

    y encontre esto que se ve muy lindo

    http://www.youtube.com/watch?v=cxliskHsGf4&feature=related

    saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: el rincon de las fresas

    Hola Leyli ,muy bonita maceta ,se me acaba de ocurrir ,que podria conseguirse un efecto parecido colocando tres recipientes de tamaños escalonados formando una pirámide .Un saludo .
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: el rincon de las fresas

    Buenísimo ese macetón :5-okey: aparte de poner varias plantitas quedaría hermoso¡¡¡¡
     
  6. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: el rincon de las fresas

    hola lugano, muy lindo tu avatar :5-okey:

    a mi tambien se me ocurrio algo como esto dices tu?

    http://www.youtube.com/watch?v=V_rRiFGkoE8&feature=related

    asi es elisa, lo que tenemos que hacer para conseguir tener mas plantitas :11risotada: a mi ya me han puesto la loca de las plantas porque dicen que hablo con ellas, no entienden lo que quiero hacer o lograr.

    saludos!!
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: el rincon de las fresas

    Hola a todos!
    Sabeis cual es el mejor momento del día para regar?
    Necesitan mucha agua las fresas?
    Gracias
     
  8. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    Re: el rincon de las fresas

    hola soy nuevo en esto de las fresas y me gustaria saber con que frecuencia debo regarlas, pues en mi terraza hace mucho calor durante el dia. gracias:happy:
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: el rincon de las fresas

    Hola a todos los freseros.
    Yo el año pasado tenía 6 o 7 plantas, de las cuales un par de ellas no han sobrevivido al invierno. Ya estaban un poco débiles durante el año pasado.
    En invierno se secan muchas hojas, se ponen de un color rojizo y luego se secan pero no hay que quitárselas hasta la primavera ya que las protegen del frío.
    Se pueden reproducir por estolones, pero la planta sufre mucho y queda muy débil, hay veces que dan varios estolones y después la planta muere. Si no necesitáis más plantas en cuanto veáis los estolones cortárselos, esto hará que obtengáis más fresas.

    Este año he comprado unas 10 matas más, por donde yo vivo todavía no las he visto, pero aprovechando un viaje a Orense las vi y no pude resistirme.

    Tengo semillas de fresas pero nunca las he plantado, igual este año me animo, ahora que estoy haciendo los semilleros.
     
  10. educollado

    educollado Vadinense

    Re: el rincon de las fresas

    Hola a todos.

    Yo tengo fresas silvestres. Pille una hace tres años un espolón en un bosque y lo plante en casa. Salen unas fresas chiquititas pero tienen un sabor muy intenso. Lo cierto es que casi no las pruebo porque mi hijo pequeño cuando las ve se las come.

    A finales del año pasado plante unas semillas de freson diamante, tengo unas 5 plantucas y espero tener suerte y que me salgan fresones. El problema que tengo es que se me llenan de pulgon y no me da tiempo a eliminarles.

    Una cosa, cuantos frutos salen por planta? Saludos.