Garrofó: siembra y cultivo

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Nelet, 8/3/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    No tiene tanta altura llego con la mano ,a mi mejor que no me fallen pues solo tengo 5 semillas de más.
    una pregunta : tiene mucha importancia el plantarlos en sentido horizontal ,pues en tus fotos veo que los has clavado en sentido vertical?
    (todavia estaria a tiempo de rectificar)
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    La semilla echara las raices del ombligo hacia el suelo . Plantalo en vertical con el ombligo hundido en la tierra.

    Saludos.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Haber me parece que no me he explicado bién ,ya se que tienen que estar plantados por el hombligo y que tienen que salir un poco la chepa pero a lo que me referia era en la posición respecto al caballón .
    como vale más una imagen que mil palabras te pongo un dibujo .
    lo que pregunto puede parecer una tonteria pero igual tiene su importancia.

    [​IMG]
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Kiko! pero al final no te llevaste garrofó del q llevé a la calçotada? Si había casi medio kilo! Pensé q habías cogido de la bolsa...
    Pencho, si quieres te puedo mandar 7 u 8 q aun me quedan. Enviamé Mp si las quieres, ok?
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Rafelin claro que cogi también de los tuyos pero he plantado muchos 42 para ser exactos estoy esperando que Nelet me saque de la duda .
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Ya me extrañaba la pregunta . Ahora lo veo claro.

    Kiko no te preocupes , que es irrelevante . Como si los quieres plantar inclinados.;)

    Un abrazo.
     
  7. Re: Garrofó , paso a paso.



    Kiko, cuando se acolcha con paja, depues de poner la paja se moja por encima con una manguera o regadera para humedecerla y entonces las encimas o no se que microorganismos, hacen que se pegue la paja entre si y no vuele.

    Cada día mas ecológico, eh.


    Saludos a todos, que estais hechos unos maestros de la huerta,

    Llan


    .
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Gracias LLan por el detalle (no lo sabia):5-okey:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Kiko, ya sé q el diplomado eres tú, jeje ;) , pero me atrevo a decirte lo q yo hago, por si te sirviese algo.
    Coloco el garrofó en un vasito de plástico, con tierra, y como te dice Nelet, con el ombligo abajo y el lomo un poquillo fuera. Lo riego bien, y cuando germina, , lo llevo al huerto, le corto el culo al vasito y sin sacarlo del vaso, hago un agujero, y embuto el vaso allí. Eso lo hago con casi todo lo demás tb.
    suerte!!!
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Rafelin no es cuestión de diploma jejeje. el garrafo lo planto como me dice Nelet ,muchas cosas las planto primero en botes y luego lo transplanto pero el garrafón probaré de esta forma y según los resultados cambiaré al sistema mio.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Ok! solo decirte q yo no lo trasplanto, jeje, lo "embuto", así la planta ni se entera de q ha sido "trasplantada".
    Suerte Kiko, vas a comer más garrofón q en tu vida! menos mal q se puede guardar seco...jaja.
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    El domingo estube en Planters Benaguasil y tenian unos plantones de Garrofo hermosisimos.
    No pude resistir la tentacion y me lleve 8 .:happy:

    Los he plantado en otro sitio ( ya os pondre las fotos ).

    Saludos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Garrofó , paso a paso.

    hola rafaelin
    esto lo haces para q sufra menos extres el planton cuando lo pones en tierra?
    yo lo que hago es hacer un hoyito en el caballon y llenar lo de sustrato y ahi plantar la plantita, pero con tu forma lo notara menos el cambio, ¿y el vasito lo dejas ahi o mas alante lo quitas?
    saludos
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Que suerte Nelet que tengais plantones de garrafon por mi tierra no creo que tengan pero si tienen de judia perona y ayer compre unos cuantos ¡¡mira que bién han quedado.

    [​IMG]
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Nic, lo dejo ahí...como tiene el culo quitado...no pasa nada. Suerte!
    Kiko de nada.