Habas como tronchadas por el frío en Valencia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por rafelin71, 10/1/09.

1. Altiplano

Altiplano

Re: Habas chungas/frío en Valencia

Nelet, Rafelin, pues si, tenemos con que calentarnos, leña que no falte.
    Caños, en Valencia no todo es costa y playa, también tenemos montañas y en algunos sitios un frío que pela.

Saludos

2. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola a todos

Rafelin: No te preocupes, les mies (fabones de mayo o habas) estaban el sábado con diez cmt. de nieve encima. Son muy dures y aguantan lo que le hechen.

Saludos

3. SCARA

SCARA maceto & Huerto

pues yo esta mañana de camino al trabajo a las 9 de la mañana en Benidorm hacian 8º C y hace un frio que pela. yo tengo frio hasta en los dedos y estoy todo el dia escibiendo en el pc.

y mis habas ya estan floreciendo este finde que subire hos hago una foto.

4. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Me preocupan más los guisantes que las habas. No sé si este año tendré que volver a sembrar.

Cuando hace treinta años dormía en la playa de Benidorm, hacía más frío, pero....tenía treinta años menos, je, je

saludos y buena cosecha

5. Basilisco

Basilisco

Vaya, cuanto siento lo de tus habas, con lo bonitas que estaban. En fin todo no puede ser... esquiar en el huerto... habas... Los guisantes dulces... efectivamente están dulces, y wenismos (yo ya estoy de minicosecha)

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

q suerte basi!! los mios están pitos y hermosos (toco madera), pero eso si, no crecen ni a la de 3...las guisanteras se pararon, y dijeron hasta aquí hemos llegao...en fin,,,ya se animarán...
    Roberto...me animas con lo de las habas, pero las vi tan paxuxas el otro viernes...
    scara...a ver esas fotos de las habas benidormeras!
    Altiplano, asi ,asi, aportando datos para los incrédulos q no se creen q Valencia no es solo playa, sol y calor...ni mucho menos!!
    saludos!!

7. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Joer, Rafelín, lástima las habas... pero se recuperarán, ¿no?

La verdad es que aquí hace un frio del copón.

8. Lisa 27

Lisa 27

Venga rafa que seguro que aun salen adelante, no te quejes que en nada te veo dandome envidia con las tortillas de habas.
    Por cierto, los guisantes que me diste los plante y van de lujo y los tirabeques de Basi tambien siguen su curso, veremos si llegan al final.

un beso

9. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Que se vean ,que se vean ,si no se ven no se puede hacer valoraciones .Un abracico de papi .

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Floppy y Lisa, espero q levanten cabeza...pa hacer esas tortillitas de habas...
    Lugano di q sí, q se vean...hay q mojarse, jaja!!

11. Lisa 27

Lisa 27

Papi, por verse no hay problema pero hace poco que estan plantados y solo levantan un palmo aún, a ver si crecen mas y pongo fotos.

besos

12. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola hija de mis virtuales entrañas ,intuyo mas que veo que eres una buena hortelana ,pero como la inmensa mayoria de mortales igual que muestro mis mas íntimas vivencias ( vegetales heeeeeee ) ,pues me gusta el alcahueteo y el chismorreillo sano de los macetos y huertos de acá y de allende los mares .No sigo que me pongo tierno .:beso: :rosa:

13. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Basilisco los tirabeques que me diste han salido y siguen su curso,eso si poco a poco por la falta del sol directo.Peeeeeero por lo menos no le cae el frio directo encima,porque los tengo dentro del invernadero,de momento no me ha bajado de cero y en la calle hemos estado a -4º.Al principio de plantar sole le daba el sol a un metro del techo y ahora ya le da a unos tres metros de los ocho qe tiene.
    Las fotos en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124847

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pos va a ser q no levantan cabeza las habas...hoy peor q el otro día...del peso de la nieve se han tronchado...
    q hago? quito la parte rota? está unida a la planta, pero tronchada. Gracias!!
    Viniie, los guisantes y tirabeques de Basilisco sí q han resistido. Pongo fotos de habas "xaspolvo" y tirabeques.

15. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Los tirabeques los tengo igual,y tranquilo con las habas,yo siempre ls he plantado a ras del suelo y cuando tenian unos 30 cm las he recalzado formando el caballon,y no las he encañado,las he dejado ir a su aire y me he hartado de comer.Tranquilo con ellas que ya volveran a tirar de nuevo,si ves una rama muy estropeaa la quitas y si a su aire y ya veras.Yo las he llegado a tener todas acoctadas y produciendo,perooooooo cuidado con el caracol y las babosas.Hasta pronto Rafelin.