Habas y guisantes voy a plantar: distancias y qué productos fitosanitarios aplicar

Tema en 'Habas' comenzado por CURITA, 9/9/08.

  1. Re: UN CONSEJILLO HABAS Y GUISANTES

    Pues yo sí que probaría de sembrarlas ahora. A lo mejor para fin de año comes habas. Es un poco según lo que marque el tiempo.

    Y yo pondría esas 3 o 4 semillas de habas o guisantes en el centro del tiesto, todas mas o menos juntas. Y dejarlas todas, sin aclarar.

    Tambien puedes probar con espinacas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: UN CONSEJILLO HABAS Y GUISANTES

    Tengo una pregunta para Lugano, las plantas de mis habas están hermosas, no tengo pulgón sólo he visto hoy algunas hormigas rojas en los brotes terminales, dicen que éstas no son dañinas, pero el problema que veo es que muchas flores se caen y no fructifican, hace un mes +o- le puse cenizas al suelo para proporcionar potasio, cuál será el problema de las flores?
    Muchas gracias
    Saludos
    Susy
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UN CONSEJILLO HABAS Y GUISANTES

    hola, este año quiero sembrar otra vez habas, pero recuerdo que la última vez que lo hice me pgaron un sablazo al comprar las semillas porque vendían cajitas en vez de sobres, total que me sobraron un montón de semillas para nada. Lo mismo pasó con los guisantes.

    ¿Alguien conoce en sevilla o cercanias algunsitio donde vendan pequeñas cantidades? O bien, si alguien de por aquí quiere sembrar poco podemos hacer una compra compartida...toy pensando que lo voy a anunciar en el subforo de compraventa.