Garrofó: siembra y cultivo

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Nelet, 8/3/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Nelet si la miras fijamente también se para ,por que yo tocarlas no las toco (aqui hay truco no?) ya me contarás para el año que viene.:sorprendido:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Garrofó , paso a paso.

    hola

    por la zona q vivo he hablado con alguna gente q ha plantado, y todos dicen lo mismo, q este a sido un mal año para el garrafo, si os consuela en algo.

    saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Gracias Nic...snif! a mí sí me consuela...jeje.
    Kiko, de verdad q a mí tb me da miedo hasta mirarlas, jaja
    Por cierto, q como dice Pelki, a mí me comentaron q hay q quitar las primeras ramas de la parte de abajo de la planta...cosa q yo...no hice...
    Nelet...lo de tocar la vaina con las manos...suena muy pero q muy malamente...jajajajaja!!
    saludos!
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Decidme si hay derecho¡¡¡ que con estas matas no salga ni un garrofo decente ,yo todavia espero algun milagro .
    [​IMG][​IMG]
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Mirad los garrofons que salen ,en el centro garrofons normales y alrededor los que van saliendo ,la mayoria.
    Siendo que la planta está bién frondosa ?no será un problema de fertilización?

    [​IMG]
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Kiko, la verdad q da rabia. Tienes las matas q da gusto verlas! Las mías al lado de las tuyas...vamos, ni se ven. Es raro q recojas tan poquito. Lo dicho, debe ser mal año para el garrofó...
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Bueno compañeros , como ya os comente , la estructura soporte apenas se tenia en pie debido al gran peso de las plantas.
    Las tormentas de la ultima semana , viento y agua a cantaros , han redondeado la faena y la barraca se ha derrumbado . Asi que este finde me he dedicado a recoger la cosecha y arrancar las matas a pesar de que habia vainas pequeñas cuajadas.

    Este ha sido el resultado.

    [​IMG]
    2 cubos y un capazo . De todos los tamaños y colores . Grande , mediano , pequeño , verde , seco , etc.


    [​IMG]
    Esto es lo que ha quedado tierno , en limpio . Una bolsa de compra tipo supermercado llena hasta un poco mas de la mitad. Listo para congelar.

    [​IMG]
    Para que os hagais una idea del tamaño , la moneda es de 2 euros.Podreis apreciar la madurez del grano segun esten de acentuadas las pintas moradas .En algunos apenas si aparecen , señal de que aun estan verdes.


    [​IMG]
    Este es que ha salido de las vainas secas.Aqui se ve como las pintas moradas ya tienen un color muy subido de tono.

    Saludos.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Una pregunta tocayo ¡¡ si están secas se tienen que congelar? para que?:icon_rolleyes:
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    No colega , no . Las tiernas se pueden congelar o dejarlas secar.

    Saludos.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Nelet, la próxima vez q vaya a veros, me traigo en el coche dos sacas de tierra de tu parcela para plantar los garrofons...ya lo creo!
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Tocayo¡¡¡ todavia tengo esperanzas de que la cosa se arregle pues ultimamante han salido muchas vainas grandes y parece que como las berenjenas se animan antes de que venga el frio, he sacado alguna de estas vainas grandes secas y han salido garrofones gordos .

    [​IMG][​IMG]
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Yo la única mata que tengo tiene de momento una vaina grandota...cada vez que voy la miro....y me pregunto si las planté en mayo....cuando engorda la puñetera vaina?......
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Garrofó , paso a paso.

    tocaya¡¡¡ con unaplanta estás condenada a repetir la proxima campaña ,solo tendrás para simiente ,yo con 40 ya veremos al final como queda la cosa:smile:
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Esas vainas tienen una pinta excelente.

    Saludos.
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrofó , paso a paso.

    Hola buenas... venía a tocaros un poco las vainas...

    Que estaba pensando yo, que las plantas de garrofón podrían servir en un momento dado para hacer un sombreado en la huerta, no? Viendo lo tupidas que salen, sería una forma de tener una zona de sombra y al mismo tiempo productiva. Qué me decís?