Judía verde enana: varias dudas

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Lucky5, 31/5/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Vaya, me pillaste en el primer sueño jeje, sino te hubiera ayudado a subir las fotos :smile:.

    Eso que te pasa, a mi me pasa siempre con una foto, pero ni siquiera me da la opcion de subir otra imagen, se queda todo en blanco y listo jeje. Veo que te apañaste muy bien.

    Si que tienes cosas muy chulas, la palmera es una pasada jeje, aqui se suelen ver en las casas de los indianos, eran los antiguos ricos que hicieron oro en las americas jeje.

    Las calas, ¿de que tamaño es la maceta? es una flor que me gusta bastante y como veo que esta tan grande, tengo la curiosidad a ver si saco una asi jeje.

    Los pimientos, plante el año pasado morron y piquillo, los segundos se dieron muy bien. La cosa es que lei que se les suele podar hasta la cruz, hasta donde salen los 2 tallos. No se si van mejor o peor de esa manera, yo al menos puedo decirte que recoji bastantes pimientos. Las flores creo que caen por las altas temperaturas. Para la floracion la temperatura optima esta entre 26-28 de dia y 18-20 de noche, mas de 35 es malo.
     
  2. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jeje buena solucion :smile:.

    ¿A cuantos grados estais?A ver si es verdad que en el patio hace mucho calor para los pimientos.. jeje
     
  4. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Pues la verdad es que la maceta no es muy grande y cometi el fallo de comprarla redondeada. Me han dicho que cuando vaya a cambiarla de maceta tendre que romperla pues estara ocupada por las raices y como la boca de la maceta es mas pequeña no voy a poder sacarla. Mañana la mido y te digo.... esta altisima y me ha hechado multitud de flores... de dos en dos...
    Les hace falta un sitio con mucha luz (que no sol), fresquito y mucha agua... Esta tiene dos años y cuando me la trajeron solo tenia un par de hojas pequeñitas....

    No se a cuantos grados estamos pero si que hace mucho calor. Los pimientos estan casi todo el dia al sol (crei que asi deberia ser) pero como se que no deberian secarse y lo que hago es que pongo una silla delante para que no le de mucho sol a la tierra y no se seque mucho. Probare a ponerla en otro sitio a ver....
     
  5. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Por cierto, tu tienes huerto o que? sube unas fotos porfa!
     
  6. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Podrias ponerles delante una tela que le de sombra durante las horas que mas pega y retirarla en las horas que el sol sea menos duro, al menos para que le de el sol, que lo necesita tambien jeje. No las tapes, asi les da la luz, sino escondelas del sol cuando empiece a estar en to lo alto jeje, quizas si pulverizas un poco de agua las refrescas un poco.A ver asi que tal te va.

    Si yo tengo huerto o al menos eso creo, porque cuando llueve durante muchos dias crece tanto la hierba que luego pa quitarla tela jeje.Ahora con el buen tiempo se matiene a raya todo :smile:. A ver si mañana le hago unas fotos pa que veas como va jeje.
     
  7. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Estoy trabajando durante el dia asi que no puedo andar moviendo las macetas... pero si la ponga al otro lado de la terraza le da menos horas de sol asi que lo intentare asi....

    La ventaja de las macetas... no hay malas hierbas jaja!!
     
  8. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Yo creo que basicamente, librandose de las horas de sol que pegan mas fuerte, le bastara.

    Jeje y si hay malas hierbas en una maceta en 2 pellizcos estan quitadas jaja. Sabia que me olvidaba hoy de algo y era de hacer las fotos al huerto.. :icon_rolleyes:
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Mira esta pagina web que han puesto en otro foro....

    http://www.plant-world-seeds.com/

    Venden semillas. Madre mia! en la vida hubiera imaginado yo tantas clases de tomates!!!! He encargado 4-5 sobres: lechuga, acelga, coliflor, rabanos y tomates amarillos. Los gastos de correos son solo £1.50, lo que viene a ser
    €1.60 o asi....

    Que tal el tiempo por ahi? Yo mañana por la mañana a la playita, que hace un calor insoportable!!!! No se que vamos a dejar para Agosto!!
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Buah!! que pagina mas buena. Como me molan los tomates naranjas jaja. La pena que aqui el tomate se de tan mal.. Yo me puse a mirar en ebay hace un ratito pa ver si salia mas barato y si habia mas variedad, pero na.. en cambio esta que pusiste, la guardare no vaya a ser que me ponga como loco a pedir yo tambien jajajaja.

    Aqui el tiempo malo, hoy tol dia orbayando, mañana dicen que igual sale el sol... igual!!! jajaja y pal martes en adelante han dao lluvias, en fin. Fatal!! pero como estamos aconstumbrados pues ya me da igual si llueve o si no, la pena es por la huerta.. Os cambiamos unos dias de lluvia fresquita y suave, por un poco de sol!! Me da que siendo verano no habra trato jaja
     
  11. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Si me preguntas en Agosto a lo mejor te digo que si... pero con lo harta que salido de lluvia este invierto siento decirte que ahora mismo, y muy egoistamente por mi parte, no cambio ni un dia de sol. Jajaja!

    Por ebay España se encuentran pocas cosas, no se porque. Yo me meto por Inglaterra y no veas la de cosas que hay!! Pero claro, tiene que darsete bien el ingles..... pero si necesitas ayuda.. encantanda de ofrecerla!!
     
  12. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jejeje bueno anda.. pa nosotros la lluvia.... jaja.

    Si, no se porque, pero en muchas cosas no solo en huerta, si tienes otros hobbys y quieres comprar mucha variedad, lo mejor es mirar fuera de españa. Aqui tamos pobres pa to!! jeje.

    Ahora no comprare, pero quizas pal otoño o invierno si pido algo, que me ha molao mucho, ademas me apetece probar el lollo rosso y algun pimiento raro.
     
  13. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    El año pasado encontre un monton de semillas por ebay, pero este año ni siquiera he mirado.....

    Estoy deseando recibr los sobres para sembrar algunas cosillas... los rabanitos que he comprado son para todas las estaciones... lo que digo, que al final no entro en la terraza...... o se cae la terraza abajo!!! :happy:
     
  14. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Cuanto te dicen que tardan en llegarte? Lo que tendras es una selva en el patio jejeje.

    No soy quien a subir ni una imagen a la galeria.. tenia ganas de enseñarte un cactus que ha sido masacrado por los caracoles y aun asi ha dao 2 flores muy bonitas.
     
  15. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola!
    Si tienes babosas y caracoles pon unos cuencos con cerveza, les encanta pero se mueren! a mi tio le funcionaba...... y cuidado con las fresas que tambien les gusta!

    No sera que el tamaño de las fotos es muy grande?