Fresas he plantado en una jardinera: cuidados básicos, recolección y cómo plantar más

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por maniattico, 15/2/07.

1. Re: Presentación fresera

Aqui lo prometido es deuda , os pongo dos fotos que realice cuando he ido al vivero que estuve y vi las fresas y su presentacion :

http://neptuno12d.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1

Su forma de plantar las fresas , yo no he tenido tiempo todavia de realizarlo

un saludo:52aleluya:

2. mariam62

mariam62

Re: Presentación fresera

Yo también me hice con 10 plantones de fresa y los planté el 1 de marzo, x ahora se ve que han arraigado, xq yan han salido nuevas hojas aunque todavía es pronto para que den flor, aquí o en algún enlace leí que la mejor época para plantarlas es en mayo, si se hace antes que hay que quitar las primeras flores para que se fortalezca la planta que yo será lo que haré.

Lo del riego cuando lo necesite, puedes dejar secar algo la planta entre riego y riego para que se oxigene la tierra, eso la planta te lo dice, si la ves decaida es que tiene sed.

Maniattico si pones fresas en el buscador del foro te encontrarás con mucha información sobre el tema que te va a ayudar.

Saludos, yo también soy novata en esto::5-okey:

3. Re: Presentación fresera

hola:
    tengo 4 plantitas de fresa o frutilla, 2 de ellas son frutilla blanca, muy ricas :smile: , no sé si la conocen..
    hoy al moverlas una maceta se me cayó al recogerla me he dado cuenta que en las raíces habían muchas hormigas negras y grandes...qué será??? qué hago...en todo caso la planta no se nota diferente ni nada , espero que las otras no tengan nada , no las revisé
    espero me puedan ayudar , porque la verdad nunca había visto algo así :-?