Garrofó: siembra y cultivo

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Nelet, 8/3/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    A los 11 dias de haberlos plantado he visto que empiezan a salir pero también he observado que algunos están "cocidos" no se cuantos. Tengo en albeolos 3 que van bién pero me temo que no tendré con éstos suficiente para reponer todos los que me van a fallar .
    Lástima no haberme dado cuenta antes que podia plantarlos en albeolos como me dijo Rafelin pues creo que no me hubieran fallado ninguno .
    Como las novatadas se pagan ,y con ellas se aprende ya lo tendré en cuenta para el año que viene ,este año ya veré como lo arreglo.
    de todas maneras esto no es ninguna critica a la forma de plantarlos como Nelet ,pues a el le sale bién ,puede que sea el clima o la tierra .
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    No me he olvidado de este hilo .
    He estado tan liado con el gallinero que tenia el garrofo un poco olvidado.Encima , el caracol ha campado asus anchas.
    Como en el impas me he cambiado de ordenata y no me aclaro para añadir fotos al album , os dejo aqui unas cuantas nuevas.

    [​IMG]
    Este es el estado actual de una de las plantas sembradas con semilla . La foto general de todas ha salido muy mal , el fin de semana la volvere a hacer.


    [​IMG]

    Este es el estado delas que sembre de planton.

    Saludos.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Nelet yo de las semillas que me enviaste, creo que dos van por buen camino, el resto se cocieron como dice kiko, pero si siguen adelante prometo poner foto. Saludos.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Por lo que veo en las fotos Nelet no parecen muy regados los garrafons yo los riego como las judias ?lo hago bién?
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    La foto esta hecha justo antes del riego .
    En esta epoca , con el calor que empiza a hacer , lo suelo regar todo una vez a la semana o como mucho 10 dias.

    Saludos.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Os dejo unas fotos a dia de hoy.

    En Picasa hay mas fotos y se veran mejor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Garrofó , paso a paso.

    hola
    se ven estupendos esos garrofons nelet, haber si al año q viene me animo, bueno los garrafons y todo ,
    saludos
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Nelet! enhorabuena y gracias por todo el seguimeinto de los garrofones!
    Este año he puesto algunas matas en mi huerto. que me diste semilla en el huerto de Peret.
    Ya te contaré como ha ido, De momento sacan flor.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    E aqui mis garrofons tirando para arriba (están constantemente vigilados para que el pulgón no tenga la tentación de acercarse)
    Se ven desiguales por que los más grandes son los únicos que germinaron dese el suelo directamente los otros vista la experiencia los planté mas tarde pero en albeolos,

    [​IMG][​IMG]
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Pasados 15 dias asi están mis garrofons.
    [​IMG]
    [​IMG]
    pero todavia no me cubre el techo ,ya he visto alguna vaina .
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Kiko , fijate bien que las vainas estaran camufladas . Ya debes de tener algunas . Yo ya he empezado la recoleccion . Hoy domingo , ya hemos comido paella con garrofon de la temporada.

    Un abrazo.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Si Nelet que he visto alguna ,pero todavia son muy planas ,no se aprecia todavia el garrofó .
    Asi que ya los has probado he¡¡¡ y como matastes tanto pulgón .yo después de tu advertencia cada vez que los riego estoy con la pistola en la mano (el fush-fush con confidor por si acaso aparece alguno)
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Después de 22 dias la cosa ya empieza a verse clara se empieza a cubrir toda la barraca pero los garrofons todavia no se ven ,las vainas si pero muy planas.

    [​IMG][​IMG]
     
  14. micasa74

    micasa74

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Garrofó , paso a paso.

    hola nelet no se si esto es asin soi nuevo pero lo unico que me gustaria contactar con usted porque tengo un invernadero de plastico de 8500 metros y me han sugerido poner unas judias garrafon y abajo garrafales i no tengo ni idea estoi intentando apreder todo lo que puedo atravez del ordenador para pasarlo a la practica soi micasa74 i soi de almeria
     
  15. micasa74

    micasa74

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Garrofó , paso a paso.

    hola nelet te he escrito por otra parte soi nuevo mire tengo un invernadero de 8500 metros en almeria i me han aconsejado ponerlos de judia garrafon pero la verdad que no tengo ni idea pero bueno estoi leyendo por aqui aver que puedo apreder antes de dar el paso yo tengo algunas ideas i conocimientos pero algunas se me ban de las manos como por ejemplo me han dicho de poner 2 semillas cada 4 mtros cuadrados ,que quilos ueden dar i si puede ser rentable como par comer una familia gracias