¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Evadegregorio, 30/5/13.

  1. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Muchas gracias a ti también, raapestigue. Yo voy a intentarlo, jejejej. A ver qué pasa.
     
  2. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    He puesto en remojo, para ya mismo poner en tierra y al router, semillas de:

    Pimiento rojo cuerno de toro
    Tomate mallorquín de colgar
    Cherry uva
    Pimiento blanco

    Y a ver qué pasa
     
  3. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Yo tengo plantado un pimiento italiano que compré de plantel ya un més va lentillo) Hace un par de semanas unos amigos que venían de Padrón, me trajeron semillas de Pimientos de Padrón. Como soy nuevo en esto y me encanta germinar semilla que cae en mis manos hice la Prueba con semillas, 5 de ellas ya han salido del todo, alguna de las otras Parece asomar...
    La cosa es esa, que me gusta ver el ciclo de lass plantas y plantaré un par de ellas en una jardinera, si los planteles me sobreviven, sé que lo mismo la producción no va a ser igual, pero experiencia me llevaré.
    Saludos!!!
     
  4. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Eso es, jejeje, experimentemos y así el año que viene conoceremos más.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Nadie a hablado de negocio, solo de si es temporada o no porque no en todos los lugares tenemos las mismas condiciones climaticas.
     
  6. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Poki, estamos en la misma comunidad, yo estoy en San Martín de Valdeiglesias, aquí las predicciones dicen que vamos a tener una primavera y un verano fríos y pasados por agua, pero que Septiembre y Octubre van a ser calurosos. Te invito a que hagas un semillerito ahora y verás como sacamos pimientos otoñales, jejejeje, y si no, pues tendremos unas plantitas de pimiento preciosas para adornar la zona de cultivo.
    Lo que está claro es que este año la cosecha no sé como será, pero todo lo mío se me está estropeando o no crece, así que la única salida que veo es sembrar ahora por si hace calor en Septiembre-Octubre coger algo para embotar.
    No sé, no perdemos mucho.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Pero en la zona me refería en general que no es lo mismo un clima que otro.
    Al final veras tú, tendremos que atar las plantar a las barandillas o en algún sitio porque con el viento que hace por aquí terminaran por partirse todas. Que esperemos que no, pero bueno.
    Yo ya no puedo hacer mas semilleros de pimientos, tomates, etc. que tengo un montón plantados y si no me quedo sin espacio para plantar las demás cosas jajaja Que espero que me crezcan porque de momento nada de nada.
    Lo que si tengo claro es que si no hace mucho calor lo agradezco jajaja
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Eva: Me llamo mucho la atención el pimiento “teta de moza” cómo es??? Es que no le había oído nunca jaja
    Y el pimiento blanco ya me contaras que tal y si sacas semillitas acuérdate de mí que te las cambio por otra cosilla!! jeje
     
  9. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    HolA NAHARA eres la misma nahara, que he visto en un blog especializado en guindillas,?
    Y en cuanto a cosechar pimientos en diciembre mira el enlace de floopy un par de post mas arriba.

    y una curiosidad ¿que es lo que no intercambias con nadie?.

    Un saludo cariñoso desde Sevilla
     
  10. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    No sé cómo es ese pimiento, POKY, me lo mandaron en un intercambio... pero no es de ese del que he puesto semillas. Ojalá pueda sacar semillas, hija... primero tienen que germinar y demás :meparto:

    Porque mis tomateras están llenas de flores, pero sólo un tomatito, ya digo.
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Para mi tampoco es un negocio...sino seria millonaria,pero no lo soy......si pensamos que la tierra se ha desviado unos centimetros a consecuencia de un desastre que ahora no lo recuerdo a finales de año o...no lo recuerdo ahora como te he comentado,las estaciones se han visto un poco alteradas tambien ocurre que hay años que le dan por un cultivo es mas hace 2 años creo paso algo curioso por el volcan de islandia que se reian de mi en el foro porque yo decia que mis pimientos tenian ceniza!!y me decian que era ioidio o mildium y yo decia que no que era ceniza como de madera quemada y muchos compañeros decian lo mismo y salio en un reportage en television que las cenizas del dichoso volcan habian dado la vuelta al mundo mas de 10 mil veces asi que pense que era las cenizas!!!porque te cuento esto??porque si un simple volcan que esta a tropecientos kilometros afecto a huertos que se encontraban lejos la alteracion de la tierra afecta a todo el planeta,asi que le pondre a mis pimientos paraguas y chubasquero y que salgan cuando ellos quieran y de paso les pongo una estufa y el nordico asi no pasan frio.
    Raasp,te entendi perfectamente pero muchas veces puede llegar a equivocos,si fuera cierto que el verano se traslada como tu bien has dicho en octubre noviembre ningun problema ojala pero........ya lo dijo NEDD STARK en su celebre frase.......''SE ACERCA EL INVIERNO''.....:meparto: :meparto:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Poky el pimiento blanco??si te mande el año pasado es el albatros o no te mande ahora no me acuerdo............
     
  13. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    El mío pone "pimiento blanco de los Balcanes", pero no sé bien cómo es.... Espero saberlo, jeje.
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Felixma,llevo plantando pimientos 11 años,ya que los colecciono creo que algo sabre digo yo no??tu puedes cosechar pimientos cuando quieras,siempre que haya calor en la tierra,floppy vive en valencia y no se puede quejar'' del peaso''clima que tiene yo vivo en montaña que nieva,si estuviera en mi tierra es decir un poco mas abajo de donde vives tu paisano otro gallo cantaria que me planto la planta en una tinaja y me tiro recogiendo pimientos 5 años!!!.
    Pero vivo donde hace frio y me tengo que adaptar a lo que tengo.
    En relacion a tu pregunta de que es lo que no intercambio....pues nada de las 1000 variedades que tengo pues me he llevado muchos chascos con gente que me prometia el oro y el moro y para no cabrearme no intercambio solo con personas del foro que mas que compañeros ya son amigos pero nada mas con nadie.
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Eva el balcanes es otra variedad es parecida a 'cuerno de toro'' pero blanco mejor dicho amarillo palidoooooo.