Judía verde enana: varias dudas

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Lucky5, 31/5/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Aqui si deja.. a ver si sabes como se llama, porque yo no tengo ni idea, me la dio mi madre.

    [​IMG]
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Bueno a grandes rasgos te enseño mi huerto. Mi prao esta dividido en 3, sales del patio, subes unas escaleras y te encuentras con la puerta del huerto y con un trozo de jardin para la perra, subiendo por un caminito entre ambos, pasas por un pasillo que rodea la huerta y subes a la zona de arboles. Bueno solo le hice foto a la huerta desde el otro cacho de jardin.

    [​IMG]

    Unos cuantos pimientos, lechugas mas arriba, berzas y un calabacin por encima de las lechugas.

    [​IMG]

    Judias verdes y tomateras. Tuve que quitar judias, porque me regalaron tomateras y no tenia mas palos para poner. En el tunel que se ve de plastico en la primera foto hay mas tomateras.

    [​IMG]

    Ajos, cebollas y mas lechuga!! jeje.

    [​IMG]

    Y esto es a grandes rasgos lo que hay, no soy tan curioso como la gente que tiene unos huertos muy bonitos, pero bueno.. se hace lo que se puede. Espero algun dia poner un invernadero donde se ven los ajos y tal y el resto los bancales elevados famosos en infojardin jeje. Me gusta mas ver, cuidar y abonar las plantas que estar peleado con las pila malas hierbas que hay en ese huerto.

    Hoy me voy pronto.. mañana mas!! ;).

    Saludos!!
     
  3. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
  4. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Que suerte! Ya me gustaria a mi tener un terrenito, ya....
    en fin espero, que tengas tiempo para subir mas fotos mañana... y yo tambien para hacer mas comentarios... que estoy muerta de sueño! y mira la pagina que te digo en mi mensaje anterior...... si la cuidas ya ves que puede ser una planta preciosa!!!
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Se da un aire, si es esa, gracias por encontrarla, mañana leere la ficha para enterarme que es lo que necesita y que salga tan chula como es :smile:
     
  6. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola!
    Ayer tuve problemas con la conexion a Internet y no me pude "enchufar" :icon_rolleyes:
    Te cuento:

    El perejil al final lo corte a ras de tierra y ya le estan saliendo mas hojitas.. eran demasiados bichos!! A partir de ahora cola de caballo y jabon!!!

    Los pimientos los pode hasta la T. Pero el Domingo tuve que hacer "deding" porque le vi unos boquetitos .... le quite unos cuantos gusanitos pequeñitos.... y mas cola de caballo y jabon!! Las flores siguen chuchurriendose y no veo ni un pimiento....

    El Naranjo creo que va a volver a florecer!!! Y ya esta super cargado de bolitas verdes ... al pobre se le van a tronchar las ramas del peso cuando empiezen a crecer!!!!

    He recojido otra media docena de fresitas

    Hoy he probado por primera vez la lechuga romana... lei que se puede ir cortando las hojas exteriores par consumirlas.... encontre las hojas mas gruesas y crujientes que las que compro... pero mas ricas!

    El rosal sigue sin rosas..... creo que va a ser silvestre..... para el colmo creo que tiene Roya o algo parecido... mas cola de caballo y jabon :twisted:

    Tu huerto me parece estupendo... ojala tuviera yo un terreno!! Una sugerencia: porque no pones algun arbol frutal?

    Una pregunta (o varias) Ajos: compraste plantones o semillas? Crees que se pueden poner en macetas?
     
  7. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Hola!! Jeje, yo tambien llevo 2 dias sin internet, por fin hoy ha vuelto la linea.

    Vaya pena de pimientos, si no es por el calor, pues ya no se que podra ser :( .

    Las lechugas, se nota la diferencia con las compradas eh? jeje, ademas que lo que se cultiva ecologico tiene mucho mas sabor y si es propio mas todavia (porque es nuestro jaja)

    Del perejil no pudiste ni aprovechar un poco? Porque vaya putada tener que tirar todo eso..

    Tengo arboles frutales. Unos cuantos manzanos, 2 perales, avellanos, un castaño, ciruelos (que no dan jeje), un mandarino que se me rompio y esta recuperando y laurel.

    Los ajos, voy al mercadillo y al gitano le compro las cabezas de ajo, cojo los dientes de fuera que son los mas gordos y los planto, asi intento que el ajo sea lo mas gordo posible. Yo creo que en una maceta alta se puede plantar...

    Saludos!! :icon_biggrin:
     
  8. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola!!!

    Se echa de menos cuando no te puedes enchufar, eh?

    Pues se ve que los pimientos agradecieron el deding y la vienen para fuera los 3 primeros.

    No pude aprovechar nada del perejil porque ya te digo que estaba plagadisimo, pero ya vienen varias matas para arriba asi que pronto tendre la maceta llena.

    Cuidado con las castañas que se caigan para que no lleguen al huerto. He leido que su cascara es muy nociva para las verduras.

