¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Evadegregorio, 30/5/13.

  1. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Normal que hayas pensado eso. Es que he visto asomar la semilla, y he visto que tenía algo de raíz, pero ni ha roto aún la semilla ni nada, jajajaja. ¿Quién dijo que las plantas se podían estresar de mirarlas? Porque ya te digo, las mías deben estar para valium, jejeje. :meparto:
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Quien ha dicho eso???? :sorprendido:
    Vamos ya el colmo si no podemos ni mirarlas porque deben de estar hartas las mias :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Pues este finde que viene paso a macetas los pimientillos germinados, blanco de los Balcanes y Rojo cuerno de toro. Son muy peques aún unos 2 ó 3 cm nada más, pero a ver si con más espacio se empiezan a desarrollar ya, jejeje.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Ya veras como con el calor que esta haciendo empiezan a crecer porque el mio se ha puesto nada mas venir el calor, que me ha dejado asi :sorprendido:
    Y tu con la mano que tienes para germinarlos pues mejor aun :11risotada:
     
  5. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    No, si germinados ya están, jejejeje. Ahora queda que crezcan y... ¡que cuajen las flores! Casi nada....

    De todos modos, también tengo los tomates cherry uva que sembré cuando estos pimientos, y ya tienen casi 5 cm de alto. Y unos pimientos de padrón con 10 cm... vamos que por experimentar no queda, no.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Ya veras tu que cuando menos te lo esperes los tienes cargados de flores :11risotada:
     
  7. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Nahara:
    once años plantando pimientos, eso si que es experiencia y lo demas son tonterias. este es mi primer año de macetohuertero, por tanto cuento con la osadia de la ignorancia.
    Estoy de acuerdo que los ciclos de las plantas son los ciclos, pero cuando las condiciones son favorables, estos ciclos se pueden alterar ligeramente.
    Yo he hecho este fin de semana un semillero de tomate raf, puesto que en el sobre, por la parte de atras dice que se puede hacer un semillero en junio, repicar en julio y cosechar en noviembre-diciembre.
    Y despues de haberme leido todo el hilo, ahora mismno voy a preparar otro semillero, de las tres variedades que tengo en mi coleccion de semillas (corno di toro rosso, dulce de las landas que es parecido a la guindillas vascas, y del piquillo. como mis bandejas de semillero son de 24 alveolos, sembrare ocho de cada, a ver que sale. Y por experimentar no se pierde nada, muy buena la idea de ponerlas encima del router, calentitas van a estar.
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Hola eva
    Me he fabricado un germinador de una manera muy simple, a ver si os subo una foto.
    He comprado una resistencia de las que ponen en los terrarios, tiene 3 metros y consume 25w, vamos menos que una bombilla de las que da pena ver la luz que dan.
    Me he fabricado una caja con porex, (Corcho blanco de los embalajes de electrodomesticos) un termometro de ambiente y un enchufe que da corriente y corta cada media hora, asi el semillero esta calentito, logicamente en estas fechas no es necesario nada mas que un ratito por las noches
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    felixma: Ese metodo del germinador esta en youtube :meparto:
    Lo unico que aqui esos cables tienen un precio que es para donar un riñon :11risotada:
     
  10. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Poky
    los cables los compre en una tienda de mascotas 23 €,
    el temporizador para arrancar y para cada media hora 3 € en Carrefour
    el termometro digital con sensor remoto 2,96 + 1,83 de seguro de trasporte en internet en la pagina miniinthebox.com si no te sale teclea en buscar termometro digital compacto lcd con sensor exterior.
    plancha de porexpan de 1,20 x o,60 ,3,50€ en leroy merlin en la parte material de construccion.
    Por supuesto que la idea la saque de youtube,para eso esta san google y los manitas que hay en el mundo.
     
  11. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Poky
    una vez que hayas recopilado, los materiales, pon a trabajar al que se come los tomates, je je.
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    felixma: No tengo presupuesto ni espacio para el germinador jajaja que si no al final me tengo que salir de casa.
    El pobre ya tiene bastante con trabajar y llegar a las tantas, eso si, se los ha comido hoy y dice que estaban riquisimos jajaja
     
  13. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Poky
    naturalmente algo tendran que ver las manos que los cultivan.
     
  14. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Ufff, no veo que tenga tiempo de hacer el germinador, jejejeje. Pero es buena idea!!
     
  15. Re: ¿Hasta cuándo se pueden sembrar semillas de pimientos, para que puedan salir?

    Aquí el cherry uva del experimento, a día 30 de Junio:

    [​IMG]

    Y el pimiento blanco de los Balcanes

    [​IMG]