Habas: ¿a qué altura se debe cortar el tronco principal?

Tema en 'Habas' comenzado por el payes pequeño, 24/4/10.

1. sicalosi

sicalosi

Re: Habas

hola que tal, alla no se, pero aqui cuando planto las habas en cada agujero meto tres o cuatro habas por si falla alguna. Poner 8 en una maceta creo que es un poco exagerado

2. Re: Habas

Si, creo que fue mucho , veré cuántas germinan , y, si lo hacen todas dejaré las más robustas. Gracias, mis saludos

3. Re: Habas

Me gustaría mostrar los pasos que seguí en la plantación de habas

[​IMG]l
    las manos son de mi hijo y, el color de las habas es el desinfectante

Estoy a la espera que germinen..........han pasado 6 días.

4. Re: Habas

Espero que te salgan, por cierto una pregunta, cuantas matas de haba plantas por maceta?¿

5. Re: Habas

Hola, mira pusimos 8 habas ..............seguramente fue exagerado, pero no todo germina , de manera que esperaré...........si germinan muchas , y no caben en la maceta, dejaré las mejores.
    Espero tener suerte. Un saludo

6. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Por lo que veo la maceta es por lo menos de 40 ,corrigeme sino, creo 8 granos esta bien yo las siembro en el suelo a golpes de 4 granos a unos 40 cmt cada golpe sin coger el metro a ojo por lo que salen juntas y entre ellas estan a 40 si tu las has repartido en la maceta una por una no creo que se molesten entreellas al contrario se aguantaran unas con las otras cuando tengan las vainas y pesen

7. Re: Habas

Hola eduardo denia............te cuento que cuando plantamos las habas, lo hicimos en un sustrato mitad tierra de jardin y mitad tierra compost más arena, pero , el día que me tocó regar la maceta , lo hice en la tarde , casi noche, de manera que regué y, no revisé más la maceta...............al otro día, por la mañana, vi que el agua estaba detenida, ahí, sobre la tierra, entonces me di cuenta que , obviamente no estaba drenando...............inmediatamente tuve que deshacer la plantación , para colocar sólo tierra compost, con arena (este lo tengo probado que drena muy bien)...............bueno,y, como me habían dicho que las 8 semillas eran muchas , dejé sólo cuatro, las que estaban brotando.............las otras cuatro las puse en una parte del jardín .
    La maceta mide 35 x 25 cm de profundidad, asique , supongo, las 4 semillas estarán holgadas.

Mis saludos

8. Gombo

Gombo

Re: Habas (sobre hormigas y pulgones)

Hola!
    Esto solo es a título anecdótico ya que no recuerdo los detalles. En un docu muy técnico, hace ya varios, varios años, ... quizá entre el 90 y 95 (en aquella época se emitían docus muy buenos) se explicaba la relación entre las hormigas y los pulgones. De hecho la conclusión que sacabas es que las hormigas son unas yonkis de m#*%/+... ya que la "leche" que "ordeñan" al pulgón posee una substancia psicotrópica :sirena: . Así que son unas colgadas y un mal rollo para las plantas :icon_evil: .
    Y si no recordar la peli "La humanidad en peligro" y como se comen a la peña .:desconsolado:
    Abur
    Gombo

9. Re: Habas

Han pasado 17 días , desde que planté las habas.................pensando que mis semillas no habían germinado, hoy removí , la tierra....... como no aparecía nada......... seguí removiendo, y, sorpresa, encontré las semillas con unos brotes blancos ...................ahora, me entró una duda...................¿pude haberles causado algún daño, al descubrirlas , un poquito?................no las he movido del lugar..........sólo fue que al escarbar quedaron al descubierto, pero las tapé de inmediato.

10. mmachote

mmachote

no creo, a mi tambien me pica la curiosidad esa,jeje, y muchas veces suelo hacerlo, e incluso son semillas mas pequeñas y rara vez ha pasado algo.
    y si dices que las volviste a tapar rapidamente... pues no creo que te tengas que preocupar

11. Re: Habas

Gracias, espero que yo tenga la misma buena suerte tuya:5-okey:

12. Re: Habas

Salió el primer brote de haba!!:eyey: de las que tengo plantadas en tierra eso si................las de las macetas , aún no asoman........ subiré foto

13. Re: Habas

Al cabo de 20 días germinaron las habas en tierra

[​IMG] la primera plantita

[​IMG] el segundo brote:5-okey:

14. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

tendre que hacerme una huerta en chile para poder comer habas todo el año Suerte con ellas un beso

15. Re: Habas

Por dios que bendita tierra tenéis, que color, que gusto verla, suerte tenéis... de vivir :eyey: en el paraíso.