Girasoles que sembré en macetas: fotos de su evolución

Discussion in 'Girasol' started by ------_, Jan 11, 2009.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Messages:
    400
    Location:
    juncos . puerto rico
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    hola nanok como estas , entre para mostrarte el avance de mi girasol el esta en maceta y ya esta apareciendo la flor ... saludos

    DSC02346.jpg
     
  2. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).


    COCHIBORICUA
    No se si me equivoboco pero esas son unas que ya abias mostrado antes pero que estaban pequenias no????
    da gusto verlas , sabes esas creceran aun mas no te preocupes ver el boton central salir aun quedad mas por crecer cochiboricua.

    Saludos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Amigos forerosesta tarde tome nuevas fotos a los girasoles variedad teddy bear se las ensenio a continuacion, saben algo que me preocupa es no ver ninguna abeja pues ellas polinizn la flor y sin abejas no hay polinizacion por lo que no habran semillas , he tratado de poner cosad de color rojo y amarillo ,pero solo se asoman mas hormigas y hormigas esperomlleguen pero creo que si llegan lo que ocurre es que voy a la universidad en el dia puede ser de que yo no haya notado que lleguan espero que se polinisen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno amigos los dejo espero alguna duda que tengan me la hagan saber ademas algun tip o algun consejo tambien es bien visto.
    Saludos y como ven ya casi estan llegando al final estas pobres.:5-okey:
     
  4. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Bueno estos dias me entro la preocupacion de uqesi abejas llegaban a polinizar las flores pues de no ser haci no darian semilla las flores haci que me puse manos a la obra a atraer abejas y insectos polinizadores por lo que leiendo en unos libros de ecologia vi como podia hacer para atraer abejas u insectos.
    Realice unas flores de carton de color rojo y amarillo brillante y las coloque haci.
    [​IMG]

    [​IMG]

    se supone que iran en las macetas y atraera abejas y insectos les contare lo que pasa.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Messages:
    1,729
    Location:
    Ibiza
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Pues sí que están hermosotes los girasoles, sí! :razz:

    Lo de las "flores artificiales" me ha parecido muy curioso, ya nos explicarás si funciona...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    PITIUSA Y AMIGOS
    pues les cuento qu ha ido bien todo las flores artificiales que hise han dado resultado ya llegaron las primeras abispas y abejas y algunas mariposas a polinizar y aqui esta la prueba:52aleluya: :

    [​IMG]
    Haci las puse las clave en la maceta y las coloque de modo que el rojo respalndeca en el sol.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    El metodo funciona ademas de el rojo y amarillo enlas flores desia en el libro rociar nectar hecho de azucar y agua pero no lo hise pues ei no muchas hormigas llegaran.

    Saludos y agradeciminetos por ver el hilo.
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Messages:
    2,692
    Location:
    Argentina
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    que didáctico nano!!, una maravilla, que lindo todo
    estos trucos que nos enseña!!!:razz: :razz: :razz:
     
  8. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    MAI^A:
    Que alegria verla por aqui, sabe este metodo de las flores de carton color rojo y amrillo es my bueno en serio se los digo, creo que el problema que me ha pasado con estas flores es que las abejas y insectos no las conosian haci que con estemetodo me toco atraerlas , estos dias las he visto mas grandes deberas me asombra el tamanio de las flores creo que ya estan produciendo semilla.

    saludos maia.:5-okey:
     
  9. phyllium

    phyllium phyllium

    Messages:
    106
    Location:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Lo que no se te ocurra a ti nanoK. Un abrazo.
     
  10. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Messages:
    400
    Location:
    juncos . puerto rico
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    hola nanok aki te muestro la evolucion de mi girasol ... saludos

    19-02-09

    [​IMG]

    20-02-09

    [​IMG]

    [​IMG]

    vez las manchas de las hojas k puede ser..
     
  12. Fernando67

    Fernando67

    Messages:
    137
    Location:
    Jaen
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Que girasoles y que fotografías más bonitas. Algo plantado con ese cariño tenía que salir así de guapo :52aleluya: :52aleluya:

    Yo he comprado unas semillas de girasol (ni idea de la variedad) para plantar alrededor del huertito que estoy haciendo. Porque no sólo son una preciosidad, sino que además he leído que atraen a los bichitos benéficos.

    Primero quiero plantarlas en macetitas y luego trasplantarlas pero.....¿cómo habéis hecho vosotros para geminar las pipas? ¿las habéis plantado directamente en la tierra o primero las dejasteis sumergidas en agua? ¿o quizás las habeis tenido envueltas unos días en papel de cocina humedecido?. ¿Necesitan mucho calor para germinar?
     
  13. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    COCHIBORICUA:
    Sin duda alguna tu variedad es de pipas osea para cosechar pipas, y ue grande se te dio pues por lo general los girasoles no toleran las macetas pues sus raices son exageradamente gandes, muy bien cochiboricua te felicito hemos obtenido un 10 los 2 ahora es solo cuention de esperar y sacar semillas.
     
  14. ------_

    ------_

    Messages:
    1,163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    :52aleluya: :52aleluya: bien nanok2 eso quiere desir que si habra sems...?:icon_redface: :ojoscorazon: COCHIBORICUA:tu girasol esta presioso ,lastima que no les pude mostrar fotos de los mios,:( tambien los siembro en el huerto se den tan grandes que aprovecho su sombra para las plantas mas delicadas esta proxima temporada probare con algunas semillas en macetas para otros sitios de la casa:razz: felicitaciones alos dos:eyey: