Germinación de semillas de tomate en papel: así lo hago yo

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por CITORR, 19/1/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    ah y esta tomatera es de las de tu metodo

    [​IMG]

    y ya sacare mas fotitos de las semillas germinadas con tu metodo
    :smile:
     
  2. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    ja ja ja!!! vas a revolucionar el mundo de la agricultura!!! Esto demuestra una vez más que lo más sencillo es lo más efectivo y que los seres humanos tendemos a complicarnos la vida en todo!! un pequeño apunte en tono de humor:
    "siempre podrás decir que tener verduras está al alcance del bolsillo":11risotada: :5-okey:
    un abrazo!!!
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    ..........
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Con fresas nunca lo he hecho, pero si con semiyas de goji, y con todas las semillas que han caido en mis manos. El unico incombeniente para no hacerlo asi es el tamaño. Por ejemplo, no es muy facil meter una semilla de aguacate en la billetera, JA JA JA. Tampoco tiene que ser una billetera, y ademas que sea de piel de cocodrilo,JE JE JE JE. Por ejemplo, yo suelo poner los sobrecitos con las semillas en el alero de la chimenea, para que esten a gusto pero que no se achicharren, y si mañana no vamos a estar en casa y por lo tanto la chimenea estara apgada, pues las meto en la billetera, y tan contentas las semillas. Si me pilla que estoy un mes sin estar en el pueblo, pues directamente en la cartera todos los dias. A mi al menos me rresulta muy facil, y practicamente lo hago con todas las semillas que quiero germinar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    ..........
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola TAMAJUNDA. No he puesto fotos por que soy muy malo haciendolas y me salen muy borrosas. Tengo una camara muy buena que me regalaron pero o no le he cogido el aire todabia o es que no es tan buena como yo creia. De todas las maneras en cuanto sea capaz pondre algunas fotos que es lo que mejor se entiende. Y ahora te esplico como lo hacerlo. Coje un papel de cocina , lo doblas varias veces, y te quedara de un tamaño de 4 cm. por 5 cm. aprosimadamente, tampoco es muy importante el tamaño, lo mojas con agua, y en una de sus caras pones las semillas, que se pegaran al papel si son pequeñas ,(como las de tomate), luego cortas un trozo de film o plastico del que tambien se husa en la cocina, u otro plastico que sea finito y se maneje bien, y embuelbes el papel con las semillas pegadas en una de sus caras con este plastico una o dos o tres vueltas(tampoco es importante) yveras que te queda un como un sobre plano y que por una de sus caras se ven las semillas por que el plastico es transparente. Ya solo falta esperar y ver como salen los puntitos blancos de la germinacion, claro esta que procurando que reciban algun tipo de calor. Te puedo decir que este metodo es de lo mas rapido,y que si las semillas son malas lo ves rapidamente, y pones otras.Por las heladas he perdido los plantines de melon galia, hace una semana puse semillas a germinar y no se veia movimiento, asi que las tire y puse el jueves por la noche otras, y hoy ya se ven germinadas aunque la raiz no llega a 1 cm. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    ...........
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    No lo he hecho, pero tu puedes hacerlo. Veras y descubriras cosas sorprendentes de la naturaleza esperimentando cosas nuevas,y veras que otras que siempre se tenian como dogmas pues no lo son, y que con los medios y materiales que disponemos hoy se pueden hacer maravillas. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola Citorr, muy pero que muy buena la idea . A mí siempre me coinciden las vacaciones en enero y febrero y dejo semilleros hechos sin atenciones, pero ahora con tu método viajaré más tranquilo, si me falla el primero, siempre tengo la billetera a mano, aunque como soy tan bruto haciendo semilleros igual cambio la billetera por un maletín a ver la cara que ponen en el control de aduanas. Saludos
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Ten cuidado haber si vas a poner semillas de MARIJUANA........Y LA LIAS. JAJAJAJA. SALUDOS. :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    TAMANDUJA. Yo he probado unas semillas de fresa que coji,de unas que nos comimos ,así como otras cuatro de una piña ,que tambien nos comimos,y las puse con el método del papel de cocina mojado y envuelto en el papel transparente ,lo puse en un taper encima del microondas y lo mojaba cada tres o cuatro días y me han germinado las cuatro fresas y las cuatro semillas de piña,(como a los 10 días ,más ó menos) ya las he puesto en unos vasos de flanes con la tierra de las lombrices.

    Si llego a saber lo de CITORR lo hago y me ahorro estar pendiente tantos días.

    CITORR.Las próximas las germino cómo tú y te comento.
     
  12. alonso451

    alonso451

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almeria
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Muy buena idea CITORR, me puede comentar como has hecho para germinar las bayas de goji, donde las has plantado luego y que cuidados hay que tener.

    Gracias por compartir tus conocimientos y esperiencias con nosotros.
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola Alonso.Te esplico. Se coje una baya de goji,y se pone en agua hasta que veas que esta hinchada y que no tiene arrugas de pasa. Se abre la baya y veras unos puntitos o granitos que son las semillas. Se separan lavandolas o como mejor te apañes, y luego( no hace falta que esperes a que se sequen si no quieres,)las pones en un papel de cocina embueltas en plastico, osea como si fueran otras semillas cualquiera para hacerlas germinar. Cuando veas que ya estan germinadas las puedes poner enbasitos de yogur vacios, como si fuesen semillas de tomate o pimiento etc,etc. o las puedes poner directamente en una maceta que baya ha ser en la que ban avivir hasta que te den frutos, dandoles los cuidados oportunos para que creccan sanas. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena: