Girasoles en la huerta: fotos y cultivo

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 17/6/13.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    que buen hilo estare atenta .......
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola amiga :razz: :beso: que solpresa
    Los tiempos lluviosos y nublados no son para los girasoles .... estos dias aqui a estado llovindo mucho y aunque a abido sol las flores estan como muy gordas muy llenas de agua me a tocado amarrarlas pues una ya casi se doblaba por completo.....
    espero tus fotografias amiga gracias por estar en el hilo :5-okey:
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Muy buenas tardes chikos !!!!

    Solo queria contarles que ya abrieron mis 2 ultimos girasoles y ya hay 5 cabezas que estan por madurar y cosecharles las pipas :mrgreen:
    luego subo fotos..... es un poco nostalgico para mi ver los girasoles caidos viendo hacia el suelo y saber que la temporada esta llegando a su fin
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Haci van madurando ya mis pipas ya casi estan listas para ser cosechadas :razz: :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    cuando la parte verde de la cabeza empieze a ponerse color amarillo es tiempo de cortarla con 30 cm de tallo luego desgranamos y hacemos con ellas lo que se nos plasca, yo de mi parte las tuesto con sal y otras las dejo para la seimbra de la proxima temporada,
    este año me fue muy bien con mis girasoles ademas los visitaron muchas abejas gracias a ellas obtengo buenas pipas.
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    El gran girasol mamut :

    [​IMG]

    Esta fotografia la tome el dia de ahora... el gran girasol mamut es una variedad originada en rusia, sus grandees y pesadas flores se abren dando un gran espectaculo... las pipas son un poco redondas a diferencia de otras, sus flores atraen abejas por monton.


    [​IMG]

    Estas son mis 2 ultimas girasoles de mi temporada :( :( me da un poco de nostalgia saber que hasta el proximo verano podre verlas en mi huerta

    [​IMG]

    Este año fue sin duda alguna una buena temporada para mis girasoles mamut obtube cabezas muy pesadas y grandesssss :sorprendido: :sorprendido: creo que uuna buena dosis de sol, buena tierra y abejas es lo necesario para obtener buenas cabezas ahora es de esperar y a comer pipass hornedasssss :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    creo que el girasol mamut es mi favorito entre todos los girasoles no son nada delicados son fuertes y las pipas son enormes y sabrosas ademas no se trata de hibridosssss
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Buenas!!
    Un hilo para los amante de estas preciosidades.
    Nano felicidades por tan hermosos girasoles. La verdad que se ven esplendidos.
    El año pasado sembré variedades comestibles y ornamentales
    wVAWdau.jpg
    OCJKXZa.jpg
    8aQmotP.jpg
    Hoh0V44.jpg

    Espero este año mejorar y tener nuevas variedades.
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Mucho gusto nosocomio :icon_cool:
    yo tambien e plantado de las variedades ornamentales de las que dan muchas flores.... son perfectas para atraer insectos polinizadores pero la verda prefeiro los girasoles para pipa aunque den una sola flor .
    Veo que plantastes muchos el primero se llama giraso anillo de fuego y son ornamentales y observo que esta entre las tomateras:razz: :razz: :razz: dan unas pipas negras y muy pequeñas que a los pajaros los vuelven locos :happy:

    saludos amigo tus girasoles estan muy bonitos tambien :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Chikos aqui dejo este video para que no sepa como cosechar sus flores de girasol:

    http://www.youtube.com/watch?v=nSi-HwkVJeg

    espero les sirva de algo:5-okey:
     
  9. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola Nano, preciosos tus girasoles !!! una maravilla !!! Creo que le pedire unas semillitas a la amiga Aurelia, porque tengo envidia... :happy: :happy: :happy:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola amiga :beso: :razz:
    tienes toda la razon hay algo en los girasoles que dan ganas de tenerlos :11risotada: :11risotada: yo podria enviarte semillas de esta variedad mamut pero mas adelante cuando coseche mis pipas pues siempre guardo semillas para la siembra de el proximo año ademas esta variedad no es un hibrido.:5-okey:
     
  11. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, pues por aquí, con paciencia y esperando a que caliente el tiempo un poco más, tuvimos 2 semanas de bochorno, ahora otras dos frioleras, la próxima dicen que va a calentar y yo esperando a ver que sale de estos plantados. Unos están plantados donde estuvieron 3 composteras y los otros con tierra para flores y abono de gallina. Fueron comprados en Internet con el nombre de American Giant, las pipas sembradas en vez de alargadas y grandes son más bien redondas y gordas.
    A esperar toca:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aprovecho para mostrarle a Nano el enrejado que preparé para las peregrino, entre las cuales hay 2 plantas de la "aldea", 3 o 4 Big Bottle, 3 nido gigante y otras 3 mías cisne.
    Un saludo
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    .

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola buenos dias IBAN :razz: :razz: :razz: !!!!
    Que solpresa :smile:
    no dudo que se te daran enormes esos girasoles iban ...dices que son semillas redondas y gordas? pues creo que se tratan de la misma variedad mamut :smile: :smile: de las mismas que tengo yo..... esa variedad es de las mas cultivadas en USA :razz: mira te pongo esta foto de las semillas que yo plante seguro son esas redondas

    [​IMG]

    La primera pipa corresponde al girasol mamut la segunda al girasol grey strepes y la ultima es de los ornamentales :happy:

    Iban me alegra mucho saber que ya plantastes de las calabazas que te :smile: :smile: :smile: mande me da como nostalgia saber que aun las conservas
    yo este año plante calaabzas del pergrino pero de la variedad dipper gourd que son unas calabazas redondas con cuello largo mas bien para hacer cucharones :razz: :razz: :razz:
    buen enrejado les has hecho :razz: :razz: y que limpio se ve todo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    aber si el proximo año nos intercambiamos algunas pipas de girasol iban :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    iban mantenme informado de esos girasoles ...quiero ver las fotos de cuando esten dando flores
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    COSECHA DE PIPAS DE GIRASOL!!!!

    Tengan buenas tardes amigosss :happy:
    solo queria contarles que al finayer corte la primera cabeza de girasol :razz: :razz: la corte justo cuando la cabeza esta ya amarilla y las pipas estan ya bien pintadas aqui dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    No me gusta dejar secar las semillas ahi mismo en la cabeza por que agarran hongos y las semillas pueden arruinarse

    [​IMG]

    Es la primera cabeza por eso no estan grande a pesar de eso esta pesada y llenisima de pipas muy gordas :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Luego de cortada dejo la cabeza colgada unos 3 dias y luego desgrano manualmente y las pongo sobre una tela o papel periodico y las coloco a que les de el sol para que se sequen y se quite toda la humedad incluso use una secadora para medio secarlas pues si se deja humedad los hongos atacaran.


    MI cosecha de pipas !!!!

    [​IMG]

    :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:
    una sola cabeza me dio muchas pipas ademas son de buen tamañoi y el sabor ni les cuento ... riquisimas!!!!!!

    [​IMG]

    Las pipas son un poco redondas y muy gordas no son como las comersiales largas

    [​IMG]

    Ahora ya estan listas para ser hornedas o ser consumidas haci ,,,, yo de mi parte las meto un minutio la microndas no me gusta hornearlas mucho por que creo que muchos de sus nutrientes con el calor extremo se hehchan a perder incluso me las como crudas sin hornear :smile: :smile: :smile:

    Gracias chikos por ver el hilo saludos y bendiciones !!!!
     
  14. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Buenas tardes .

    Me a gustado mucho vuestros girasoles ¡ a cual mas bonitos !
    felicidades por conseguir tan bellos ejemplares !! paso a enseñaros
    los mios creo que si tubiera agua de sobras aun hubiera conseguido
    mas buenos ejemplares , pero este año dependo del agua de la lluvia
    para regar todo lo que tengo sembrado y tengo que regular mucho el riego :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]


    Estos so los que tengo en la parte baja del huerto tengo muchos mas que si lloviera serian espectaculares ...pero algunos estan tristes porque le doy poco de beber :( :( :( :( .
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    AURELIA ESYAN PRECIOSOS!!!! esos multifloreales puedes aprovecharlos apra hacer ramos de flores las flores duran mucho en agua :razz: :razz: :razz: :razz: yo planto multiflorales en octubre cuando la epoca lluviosa en mi zona se va