    Imagino que se te romperian algunas matas del mandarino. He leido que es normal por el peso del fruto. Yo al mio le he pueto unas cruces de madera para que sostengan el peso de las rama. Es pronto todavia, la verdad, porque las naranjitas no llegan a 1cm de diametro aun, pero bueno, ya estan ahi. Ahora esta floreciendo por segunda vez.

    Ya he leido algo sobre los ajos. Dicen que NO se pueden plantar en luna creciente porque si no se salen. Asi que me dedicare a estudiar las lunas un poco antes de poner un par de dientes que le hagan compania a las tomateras. No creo que se vayan a llevar mal con ellas no?
     
  9. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Gracias por la info, no sabia que fuera malo la cascara, algo me dijeron del eucalipto, pero no recuerdo si era las cascaras o las hojas jeje.

    Lo del mandarino... no llevaba ni plantado 8 meses y segando una tarde con mi tio, se resbalo y lo partio con el culo... jejeje, la verdad que ahora suena gracioso al ver que se esta recuperando, pero me dio mucha rabia que pasara eso, obviamente fue todo mala suerte porque el prao es bastante cuesto y el resbalarse no es dificil jeje.

    Yo la verdad que nunca he mirado las lunas para nada y los ajos no se salieron jeje. Los tomates y los ajos por mi experiencia no se llevan mal, porque plante el año pasado al pie de cada tomatera un ajo para los pulgones, lo que pasa que el ajo salio este año. Si vas a plantar ajos.. lo normal es a partir de noviembre. Yo creo que lo mejor es enero.
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Por cierto, como van las judias? :smile:
     
  11. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Pues ya ha salido la primera plantita. Puse 2 semillas en cada maceta y por ahora solo ha salido esa..... esperare una semanita mas y si no salen pondre mas.

    Tampoco han salido aun la lechugas de las semillas que compre en el Lidl.

    Lo de las castañas lo lei en un articulo de como fabricar tu propio compost. En la lista de todo lo que podias echar ponia que puedes echas las cascaras de todos los frutos secos menos el de la castaña que es altamente nocivo para las plantas.... Esta muy bien eso de hacer tu propio compost.... yo por que no tengo sitio que si no.....

    Lo que estoy haciendo es que en un tupper con agua hecho todas las cascaras de fruta, verdura, huevo, etc y lo dejo macerar un par de dias. Luego cuelo el agua y la uso para regar..... de algo servira!!!!
     
  12. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Esto es lo que lei sobre la siembra de ajo en las fichas de infojardin. Te lo dije mal:

    Es muy importante que la siembra se efectúe a parir de la luna creciente pero nunca en luna llena ya que os podéis encontrar con la sorpresa de que a los dos días os encontréis los ajos salidos fuera de la tierra.

    Por lo que he leido en los foros esto se confirma....

    Y muy poca agua!!!

    Por cierto, lo de tu tio para uno de esos videos graciosos de la tele.... aunque a ti no te hiciera nada de gracia, jejeje!
     
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Yo lo que he ido aprendiendo sobre el compost y demas, es que el te de humus es la bomba y si se administra por via foliar ya la repanocha jajaja. A ver si lo pruebo de esta manera este mes, aunque el agua que esta cayendo por aqui.... tela.

    Si, los ajos necesitan poca agua, este año voy a tener la experiencia de tener los ajos empezando a secarse, llover continuamente durante 1 semana y ver que los ajos siguen engordando, ahora a ver si pierden sabor.. seria una pena eso, a mi que me gustan fuertecillos :icon_biggrin:. Ademas con roya..

    Pa las judias usa el truco del taper. Poner una servilleta humeda, colocar un par de semillas bien separadas, tapar con otra servilleta humeda y colocar la tapa. El taper que reciba calor pero sin que le de el sol, ya veras como en una semana han avanzado las plantas, luego con ponerlas en la maceta mejor.
     
  14. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Buen truco lo del taper... pero tengo dudas: hay que continuar humedeciendo las servilletas? como sale la plantita si esta tapada con la servilleta? me imagino que una vez germinen la tengo que destapar.... y que espero una semana para plantarlas?

    Hoy he recibido el paquete con las semillas que pedi de la web. Todo bien excepto que los tomates amarillos me los han enviado del mismo tipo (tumbling tom) pero rojos. Les he enviado un e-mail... a ver que contestan... Me han enviado un sobre extra de regalo con una mezcla de varias clases de tomates.
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    El truco del taper es cojonudo. Una pena no haber tenido el movil a mano hoy porque te enseñaria como estan unas que germine y deje a posta dentro del taper y llevaran casi 1 mes jaja. Solo con el agua han crecido lo alto del taper y ya se estan doblando por no poder crecer mas. Cuando germinen, ellas solas te levantaran un poco la servilleta y tu quitas la servilleta de arriba, entonces segun las veas las plantas o las dejas un poco mas. Al estar el taper bien cerrado, la servilleta siempre estara humeda, porque la humedad no se escapara. Lo mejor, el tipico taper de las palomitas, al ser transparente se ve todo el proceso.

    Entonces es una pagina a tener en cuenta con buen resultado y encima con regalo extra de revoltijo de semillas, que eso mola jajaja. Le pondremos un 9 por equivocarse en el color,no? :smile: jeje.